5 retos veraniegos para hacer en TikTok

Los estudiantes están llegando ya al periodo más crudo del verano, en el que el desfogue inicial por las vacaciones ya pasó y ahora quedan por delante dos meses de calor –y aburrimiento en muchas ocasiones-. Por fortuna, las redes sociales son especialistas en ofrecer formatos para combatir el tedio, y en eso TikTok es la reina absoluta de las aplicaciones. Descubre estos 5 retos veraniegos para hacer en TikTok y sorprende a todos tus amigos.

Reto de los tiros resbaladizos

El reto de los tiros resbaladizos en TikTok es uno de los más factibles de hacer en una piscina o espacio abierto con tus amigos. Tan sólo necesitas una superficie rectangular que pueda ser resbaladiza, una pelota y el móvil para grabar el vídeo. Compite con tus amigos por ver quién es el que mejor consigue chutar el balón después de deslizarse por esa superficie.

Reto de los bailes de verano en TikTok

Esta red social ya tiene suficiente trayectoria como para haber dejado varios recuerdos en la memoria de sus usuarios. Este reto propuesto por Alana Fischer puede ser adaptado al ecosistema español, seleccionando seis temas que hayan sido muy populares en España (como la fiebre que supuso Jerusalema) y ver cuántas coreografías terminan recordando tus contactos.

Reto del bienestar en 30 días

Los retos de Tiktok no siempre tienen por qué ser dinámicas banales que no llevan a ninguna parte. Algunos tiktokers, como Selu García, proponen un reto que consiste en aprovechar el verano para adoptar buenos hábitos de vida. El calor lo pone un poco más complicado, pero se puede ser mucho más productivo y disciplinado en esta época del año y eso puede suponer un cambio radical para muchas personas si consiguen cumplir estos cinco retos durante 30 días: despertarse una hora antes, ir al gimnasio o hacer deporte cinco veces por semana, reducir el nivel de quejas, eliminar la comida basura de la dieta y meditar 15 minutos cada día.

Reto de la volea

La playa es un escenario ideal para plantear nuevos retos de TikTok, y el reto de la volea es uno de los más espectaculares. La gran mayoría de las playas de España tienen un muro elevado que separa la playa del paseo marítimo, así que puedes aprovechar para grabar un vídeo intentando rematar de volea un balón. Si hay una portería cerca, mejor, pero la espectacularidad del movimiento ya puede aportarte un vídeo que acapare muchos ‘me gusta’. Eso sí, hay que hacerlo con precaución y en un momento en el que la playa esté despejada

https://www.tiktok.com/@peloteropr0/video/7062325165736185093

El reto del flotador

El ‘Flotador challenge’ o reto del flotador es otra dinámica con la que podéis echar la tarde tus amigos y tú en la piscina. Sólo hace falta tener un flotador grande para que podáis lanzaros al agua al mismo tiempo que intentáis entrar en el aire en el flotador. Puntúa a tus amigos para ver cuál lo ha conseguido de una forma más eficaz o artística.

https://www.tiktok.com/@disfrutones/video/6986278996396838150

¿Conoces algún otro reto que esté triunfando en TikTok? ¿Tienes alguna idea que puede convertirse en algo tan viral como fue el Ice Bucket Challenge en 2014? Compártela en los comentarios con el resto de lectores.

Otros artículos sobre TikTok

Mucho cuidado con este reto de TikTok: Ya han muerto varios niños

El 8 de julio podría ser el principio del final de TikTok

Los 20 vídeos de bromas más divertidos de TikTok de este mes

5 retos en TikTok que no te recomendamos intentar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.