5 retos en TikTok que no te recomendamos intentar

TikTok se ha convertido en la plataforma ideal para la difusión de vídeos virales. Cada semana son numerosos los nuevos retos que aparecen, algunos divertidos, otros de mal gusto y otros, sencillamente, tan peligrosos que no merece la pena comprometer nuestra integridad por un puñado de ‘me gusta’. Dentro de esta categoría destacamos 5 retos en TikTok que no te recomendamos intentar bajo ningún concepto.

El reto del azul de metileno

En los últimos años se ha empezado a popularizar por parte de algunos tiktokers del mundo del fitness el consumo de azul de metileno, elemento utilizado para limpiar las peceras. Según el influencer, esta sustancia tiene diferentes beneficios sobre el organismo, desde combatir la COVID-19 hasta potenciar las capacidades cognitivas o servir como agente antienvejecimiento.

Por supuesto, nada de esto es verdad. Varios doctores han dejado en claro que esta práctica no sólo no garantiza esos supuestos beneficios, sino que tiene además efectos secundarios nada positivos: dolor de cabeza, vómitos, problemas respiratorios, alta presión sanguínea… Mejor mantenerse lejos de este reto (y dejar de seguir a los tiktokers que lo promueven).

El reto del limado de dientes

Otra moda lamentable que ha ganado cierta popularidad en TikTok es el reto del limado de dientes. No son pocos los vídeos en los que se puede ver a los tiktokers limándose los dientes con una lima para las uñas. Los dentistas se han llevado las manos a la cabeza e insisten en que este tipo de reto daña la dentadura de forma irreversible, ya que no hay forma de que un diente limado vuelva a crecer.

Por fortuna, la plataforma no sólo tiene a creadores de contenido inconscientes que comparten la primera ocurrencia que se les viene a la cabeza. Para desmontar el mito de este reto, el doctor Simón Pardiñas explicó todos los perjuicios de este desafío.

https://www.tiktok.com/@dr.pardinaslopez/video/6986213484581244166

El reto del balón de baloncesto y la cerveza

Sin ser tan peligroso como los dos anteriores, el reto del balón de baloncesto y la cerveza tampoco es muy recomendable, por mucho que esté triunfando en TikTok. Este reto consiste en colocar una botella de cerveza sobre un balón de baloncesto y dejarlo caer para coger la botella cuando esta rebote. No tenemos ninguna certeza de hacia dónde puede salir disparada la botella, así que podríamos terminar recibiendo un botellazo en el ojo o golpeando algún otro objeto que esté cerca (como la cámara con la que grabamos). Mejor ahorrarse el disgusto.

El reto del columpio infantil

Otra moda incompatible con el sentido común en TikTok consiste en meterse en columpios para niños para hacer un vídeo gracioso. En el Reino Unido los bomberos ya han advertido de que los avisos de tiktokers atascados en estos columpios se han multiplicado en los últimos años, y esto puede hacer que los recursos que deberían estar concentrados en apagar fuegos tengan que estar ocupados desastascando a influencers.

El reto de crujir la espalda

Otro reto con el que los tiktokers ponen en juego su integridad física es aquel en el que aparecen dos personas espalda con espalda enganchadas por los brazos para hacérsela crujir al otro. Esta práctica nunca es recomendable si no la ejecuta un fisioterapeuta, ya que puede terminar generando lesiones de columna. En TikTok se pueden encontrar varias cuentas de fisios que nos aportarán consejos más útiles que estos retos peligrosos.

Otros artículos sobre TikTok

¿Es TikTok la nueva arma de espionaje de China?

10 cuentas de TikTok para disfrutar de la cocina

Así es el último vídeo trend de TikTok: ¿por qué no huele la gasolina?

TikTok prueba un modo para que te olvides de cualquier distracción al ver vídeos: así será

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.