TikTok prueba un modo para que te olvides de cualquier distracción al ver vídeos

Todos aquellos usuarios de TikTok que alguna vez hayan mostrado su disconformidad con la cantidad de información superpuesta que aparece en cada vídeo están de enhorabuena, porque TikTok prueba un modo para que te olvides de cualquier distracción al ver vídeos: así será la nueva función que está despertando aplausos por todo el mundo.

La red social de vídeos en vertical más popular está probando ya en algunos dispositivos el nuevo modo despejado de TikTok (Clear mode en inglés). Esta función permite que, al seleccionarla, puedas ver el vídeo de tu tiktoker preferido sin la cantidad de botones y texto (mensaje, filtros, elegidos, etc.) que aparecen superpuestos hasta el momento. Por ahora, esta nueva función está en fase de pruebas, por lo que está disponible para un número limitado de usuarios.

TikTok prueba un modo para que te olvides de cualquier distracción al ver vídeos 1
Fuente de la captura: Twitter @aj_malakai

Aunque a simple vista parece una mejora importante, puede tener su punto negativo a nivel de interacción, ya que esto dificultará que los usuarios puedan darle me gusta a los vídeos al estar ocultos los botones. También se favorecerá más la posibilidad de hacer capturas de pantalla sin que aparezca el nombre del creador, lo que puede generar problemas al querer hacer pasar por propio un vídeo que no lo es.

Otras futuras novedades en TikTok

Esta dicotomía entre el beneficio del usuario que consume el vídeo y el creador que lo publica en la plataforma es el apartado donde TikTok tendrá que hilar fino para lanzar su función de forma definitiva para todos los usuarios más allá de sus pruebas. El modo despejado se une así a otra nueva serie de incorporaciones que se avecinan en los próximos meses, con los que la red social china propiedad de ByteDance buscará captar aún más usuarios.

TikTok también planea empezar a pescar en caladeros que parecían hasta ahora propiedad de otras redes sociales, como el mundo de los minijuegos. La incorporación de juegos de HTML5 en TikTok parece cuestión de tiempo, desembarcando así en un sector en el que Facebook se hizo fuerte en el pasado, con la intención, incluso de seguir desarrollando su potencial y, por qué no, plantarle cara también a Twitch permitiendo retransmitir partidas en streaming.

Otros artículos sobre TikTok

10 trucos para TikTok que tienes que conocer este 2022

TikTok quiere comerse a Twitch: así sería su estrategia

10 curiosidades sobre TikTok que igual no conocías

Las 10 cuentas que más lo petan en TikTok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.