Así es el último vídeo trend de TikTok

Ciertamente sorprendente, así es el último vídeo trend de TikTok: ¿por qué no huele la gasolina? Los motivos que llevan a una tendencia a estar presente en todos los vídeos muchas veces son inescrutables, pero en esta ocasión varios tiktokers de EE. UU. han terminado percibiendo un cambio radical al ir a repostar sus coches, detectando que ya no huele a gasolina como antes, lo que ha provocado un sorprendente y peligroso efecto bola de nieve entre otros creadores de contenido.

Esta nueva moda es un hecho y la cantidad de vídeos en los que aparecen tiktokers sorprendiéndose por la falta de olor de la gasolina aumenta con el paso de los días. La exposición directa a este tipo de olor durante un periodo de tiempo prolongado puede terminar provocando irritación de ojos, nariz y garganta, así como otros efectos nocivos para la salud como dolor de cabeza, náuseas o mareos. En definitiva, no es aconsejable en absoluto oler gasolina, y mucho menos si se trata de una moda de TikTok.

Lógicamente, en un vídeo de TikTok sólo quien graba el vídeo puede comprobar si la gasolina sigue oliendo igual que antes o no, pero en los comentarios muchos usuarios han empezado a compartir sus impresiones. Algunos reconocen que también se han dado cuenta de este curioso fenómeno, otros apuntan a la COVID-19 como causante de que muchas personas no puedan percibir el característico olor de la gasolina, ya que uno de sus principales síntomas es la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.

La explicación al misterio de la gasolina en TikTok

La realidad es que el hecho de que la gasolina haya perdido su olor se debe a una reformulación del combustible en EE. UU. El gobierno presidido por Joe Biden anunció a principios de junio que incrementaría la cantidad de etanol en el suministro de combustible para satisfacer la alta demanda.

Introduciendo una mayor cantidad de etanol en la gasolina, la administración Biden busca también limitar la subida de los precios del carburante, algo que se está produciendo en todo el mundo en estos momentos.

Algunos vídeos denuncian que la calidad de la gasolina se empobrece tras esta medida, exagerando al afirmar que ahora el combustible posee un 50 % de etanol, cuando en realidad es de un 10 %. En un tiktok subido por Yungvec, un influencer con más de un millón de seguidores, se puede apreciar cómo en las gasolineras de EE. UU. se indica que, efectivamente, el combustible tiene ese porcentaje del 10 %.

Así es el último vídeo trend de TikTok 1

Esta tendencia en TikTok se limita hasta el momento a EE. UU., donde también se aprobó a una exención que permite comercializar el combustible E15, que llega a tener un 15 % de etanol, y es utilizado sobre todo en el medio oeste del país.

En España, las medidas para contener el precio del combustible por parte del Gobierno se han basado en el establecimiento de una rebaja de 15 céntimos por litro y al menos cinco céntimos más que asumen las petroleras. Algunas empresas se han ceñido a ese balance de 15-5 y otras como Repsol han aumentado más sus ayudas introduciendo requisitos como el repostaje a través de aplicaciones como Waylet.

Otros artículos sobre TikTok

TikTok prueba un modo para que te olvides de cualquier distracción al ver vídeos: así será

10 trucos para TikTok que tienes que conocer este 2022

TikTok quiere comerse a Twitch: así sería su estrategia

10 curiosidades sobre TikTok que igual no conocías

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.