Esta es la película de terror que se ha convertido en un reto de TikTok

Los retos de TikTok se renuevan a la velocidad de la luz, y lo que hoy está de moda puede subirse al tren del olvido la semana que viene. Ahora mismo los tiktokers están compartiendo un reto terrorífico gracias a un film que ha sorprendido incluso a los amantes del género de terror. Esta es la película de terror que se ha convertido en un reto de TikTok y que seguramente hará que te aparezca algún vídeo relacionado en la sección Para Ti.

‘Maleficio’ es la película en cuestión, y TikTok se ha plagado de vídeos en los que aparecen espectadores del film sufriendo mientras lo ven. Muchos aseguran no haber sido capaces de terminar de ver la obra de Kevin Ko, de 110 minutos de duración y disponible en Netflix. Karina Adelgaard, especialista en cine de terror de la web Heaven of Horror, asegura que es “espeluznante, escalofriante, sangrienta y francamente aterradora”.

A tenor de las reacciones a ‘Maleficio’ que se pueden ver en TikTok, donde multitud de usuarios están subiendo vídeos viendo la película solos o en compañía de amigos, parece que sí estamos ante una película que da verdadero miedo y no se limita a subir el volumen de los efectos sonoros para asustarnos.

¿De qué va Maleficio? Así es la película que asusta a todos en TikTok

La película narra la historia de Li Ronan, una madre que intenta liberar a su hija de una maldición. Ronan invita a otras personas a realizar las invocaciones junto a ella para romper el maleficio y el formato de videoblog de YouTube con el que el director Kevin Ko enhebra la trama lo convierte en una experiencia prácticamente en primera persona.

Maleficio lleva ya tres semanas en la clasificación de las 10 películas de habla no inglesa más vistas en Netflix y se mantiene en el tercer puesto con 5.750.000 horas acumuladas de visionado entre todos sus usuarios. Esto tiene más mérito aún al tener en cuenta que los dos primeros puestos son estrenos que suelen caer a los pocos días.

Dentro de la fiebre que se ha desatado en TikTok alrededor de ‘Maleficio’ no hay sólo vídeos de reacciones, que suelen ser bastante parecidos entre sí (con mayor o menor cantidad de drama, según lo teatrero que sea el creador de turno). La película también ha conseguido revestirse con una leyenda urbana, y es que algunos tiktokers como Fer Contreras aseguran que quienes ven la película terminan siendo a su vez víctimas de un maleficio.

Jason Thores también se suma a esta teoría, asegurando que las personas que memorizan el símbolo que aparece en ‘Maleficio’ comprueban cómo empiezan a sucederles cosas extrañas. La mayoría de la gente se muestra escéptica en los comentarios, e incluso jocosas, como el que aseguró que “me apareció mi suegra. No la vean”.

https://www.tiktok.com/@jasonthores/video/7122215974723521798

No todo el mundo sufre con el género de terror y hay quien le encuentra una vuelta de tuerca cómica, como esta pareja.

TikTok está plagado ahora mismo de vídeos sobre esta película taiwanesa que se está convirtiendo en uno de los fenómenos virales del momento, y se puede encontrar tanto con el hashtag #Incantation (su título en inglés) como #Maleficio (en español).

Otros artículos sobre TikTok

5 retos veraniegos para hacer en TikTok

Mucho cuidado con este reto de TikTok: Ya han muerto varios niños

El 8 de julio pudo haber sido el principio del final de TikTok

Los 20 vídeos de bromas más divertidos de TikTok de este mes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.