Así es el Tinder de libros con el que enamorarse de la lectura este verano

Las aplicaciones para ligar se han convertido en una fuente de inspiración innegable de proyectos en Internet. Hoy día es posible encontrar portales para conocer padres, cristianos, gente con mascotas… ¿Pero por qué no un Tinder en el que el objetivo no sea conocer a alguien sino descubrir obras culturales? Esa pregunta ya tiene una respuesta afirmativa: así es el Tinder de libros con el que enamorarse de la lectura este verano (siempre que sepas inglés, ya que aún no está en español).

Recommend Me a Book, el Tinder de los amantes de la lectura

Recommend Me a Book es una página web que tiene un funcionamiento muy sencillo. Nada más entrar nos encontramos con un texto misterioso, la primera página de un libro del que no conocemos nada. Terminamos de leer la página y tenemos dos posibilidades, igual que al ver una foto de perfil en Tinder: revelamos cuál es el libro y el autor del mismo o pulsamos en el botón ‘Next book’, que nos presentará otra primera página.

Así es el Tinder de libros con el que enamorarse de la lectura este verano 1

Al pulsar en ‘Reveal Title & Author’, en la web se revelará cuál es el libro, quién es su autor y un enlace a Amazon para poder adquirirlo, ya sea en formato físico, en ebook o en audiolibro de Audible, la plataforma de podcasts asociada a Amazon.

Si su primera página te ha llamado la atención pero no del todo, siempre podrás hacer clic en el icono del corazón, que guardará este título en tu sección de favoritos, llamada ‘My Bookshelf’ (Mi estantería). De este modo, si en el futuro quieres hacerte con él, tan sólo tendrás que entrar en la web y ver qué títulos guardaste en su momento.

Así es el Tinder de libros con el que enamorarse de la lectura este verano 2

Para poder guardar libros en tu estantería personal, tendrás que darte de alta como usuario en la página, aportando tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico.

Uno de los secretos del éxito de Recommend Me a Book es la proactividad de su comunidad, ya que son los usuarios los que pueden sugerir nuevas recomendaciones de libros que no estén aún en la base de datos de la web para que aparezca su primera página. En la sección ‘Community’ encontrarás estanterías públicas, al estilo de las listas de reproducción de Spotify, que otros usuarios han querido compartir.

Así es el Tinder de libros con el que enamorarse de la lectura este verano 3

Cómo buscar la primera página de un libro

Si la aleatoriedad te termina desesperando y tienes curiosidad por saber cómo comienza un libro determinado, puedes acceder a la pestaña ‘Covers’ y ver todo el catálogo disponible en Recommend Me a Book. Al hacer clic sobre la portada que te interesa, podrás leer su primera página y comprobar si puede ser un libro que te interese añadir a tu biblioteca o prefieres dejarlo estar.

Así es el Tinder de libros con el que enamorarse de la lectura este verano 4

El autor de esta página web es Givi Phirtskhalava, que en la web también invita a los autores a promocionar sus libros utilizando su página. En Recommend Me a Book podrás encontrar no sólo grandes obras de la literatura universal, sino también proyectos personales autopublicados con los que jóvenes autores intentan darse a conocer.

La principal pega que se le puede achacar a esta página web es que todos los títulos se encuentren en inglés, sin alternativas en español, francés, italiano o cualquier otro idioma. No obstante, el desarrollador del proyecto está abierto a recibir sugerencias tanto en su dirección de correo electrónico como en la página de Facebook de Recommend Me a Book. Mientras tanto, si te defiendes con soltura en la lengua de Shakespeare, puede ser un buen momento este caluroso mes de agosto para empezar a asomarnos a las primeras páginas de los libros. ¿Quién sabe con cuál puedes hacer un inesperado match?

Otros artículos sobre libros

Las mejores páginas para encontrar libros epub gratis para tu ebook

Los mejores canales de Telegram para encontrar y descargar libros

10 páginas para descargar libros gratis para el Kindle o tablet

Dickens Light Pro y Dickens Light 2, lectores de libros electrónicos preparados para las noches

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.