spc-dickens-light-pro
SPC Dickens Light Pro

La firma española SPC renueva sus lectores de libros electrónicos bajo la marca Dickens. Y lo hace con dos nuevos modelos bautizados como Dickens Light Pro y Dickens Light 2. Aunque la pantalla de 6 pulgadas y resolución de 1024×758 píxeles es la misma en ambos modelos, tienen algunas diferencias que detallamos a continuación.

Dickens Light Pro, con luz y temperatura regulables

La pantalla del Dickens Light Pro se puede ajustar tanto el brillo de la luz como la temperatura de color. La idea es que el usuario pueda regularse la pantalla para que no le moleste ni la luz del sol, ni la oscuridad total de la noche. Además, ya sabemos que cada uno prefiere una intensidad determinada para leer mejor.

El panel es táctil, por lo que con un simple gesto se puede abrir un libro, pasar página, volver al menú, etcétera. Sus medidas son 169 milímetros de ancho y 113 de largo, así como 9 milímetros de grosor. Y pesa 191 gramos. Incluye una funda en la caja para protegerlo en los viajes.

Dickens Light Pro y Dickens Light 2, lectores de libros electrónicos preparados para las noches 1
SPC Dickens Light 2

Dickens Light 2, con luz pero a un precio más asequible

Si no quieres gastarte tanto también puedes elegir el modelo Dickens Light 2 con una pantalla retroiluminada, aunque en este caso no se puede ajustar con el mismo nivel que el otro modelo. Ni tampoco elegir la temperatura de color. Eso sí, las medidas son casi idénticas (169 milímetros de ancho y 113 de largo, como el otro modelo, pero en este caso con 8 milímetros de grosor). Y un peso ligeramente inferior de 168 gramos.

En lo que ambos modelos coinciden es en su batería y en la capacidad de la memoria interna. La batería es de 1.500 mAh que permitiría una autonomía teórica de hasta 1 mes con una única carga. Aunque siempre hay que tener en cuenta que este dato es el que proporciona el fabricante. En la práctica suele ser algo menos.

Y la memoria interna es de 8 GB, espacio más que suficiente para almacenar más libros de los que uno puede leerse a lo largo de su vida. Otro de los puntos fuertes de estos lectores de libros electrónicos es la compatibilidad con los formatos más habituales en este tipo de archivos, como son: EPUB, PDF, DOC, TXT, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, HTML, FB2, CHM.

Si estás pensando en comprarte uno, que sepas que el modelo superior, el Dickens Light Pro sale a un precio de 130 euros, mientras que el Dickens Light 2 se queda en los 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.