TP-Link TAPO L920-5 9
tuexperto RECOMENDADO

Pon luz en tu vida. Pero con inteligencia. Esa es la premisa de la Tapo L920-5 de TP-Link, una tira de luces LED que tiene todo lo que necesitas para convertir tu casa en una sala de fiestas, en un rincón lounge o darle ese toque hogareño de las tonalidades clásicas. Todo ello controlado con la app del móvil y aderezado con una variedad grande de funciones avanzadas: modo ausente para encender la luz de forma aleatoria cuando estés fuera de casa, modos de luz personalizados según tu estado de ánimo, capacidad de crear programas de luz según la hora…

La TP-Link Tapo L920-5 llega a ofrecer más de 16 millones de colores. Pero, además, lo hace con la opción de configurar hasta 50 zonas de color diferentes. Un verdadero puntazo para darle a tu casa un aspecto mucho más brillante. Esta tira de luces LED es la evolución de la Tapo L900, y le aporta el chip que te permite personalizar los colores por zona y un recubrimiento de poliuretano para hacerla más resistente. Todo ello con un sistema muy sencillo de adhesivo 3M para facilitar su instalación. La tira TP-Link Tapo L920-5 ya está disponible en el mercado, tiene un coste de 45 euros.

Ficha técnica

ModeloTP-Link Tabo L920-5
TipoTira de luces LED inteligente
Largo5 metros
Luz Luz LED con hasta 16 millones de colores
Hasta 50 zonas de color separadas
BrilloHasta 2.100 mcd
Tiempo de vidaHasta 50.000 horas de uso
FuncionesProgramación de luz
Temporizador
Modo ausente
Modo música
Modos personalizados según el estado de ánimo
Peso e instalación57 gramos
Instalación a través de adhesivo, se puede cortar
Conexión y controlSe conecta a redes WiFi de 2,4 GHz
Control a través de la app de Tapo
Asistente inteligenteFunciona con Amazon Alexa y el Asistente de Google
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio 45 euros

Luz, luz y más luz

La tira de luz LED Tapo L920-5 tiene como principal ventaja su versatilidad. Te puede servir de mil formas distintas, según lo que busques en una tira de este estilo, ya sea para momentos específicos en casa al montarte una fiesta, para tener un ambiente más cálido en el dormitorio o salón, para crear efectos de luz curioso cuando te hagas tus vídeos de YouTube y un largo etcétera. Eso lo consigue, por un lado, gracias a un nuevo chip que es capaz de controlar la luz de la tira en hasta 50 zonas distintas, por lo que puedes combinar colores según lo que dicte tu estilo e imaginación sin tener que conformarte con un solo color como ocurre con la mayoría de los modelos de la competencia. De hecho, si compras varias tiras de luz puedes crear distintos ambientes dentro de tu casa.

TP-Link TAPO L920-5 4

En cuanto al color, hablamos de más de 16 millones de colores que puedes escoger, con tiempo de uso duradero de hasta 50.000 horas (que se dice pronto). Vamos, que si cuidas un poco esta Tapo L920-5 te durará años y años. Además, para esto cuenta con un revestimiento de PU para hacerla más duradera.

TP-Link TAPO L920-5 8

Control total a través de la app

La instalación de esta tira de luces LED es muy sencilla, gracias al uso de adhesivo 3M que te permite pegarla en cualquier pared o mueble sin dificultad (basta con despegar la tira protectora). Se trata de un mecanismo muy sencillo que hace que no resulte necesario ningún tipo de instalación extra o tener nociones de bricolaje. Eso sí, es importante que sepas bien qué vas a hacer con las tiras para que combine con tu decoración. Las luces ponen de su parte, ya que la tira es muy flexible y te da mucho juego a la hora de buscar las mejores posiciones y formas para las Tapo L920.

TP-Link TAPO L920-5 5

Una vez instalada, tienes que configurar estas luces a través de la app de TP-Link Tapo. La app te da muchísimas opciones, pero además tienes la oportunidad de registrar este dispositivo tanto en Amazon Alexa como en el Asistente de Google para poder controlarla a través de voz. Por cierto, también es compatible con la plataforma Apple Home, a pesar de que el público con equipos de Apple sea minoritario.

TP-Link TAPO L920-5 10

Eso sí, así solo arañarás la superficie de lo que puede ofrecer esta tira de luces LED Tapo L920-5. Y es que por medio de la app puedes iniciar modos específicos de luz según tu estado de ánimo, como el modo fiesta o el modo iluminación. También tienes un buen número de estilos predefinidos. Entrando en funciones más avanzadas, cuentas con el modo ausente. Se trata de un modo que también vemos habitualmente en bombillas inteligentes y que se trata de encender y apagar las luces de vez en cuando para dar la impresión de que estás en la casa (es una función orientada a hacer que los ladrones desistan de entrar haciendo creer que estás dentro y no en la playa disfrutando del calorcito).

También cuentas con un modo específico para tus veladas de fiesta. Las luces son capaces de seguir el ritmo de la música y cambiar el color y la intensidad, haciendo que tu casa se convierte en una discoteca futurista. La compañía ha mejorado el rendimiento de esta función respecto a la Tapo L900. Por cierto, además de los modos específicos, las Tapo L920-5 también te dan la libertad de ser tú mismo el que escojas los tiempos en los que se va a encender esta tira LED. Puedes crear programas que se activen un día de la semana y una hora concreta. Mucha versatilidad para hacerte con el control de la luz en casa.

TP-Link TAPO L920-5 7

Conexión de 2,4 GHz, precio y opiniones

La tira de luz LED TP-Link Tapo L920-5 no necesita de un hub para funcionar. Esto es, un dispositivo intermedio que sea el que haga la conexión entre Internet y las luces. La conexión es directa. Eso sí, solo funciona a través de redes de 2,4 GHz. Eso no significa que si tú usas una conexión con ancho de banda de 5 GHz no vayas a poder seguir haciéndolo. La configuración de las luces sí se debe hacer en tu red con 2,4 GHz, pero la tira será accesible desde cualquier dispositivo que tengas conectado en casa (ya sea a la red de 2,4 GHz o a la de 5 GHz).

El precio de la TP-Link Tapo L920-5 es de 45 euros. En definitiva, estamos ante un gadget muy útil si lo que buscas es darle a tu casa más personalidad a través de luz. El hecho de poder configurarla con hasta 50 zonas de color distintas es un puntazo, y tienes un buen número de funciones avanzadas para exprimirle todo el jugo a los LED. Si estás buscando un punto más de control y funcionalidades, merece la pena hacer una inversión extra de dinero para disfrutar de las Tapo L920-5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.