fotos

Roblox es un juego que se ha ido popularizando cada vez más en los últimos años. Pero a pesar de ello sigue siendo un gran desconocido para algunos, especialmente para algunos padres cuyos hijos se han aficionado a este título. Y por ello vamos explicarte 10 detalles que estamos seguros de que te van a interesar.

  • Roblox es un juego multijugador online en el que los usuarios pueden desatar su creatividad creando mundos en 3D partiendo de piezas de diferentes tamaños y materiales. Podríamos decir, por lo tanto, que se trata de una especie de Lego online, en el que además podemos compartir nuestros mundos con otros jugadores y ver los suyos, teniendo así un gran componente social.
  • Dentro de la plataforma podrás encontrar muchos juegos diferentes. Así, puedes encontrar desde juegos de aventuras o de piratas hasta algunos en los que tiennes que adoptar y cuidar mascotas. Esto quiere decir que dentro de Roblox podemos encontrar prácticamente juegos para todo el mundo. Hay diferentes categorías y tipos, que van desde el parkour y las aventuras en calabozos a los juegos de supervivencia. Sea cual sea el tipo de juego que te guste, es muy probable que lo encuentres en la plataforma.
  • Es un juego pensado especialmente para menores de edad. A partir de los 10 años puede ser un buen momento para empezar a jugar. Pero se recomienda siempre control paternal, especialmente teniendo en cuenta que van a estar tratando online con otras personas.
cd14239c-655d-42bc-bbfd-af506f107f8c
  • Es un juego multiplataforma, de manera que podrás jugar desde el PC, el móvil o la consola, e incluso empezar la partida en un dispositivo y continuarla en otro.
  • Jugar en Roblox es en principio totalmente gratuito. Pero se pueden comprar mejoras con Robux, la moneda oficial del juego. Estas monedas se irán ganando por medio de la interacción en el juego y también pueden comprarse con dinero real si estamos dispuestos a pagar.
  • Cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, en algunos meses ha llegado incluso a superar al todopoderoso Minecraft, un juego al que por cierto nos recuerda en muchos aspectos. De entre ellos, hay más de 4 millones de desarrolladores activos que van creando nuevos juegos dentro de este universo. Así, hoy en día podemos encontrar hasta 40 millones de juegos en la plataforma. Y es un número que no para de crecer conforme su comunidad se va desarrollando.
  • Roblox Studio es un herramienta de creación de mundos, que funciona de forma totalmente independiente al juego. Dispone de todo lo necesario para el desarrollo de juegos, sin necesidad de tener unos conocimientos excesivamente altos de programación. Y ofrece la posibilidad de que la creación de juegos sea remunerada si tiene la suficiente calidad y engancha a los usuarios.
1627893790_503995_1627893852_noticia_normal
  • Según sus desarrolladores, es un juego que permite el aprendizaje STEM y de programación, por lo que es una forma sencilla y divertida de aprender.
  • Se puede chatear con otros usuarios, de hecho el componente social es uno de los puntos estrella de este juego. Aunque esto puede ser bastante positivo, también hace que los padres deban estar más pendientes si sus hijos son fans del juego, ya que nunca podemos estar seguros de quién está detrás del ordenador de los nuevos amigos virtuales que hayan podido hacer nuestros niños.
  • La enorme cantidad de mundos y de juegos existentes hacen que entrando en Roblox sea prácticamete imposible aburrirse. Esto es un punto muy positivo ya que hace que la experiencia sea bastante divertida. Pero es importante que exista un control, especialmente con niños y adolescentes, ya que la vidilla que tiene el juego hace que sea muy fácil caer en adicción o en dedicar más tiempo de la cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.