¿Cómo puedo abrir el archivo OST de Outlook huérfano en Outlook?

Artículo patrocinado por Stellar Data

Los archivos OST son el formato de los archivos que guardan los elementos propios de un correo electrónico dentro del servidor. No obstante, no son como los archivos PST en Outlook, que no solo contienen la información, sino también permiten acceder y editar estos datos. Si tienes un archivo OST que se ha quedado dañado o bien que ha quedado innacesible y la información que contiene es verdaderamente importante y necesaria como para no poder perderla, aquí te explicamos cómo convertir un archivo Outlook OST a PST. Te damos todos los detalles a continuación.  

Stellar Converter for OST es un potente software que permite convertir todos los componentes del OST incluyendo datos adjuntos, contactos, calendarios, etc. al formato PST. Así, toda la información que tengas en Outlook quedará protegida y siempre accesible cuando necesites usarla.

Este software es bastante sencillo de utilizar y cuenta con instrucciones para usuarios que no tengan amplios conocimientos técnicos. Entre las funciones dispone de vista previa de los archivos antes de la conversión y se pueden guardar los datos en una ubicación determinada del equipo o incluso en red. El programa soporta Microsoft Office en sus versiones 2019, 2016, 2013, 2010, 2007, 2003, 2002 y 2000 y es capaz de convertir OST en PST de hasta 20 correos electrónicos por carpeta de manera gratuita.

Funciones que puedes llevar a cabo con Stellar Converter for OST

  • Exportar OST hacia PST. Si en un momento determinado un archivo OST se ha dañado o queda inaccesible y necesitas obtener datos de él, el convertidor de OST a PST extrae todos los datos de ese archivo OST inaccesible y los guarda en un nuevo PST. Este PST se puede importar a Outlook después para acceder a la información que contiene.
  • Convertir objetos Exchange en un formato compatible con Outlook. Todos los objetos de Exchange como son los correos electrónicos, contactos, datos adjuntos, notas, calendarios, etc. que están almacenados en formato OST se pueden convertir en PST para tener una copia de seguridad de esa valiosa información.
  • Guardado múltiple para correos individuales. Otra de las funciones interesantes de Stellar Converter for OST tiene que ver con la posibilidad que nos da el programa de buscar y guardar mensajes individuales dentro de los OST. Para buscar el OST se pueden filtrar por parámetros como el Asunto, la fecha, etc. Después este programa permite convertirlos en diversos formatos, entre los que están HTML, PDF, MSG, EML o RTF.
  • Organizar mucho mejor los mensajes de correo electrónico. Una de las grandes utilidades de este programa es la de hacer posible la buena organización de los mensajes. Tras completarse el proceso de escaneo de todos los OST, estos se pueden clasificar y organizar por Fecha, Destinatario, Asunto, Tipo, importancia, etc.

Causas por las que un archivo OST ha quedado inaccesible y se solucionan con Stellar Converter for OST

Si se ha producido un fallo en el disco de almacenamiento donde estaba guardado el archivo OST o si ha fallado la conexión cuando se estaba produciendo un proceso de sincronización con el archivo OST y este ha quedado inaccesible el programa Stellar Converter for OST permite acceder a los correos electrónicos y convertir los archivos OST en PST.

Igualmente, también es posible que se produzcan errores en la sincronización del archivo OST con Exchange Server. Estos errores pueden provocar que el archivo OST quede totalmente huérfano. Para solucionarlo puedes ejecutar Stellar Converter For OST y volver a recuperar los archivos.

En ocasiones es la propia aplicación de Outlook la que hace innacesible el archivo OST porque se apaga el ordenador o se finaliza el programa de manera forzada desde el Administrador de Tareas. Para estos casos en los que el archivo ha quedado también dañado se puede recuperar con Stellar Converter for OST.

¿Cómo puedo abrir el archivo OST de Outlook huérfano en Outlook?

Como usar Stellar Converter for OST

Stellar Converter for OST es bastante fácil de utilizar, a continuación, te mostramos los pasos a seguir para usar el programa.

  • Descarga y haz doble clic sobre el programa Stellar Converter for OST.
  • Ahora selecciona tu archivo OST y pulsa en “Examinar”.
¿Cómo puedo abrir el archivo OST de Outlook innacesible en Outlook? 1
  • Seguidamente, haz clic sobre el botón “Convertir” para que empiece el proceso de escaneo.
¿Cómo puedo abrir el archivo OST de Outlook innacesible en Outlook? 2
  • Cuando finalice ese proceso haz clic donde pone “Guardar el archivo convertido” para guardarlo en tu ordenador en un formato diferente.
¿Cómo puedo abrir el archivo OST de Outlook innacesible en Outlook? 3
  • Ahora selecciona “PST” para convertir el archivo OST.
¿Cómo puedo abrir el archivo OST de Outlook innacesible en Outlook? 4
  • A continuación, pulsa en “Examinar” para seleccionar la ruta de destino y por último pulsa en “OK”. Ya estará el archivo nuevo guardado en la ubicación que has elegido.

Aquí puedes ver todos los detalles de Stellar Converter for OST

Con Stellar Converter for OST podemos a través de un sencillo proceso recuperar información importante contenida en OST que en un primer momento se había perdido. Este programa posibilita la recuperación de información de forma rápida y fácil sin necesidad de tener grandes conocimientos de informática.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.