Bose QuietComfort Earbuds II 2

Cuando llevas un tiempo en este mundillo del periodismo tecnológico, terminas desarrollando una extraña intuición. Un gusanillo que te entra cuando sientes que estás a punto de tocar algo nuevo, capaz de enamorarte y marcar un antes y un después. Hay veces que no se cumple, pero hay otras que ese equipo te encandila hasta el punto que te lo comprarías con los ojos cerrados. Y eso es lo que me ha ocurrido nada más abrir la caja de los Bose QuietComfort Earbuds II.

Quizás la contraposición con los primeros QuietComfot Earbuds hace mucho. El tamaño es grande pero más atractivo, lo mismo que la caja. Esta tiene un formato más redondeado y un tacto suave y premium. Te va a caber mejor en el bolsillo, y eso ya es un punto a favor. Pero, ademas, al abrir la cajita de carga te recibe el brillo del color negro de su compartimento interior, junto al propio brillo de los auriculares, que les hace parecer de obsidiana. Normalmente soy una víctima fácil del brillo, pero en este caso se ha conservado un punto elegante que tiene esa aureola de equipo premium. Por cierto, estos auriculares ya están disponibles en tiendas por un precio de 320 euros.

 Bose QuietComfort Earbuds 2
ColorNegro y blanco (desde noviembre)
Dimensiones y pesoAuriculares internos: 1,72 x 3,05 x 2,24 centímetros (Altura x Anchura x Profundidad) y 6,24 gramos de peso cada uno
Estuche de carga: 5,94 x 6,63 x 2,67 centímetros (Altura x Anchura x Profundidad) y 59,8 gramos de peso
Altavoz2 vías (11mm woofer + 6.5mm tweeter)
Sonido de alta fidelidad de 24 bits (Hi-Fi)
Audio 360
Micrófonos4 micrófonos: interior, exterior + Voice Pickup Unit + Wind Shield (protección contra viento)
Cancelación de ruido y sonido ambienteANC (cancelación): ajustable automáticamente en varios niveles gracias a CustomTune
Sonido ambiente
Detección de voz
BateríaAuriculares internos: a concretar
Estuche de carga: a concretar
Tiempo de reproducciónHasta 6 horas por auricular y 24 horas de escucha total
CargaUSB tipo C, compatibilidad con carga inalámbrica no desvelada
Tiempo de carga de los auriculares: 1 hora
Tiempo de carga del estuche de carga: 3 horas
Tiempo de carga rápida: 20 minutos para 2 horas de reproducción
ConectividadBluetooth 5.3
Códec: AAC, SBC
Qualcomm S5 Audio SoC
SensoresAcelerómetro y proximidad
CompatibilidadAndroid y iOS a través de la aplicación Bose Music
ResistenciaResistencia a salpicaduras y al sudor gracias a la certificación IPX4
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio320 euros

El ajuste es la mitad del camino para conseguir una cancelación de ruido óptima

¿Sabes esa sensación de estar tocando algo que sabes que te va a encandilar? Pues con estos Bose QuietComfort Earbuds II la sensación está ahí, aunque has de tener paciencia. Porque su sistema de cancelación de ruido es espectacular, pero requiere que tengas la tranquilidad de cogerlos y probar con la aplicación el mejor ajuste para que esta función brille de veras. El auricular de Bose tiene dos elementos fundamentales, la almohadilla (que viene en tres tamaños) y después en la zona que va a quedar más al exterior de la oreja una banda de estabilidad de goma (otros tres tamaños). De la combinación de estos dos elementos es de donde va a venir la mejor cancelación de ruido, pero ten en cuenta que para cada oreja puedes necesitar una combinación distinta. No hay dos orejas iguales, son como las huellas dactilares, y tampoco son simétricas entre la izquierda y la derecha.

Bose QuietComfort Earbuds II 3

Para ayudarte con esta elección, la app de Bose Music incluye una prueba de ajuste que analiza el pabellón auditivo para indicarte si no tienes la combinación adecuada en una de las orejas. En caso de que sea así, tendrás que ir haciendo un proceso de prueba y error hasta encontrar la configuración perfecta. Por cierto, esta es otra de las tecnologías que hacen únicos a los auriculares de Bose. Su capacidad de medir la parte interna de tu oído haciendo un barrido y adaptar la ecualización a la fisionomía única de tu oreja. Es lo mismo que cuando una barra de sonido analiza el espacio de la habitación para adaptar el sonido a los obstáculos con los que se van a encontrar las ondas sonoras.

¿Y qué ocurre en cuanto te pones estos auriculares de forma correcta? Que te vas a encontrar una experiencia de cancelación de ruido espectacular, y no exagero. Sorprende que creando un diseño de auricular más pequeño se consigan unos resultados tan profesionales. Según indica la propia Bose y tras haber realizado estudios independientes, los Bose QuietComfort Earbuds II son los auriculares con mejor cancelación de ruido del mundo. En mi corta experiencia (más adelante sacaremos un artículo a fondo desgranando mis impresiones tras estar con ellos durante varias semanas) he comprobado la capacidad de estos auriculares de reducir notablemente cualquier ruido que te rodee.

Eso sí, no esperes milagros. En el autobús conseguí que el ruido del motor se convirtiera en un murmullo de fondo y las conversaciones se apagaran por completo, pero los auriculares no impidieron que el lloriqueo de un niño o niña insufrible llegara hasta mis oidos de forma bastante nítida. Eso sí, teniendo en cuenta que momentos antes de ponerme los auriculares estaba planteándome seriamente salir haciendo una voltereta del autobús en marcha, los Bose QuietComfort Earbuds II ya han probado en un entorno real su utilidad. Y, además, al bajar del autobús con tiempo tomentoso y mucho viento me ha sorprendido su capacidad para anular el ruido por completo.

Hablando de viento, todavía no he podido comprobar en detalle otro de los puntos fuertes que tienen estos auriculares: su calidad a la hora de realizar llamadas. Cada auricular cuenta con cuatro micrófonos, dos para cancelar el ruido y otros dos para captar nuestra voz y evitar que se filtre el viento. Con ello, se quiere conseguir que en las conversaciones se nos oiga de forma clara, sin que el ruido de alrededor o el viento sea capaz de estropear la llamada. Se trata de uno de los problemas más habituales que me he encontrado en este tipo de auriculares de botón. Veremos si los Bose QuietComfort Earbuds II son capaces de marcar la diferencia.

Bose QuietComfort Earbuds II 4

La app, el único aspecto que no me convence

Si hay algo que no me ha generado el mismo entusiasmo que el resto de características de los auriculares de Bose, esta es su aplicación. Y el problema no son las opciones. Contamos con un excelente número de opciones para configurar los auriculares con distintos modos específicos, hay un ecualizador y desde la app se lleva a cabo el proceso de análisis de nuestro pabellón auditivo para detectar si hemos escogido el tamaño correcto de almohadillas y bandas estabilizadoras. El problema es que en el rato que he probado los auriculares ya he tenido que volver a reconectar los auriculares varias veces, además de que no termina de captar rápidamente los mismos cuando ya los tenemos emparejados con el Bluetooth del móvil. Estos detalles ya los experimenté antes tanto con los Bose Sport Earbuds como con los Bose Sleepbuds II, por lo que me inclino a pensar que es problema de que la app todavía no está lo suficientemente bien pulida. Tendré que ver si está impresión se traduce en una realidad a lo largo de las siguientes semanas.

Bose QuietComfort Earbuds II 7

Autonomía de hasta 24 horas

Los Bose QuietComfort Earbuds II cuentan con una autonomía de hasta seis horas con la cancelación de ruido activa y a volumen máximo. Además, a través de la caja podemos conseguir otros tres ciclos, lo que lleva la autonomía hasta las 24 horas totales. Por otra parte, tenemos carga rápida que permite disfrutar de dos horas de música con quince minutos conectado a la red. Lo que sí se cae de esta generación es la carga inalámbrica que disfrutábamos en los primeros QuietComfort Earbuds.

Bose QuietComfort Earbuds II 8

Precio y primeras impresiones

Los Bose QuietComfort Earbuds II están disponibles por un precio de 320 euros. En definitiva, la primera impresión que generan estos auriculares es inmejorable. Por el diseño, que brilla con luz propia y es una mejora muy evidente respecto a la anterior generación. Por su agarre y por la calidad de su cancelación de ruido, que ya he podido disfrutar en las horas que lo llevo probando. Si estas impresiones se van confirmando con el tiempo, fácilmente podemos estar hablando de los mejores auriculares de botón del panorama actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.