La idea de que para disfrutar de un sonido de calidad en nuestro televisor necesitamos mucho espacio (y mucho dinero) suele ser bastante común, aunque la realidad es que a día de hoy se pueden encontrar alternativas para todos los bolsillos y circunstancias. Un claro ejemplo es la Bose Smart Soundbar 600, una barra de sonido con Dolby Atmos ideal para pisos o habitaciones pequeñas con la que podrás ver tus películas o series de TV favoritas con un sonido de muy alta calidad sin necesidad de añadir otros complementos como subwoofers o altavoces extra, evitándote de paso convertirte en el enemigo público número uno de tus vecinos.
Además de la calidad del sonido, las dimensiones de esta barra de sonido y su facilidad de instalación hacen de la Smart Soundbar 600 de Bose una elección bastante interesante que se puede adaptar a muchos bolsillos. Aunque tuvo un precio de salida de 600 euros, hoy día es posible encontrarla disponible a la venta por menos de 500 euros en varias tiendas online.
Ficha técnica de la barra de sonido Bose Smart Soundbar 600
Bose Smart Soundbar 600 | |
Diseño y materiales | Parte superior: Plástico de alta calidad Parte frontal: rejilla metálica Color: Negro |
Sonido y tecnologías | 2 altavoces laterales para sonido horizontal 2 altavoces orientados hacia arriba 1 altavoz central para potenciar diálogos Compatibilidad con Dolby Atmos, Dolby Digital, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus Tecnología Voice4Video Conectividad Simple Sync |
Conectividad | Bluetooth 4.2 Alcance de Bluetooth: Hasta 9 metros |
Entradas y puertos | 1 puerto HDMI eARC 1 entrada óptica 1 cable de alimentación 1 puerto USB (sólo para servicio) Módulo de graves con cable (opcional) Emisor de infrarrojos con cable (opcional) |
Micrófonos | Matriz de micrófonos para captación de voz integrada |
Accesorios | Mando a distancia con pila de litio (botones de encendido, volumen, silencio, fuentes y reproducción/pausa) |
Software | Compatibilidad con la app Bose Music |
Dimensiones y peso | Barra de sonido: 5,55 (alto) x 69,3 (ancho) x 10,4 cm (profundidad) Cable de alimentación: 1,5 m Cable óptico: 1,5 m Peso: 3 kg aproximadamente Mando a distancia: 10,5 x 4 x 1,2 cm y 45,4 gramos |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | 600 euros |
Cinco altavoces con tecnología True Space inmersiva y Dolby Atmos
Entre las características de la barra de sonido Bose Smart Soundbar 600 más interesantes está la disposición interna de sus cinco altavoces. En los laterales encontramos dos transductores que se encargan de distribuir el sonido por la habitación de forma horizontal, mientras que en la parte central hay otros dos altavoces, estos orientados hacia arriba, que son los que se ocupan de emitir el sonido hacia arriba para que rebote en el techo. Por último, en el centro también hay tenemos presente un ‘tweeter’, el quinto altavoz que se ocupa de que los diálogos se escuchen con nitidez al estar orientado hacia el frente, apuntando hacia el espectador.
Esta ubicación de los altavoces se ve reforzada con la tecnología TrueSpace propia de Bose, con la que se llenará de un sonido natural el salón o la habitación. El procesamiento de señal digital de esta barra de sonido hará que sientas que ciertos sonidos proceden de zonas en la que no están los altavoces de la Smart Soundbar 600, aumentando la sensación de estar dentro de la acción. A esto hay que añadir que esta barra de sonido de Bose es compatible con Dolby Atmos, así como con los formatos Dolby Digital, Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus, aunque la tecnología TrueSpace también funciona con configuraciones de sonido en estéreo o 5.1.
Una barra de sonido muy versátil en cuanto a diseño y tamaño
Además de la calidad del sonido, un ámbito en el que Bose se suele defender siempre con solvencia, otro de los puntos diferenciales de esta barra de sonido es su tamaño, ya que no estamos ante un modelo de dimensiones desmesuradas. Con 69,3 cm de ancho, la Smart Soundbar 600 puede ser una buena elección para complementar tanto un televisor pequeño que ronde las 40 pulgadas como uno más grande de 75, potenciando el sonido de películas, eventos deportivos o conciertos sin abultar demasiado ni convertirse en el protagonista de tu mesa o mueble.
En cuanto a los materiales con los que ha sido construida, la barra de sonido Smart Soundbar 600 combina materiales plásticos resistentes con una rejilla metálica que rodea toda la barra, cubriendo sus altavoces laterales y el central dedicado a los diálogos. En la parte superior también hay una rejilla en la zona central de los altavoces orientados hacia arriba, con una superficie lisa de plástico a ambos lados. Llama la atención su minimalismo en cuanto a los controles disponibles en el propio dispositivo, ya que sólo hay dos botones integrados en su parte superior, uno para activar Alexa y otro para silenciar los micrófonos incorporados. No hay ninguna pantalla o indicador en su frontal a excepción de una luz situada entre la tapa superior y la rejilla frontal, lo que hace que sea imprescindible el uso del pequeño mando a distancia que viene con la barra.
En la parte inferior, tiene unos pequeños soportes de goma para apoyar la barra de sonido en la mesa o mueble sobre la que se va a ubicar sin que haga contacto directo con ellos. La Smart Soundbar 600 también se puede instalar en una pared, pero para ello hará falta recurrir a un soporte opcional como el Soundbar Wall Bracket de Bose, el cual habría que comprar por separado al no estar incluido en la caja.
Con estas discretas dimensiones y la tecnología aplicada en el interior de esta barra de sonido, Bose consigue encontrar en este modelo un equilibrio ideal para quienes quieren disfrutar del cine, los deportes o la música con un sonido de gran calidad en espacios no tan grandes como pisos o habitaciones.
Conectividad sencilla para una instalación rápida
En la parte trasera de la Smart Soundbar 600 de Bose encontramos el espacio dedicado a la conectividad. Allí podemos ver la entrada para el cable de alimentación, un puerto HDMI, otro USB y dos módulos opcionales, uno para infrarrojos y otro para conectarle un subwoofer para potenciar los graves. El puerto HDMI es de tipo eARC, y aunque se puede utilizar la barra de sonido sólo con el cable óptico, lo más recomendable es utilizar el cable HDMI para que se puedan reproducir contenidos con sonido Dolby Atmos (además, a través de esta vía podrás gestionar la barra de sonido con el mando de tu televisor y no será necesario tener también el suyo a mano).
La barra de sonido Smart Soundbar 600 también dispone de conectividad inalámbrica a través de Bluetooth 4.2, con un alcance de hasta nueve metros respecto al dispositivo conectado y es compatible también con Apple AirPlay 2, Spotify Connect o Chromecast. Podrás vincular hasta ocho dispositivos a la barra vía Bluetooth, pudiendo así conectar unos auriculares inalámbricos para seguir disfrutando de un sonido nítido y de calidad en horarios nocturnos sin molestar a nadie. Otro detalle a tener en cuenta en la barra de sonido es que tiene el asistente Alexa de Amazon integrado. Con este asistente de voz y la tecnología Voice4Video de Bose, podrás gestionar la barra de sonido, el televisor e incluso tu descodificador por cable o satélite únicamente con tu voz para una mayor comodidad.
Configuración personalizable a través de la app Bose Music
El proceso de instalación y configuración de esta barra de sonido de Bose es bastante breve y no pasa de unos pocos minutos, pero para sacarle todo el partido será necesario instalar la app Bose Music en el móvil para terminar de personalizar sus ajustes. Con esta aplicación, disponible tanto en Google Play como en la App Store, podrás tener el máximo control posible sobre todos los ajustes de sonido de la Smart Soundbar 600. La interfaz de la app es bastante limpia e intuitiva, por lo que no tendrás problema para moverte entre sus distintos menús. El balance de los distintos elementos sonoros (diálogos, escenas de acción, etc.) viene equilibrado por defecto, aunque también tendrás la opción de recurrir al Modo Diálogo a través de la app si quieres que estos destaquen más al ver una película o serie. Además de los modos preconfigurados, los usuarios más avanzados podrán retocar todos los ajustes y dejarlos exactamente a su gusto, otra opción bastante recomendable para optimizar la experiencia de sonido en tu salón o habitación.
Precio y opiniones
Entre las opiniones de los usuarios que han adquirido una Smart Soundbar 600 se destaca la calidad de sonido que ofrece teniendo en cuenta que no estamos ante una barra de sonido de gama alta (aunque tampoco se puede considerar uno de los modelos más básicos). El hecho de contar con Dolby Atmos y una disposición de altavoces que proporcionan una experiencia inmersiva la convierten en una barra atractiva en relación calidad-precio, aunque hay quien echa de menos algunos extras, como el hecho de no contar con tecnología que reconozca las dimensiones y la ubicación de elementos en la sala para optimizar aún más el sonido.
En conclusión, la Bose Smart Soundbar 600 está considerada como una de las barras de sonido más equilibradas del mercado, ofreciendo muy buenas prestaciones a un precio razonable, que a día de hoy puede ser incluso de menos de 500 euros. El público al que se dirige este dispositivo no son tanto los audiófilos más exigentes como aquellos usuarios que quieren tener un buen equipo de sonido pero no disponen de un espacio suficientemente amplio o viven en pisos con vecinos alrededor y sin la suficiente insonorización, por lo que no pueden apuntar a un modelo de gama superior.
Otros artículos sobre Bose
Características que no te puedes perder de la Bose Smart Soundbar 600
Así funciona la potente cancelación de ruido de los Bose QuietComfort Earbuds II
Las 5 características más top del Bose S1 Pro+
El mejor altavoz para fiestas tiene nombre: Bose S1 Pro+