bose soundbar 600 1

La firma norteamericana acaba de presentar la nueva Bose Smart Soundbar 600, una barra de sonido que combina las mejores tecnologías de audio de la compañía, como es TrueSpace o la certificación Dolby Atmos para mejorar la sensación de inmersión. La barra en cuestión viene acompañada por las últimas conexiones disponibles en el mercado, además de ser compatible con los principales asistentes de voz y sistemas de reproducción de audio en streaming.

Tecnología de inmersión Bose TrueSpace con hasta cinco altavoces

A pesar de contar con un diseño compacto, la nueva barra de Bose ofrece un sonido envolvente gracias a sus cinco altavoces, dos de los cuales se encuentran a la derecha y a la izquierda para hacer rebotar el sonido en la pared y ampliar el espacio sonoro, en palabras de la propia compañía. Para hacer aún más inmersiva la experiencia sonora, otros dos altavoces disparan el sonido hacia arriba, haciendo que rebote en la zona superior de la habitación con el fin de crear la sensación de contar con altavoces instalados sobre la cabeza del oyente.

Toda esta configuración de altavoces se ve apoyada por el estándar Dolby Atmos y la tecnología TrueSpace. Esta tecnología pasa a hacerse cargo de la experiencia vertical, remezclando señales para sumar altura a las diferentes frecuencias sin tener que sumar un altavoz de techo, cuando el contenido que estamos reproduciendo no es compatible con Dolby Atmos. Para obtener la misma experiencia envolvente que el mencionado estándar, la tecnología de Bose separa los instrumentos, diálogos y efectos especiales, distribuyéndose por toda la sala de manera homogénea.

Tecnología inalámbrica preparada para el presente y el futuro

Como veníamos adelantando al principio del artículo, la nueva Bose Smart Soundbar 600 es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant para controlar todo el entretenimiento, administrar el día y obtener información mediante comandos de voz (situación meteorológica, estado del tráfico, actualidad política…). También es compatible con los sistemas es compatible con Google Chromecast, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect para que podamos interactuar de manera inalámbrica desde prácticamente cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo o la aplicación que usemos para conectarnos.

Por lo demás, la barra se beneficia de la tecnología Bose Voice4Video, que permite ampliar las capacidades de voz de Alexa al permitir el control del televisor mediante instrucciones de voz, de manera que podemos encender y controlar el decodificador de TV a través de simples comandos para interactuar con las diferentes funciones que integre (cambio de canal, control de volumen…). En lo que se refiere a conexiones físicas, la barra se acompaña de un mando a distancia y se puede comunicar con el televisor a través de un puerto HDMI eARC, así como una entrada de audio óptico.

Precio y disponibilidad de la Bose Smart Soundbar 600 en España

bose soundbar 600 2

La nueva barra de sonido de Bose ya está disponible para su compra en España por un precio de venta recomendado de 600 euros. Podemos encontrarla en los puntos de venta habituales, como Amazon o la página web de Gaplasa, distribuidor autorizado de Bose en nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.