pcloud almacenamiento nube 6

Artículo patrocinado por pCloud

Con el paso de los años, la seguridad informática ha ido adquiriendo mayor importancia entre el público general por las diversas filtraciones de datos que se han ido sucediendo a lo largo de la última década. A pesar de vivir en un mundo irremediablemente conectado, buena parte de las soluciones que se pueden encontrar actualmente en el mercado se centran precisamente en los equipos o dispositivos locales. Esto choca con las necesidades del usuario medio, que ahora también valora la seguridad en la nube, al ser el medio más utilizados para almacenar y compartir información, como documentos, vídeos, imágenes o archivos de cualquier índole. Y es en este punto donde entra pCloud.

pCloud es un servicio de almacenamiento en la nube de archivos de la empresa pCloud AG, con sede en Suiza. Además de ser una de las pocas plataformas que nacen en el viejo continente, su solución presume de ser la más segura de Europa, con una base de usuarios de más de 16 millones en el momento de publicar estas líneas. Todo ello cumpliendo con las leyes suizas en materia de Protección de Datos, que son más estrictas si cabe que la del resto de países que colindan en Europa.

Por qué es más segura pCloud que otras plataformas de almacenamiento en la nube

Lejos de otras soluciones de almacenamiento en la nube que prometen ser seguras, la garantía de seguridad de pCloud se sostiene sobre diferentes pilares, comenzando con los sistemas de encriptación empleados al transferir información desde cualquier dispositivo a los servidores de pCloud. Por un lado, los archivos se almacenan en por lo menos tres ubicaciones de servidor diferentes en un área de almacenamiento de datos de alta seguridad, de manera que la información no queda alojada en un único punto.

pcloud almacenamiento nube 4

Si optamos por contratar pCloud Encryption, un servicio que se oferta de manera adicional y que nos permite proteger nuestros archivos encriptados a través de una contraseña, podemos cifrar nuestros datos en el lado del cliente. A diferencia del cifrado en el lado del servidor, el usuario es la única entidad digital que tiene acceso a dicha información a través de una clave de encriptado. Porque otro de los pilares en los que se fundamenta la seguridad de pCloud se basa en los métodos de cifrado empleados. En este caso, la empresa hace uso de sistemas TLS/SSL cuando la información se envía a sus servidores.

Por si esto fuera poco, todos los datos de los usuarios se almacenan en un centro de datos altamente seguro y certificado ubicado en la Unión Europea. De hecho, cuando el usuario se registra en pCloud, la plataforma nos da la posibilidad de elegir la región de datos donde se almacenan los archivos y datos personales, pudiendo elegir entre Estados Unidos (Dallas, Texas) y la Unión Europea (Luxemburgo). Al estar ubicados los centros de datos en la Unión Europea, pCloud cumple con el reglamento general de protección de datos (RGPD).

pcloud almacenamiento nube 0

Más allá de la seguridad: aplicación multiplataforma, copias de seguridad automáticas…

pCloud no destaca únicamente por su seguridad, ya que la plataforma cuenta con multitud de opciones para compartir información o hacer uso del servicio desde cualquier parte del mundo. Su aplicación de escritorio, la cual es compatible con macOS, Linux y Windows, funciona como un disco duro virtual, integrándose como una unidad de almacenamiento más a través de pCloud Drive. Desde esta aplicación podemos acceder a todas las funciones del servicio, como el uso compartido de archivos integrado, la programación de copias de seguridad automáticas o la sincronización multidispositivo. Porque sí, también es compatible con sistemas operativos móviles, como iOS y Android, desde donde podemos hacer respaldos de fotos y vídeos de forma instantánea para tenerlos siempre a mano.

pcloud almacenamiento nube 2

Esta aplicación también nos permite acceder sin conexión a todos aquellos archivos que hayamos sincronizado previamente, de manera que no necesitaremos permanecer conectados a la red constantemente. Otra de las funciones que se pueden destacar de la plataforma son las múltiples opciones que se nos presentan para compartir archivos de pCloud con otros usuarios, pudiendo enviar y recibir archivos grandes desde y hacia cualquier persona que lo desee. Podemos generar solicitudes de envío, enlaces compartidos e incluso enlaces directos para crear sitios web HTML estáticos, además de incrustar imágenes o cualquier archivo alojado en la nube. Ideal para presentaciones de la Universidad o el trabajo o para compartir archivos con aquellos usuarios que no forman parte del servicio.

Fuera suscripciones: es la única plataforma que ofrece un plan de pago único

pcloud almacenamiento nube 5

Así es. Además de las múltiples opciones con planes que van de 500 GB a 10 TB, la plataforma nos permite contratar un plan de pago único que nos permite acceder a todas las funciones del servicio a lo largo de su vida útil. Lifetime es un plan de pCloud donde se nos proporciona un uso de por vida de su almacenamiento Premium en pCloud, con un pago único cuyo importe varía de la cantidad de espacio contratado, que puede ser nuevamente de 500 GB, 2 TB o 10 TB. En este caso, los precios van desde los 5 euros mensuales o 50 anuales de la versión Premium con 500 GB hasta los 10 euros mensuales o 100 anuales por el plan Premium Plus. Los planes de por vida incluyen tres suscripciones de 200, 400 y 1.190 euros por espacios de almacenamiento de 500 GB, 2 TB y 10 TB, con descuentos del 65 y el 80%.

Y si decidimos mejorar la suscripción contratada en la modalidad Lifetime, la cantidad de almacenamiento contratada inicialmente se sumará a su nuevo plan. Por ejemplo, si hemos contratado un plan vitalicio de 500 GB y queremos actualizar a un plan de 2 TB de por vida, la cantidad de espacio final será de 2,5 TB. A esto hay que sumarle la posibilidad de probar la plataforma de manera totalmente gratuita, con una cantidad de almacenamiento de hasta 10 GB que podemos aprovechar desde cualquier dispositivo. Prueba pCloud hoy y guarda todos tus datos en un lugar extra seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.