LG gram +view, un monitor muy ligero para complementar tu portátil
tuexperto RECOMENDADO 300

Quien está acostumbrado a trabajar en la oficina o en casa con varias pantallas sufre inevitablemente cuando tiene que desplazarse y trabajar desde un ordenador portátil. La frustración que genera disponer de una única pantalla se puede solucionar fácilmente con el LG gram +view, un monitor muy ligero para complementar tu portátil y mantener tu productividad también fuera de casa.

Esta pantalla portátil extra permite a los usuarios tener varias ventanas abiertas y estar pendiente de más de una tarea al mismo tiempo con un único cable USB-C. Sus 16 pulgadas y la relación de aspecto 16:10 la convierten en una segunda pantalla que puede ejercer como principal sin ningún problema. Con un peso que supera ligeramente el medio kilo (sin funda), el LG gram +view está disponible por un precio de 350 euros, aunque es posible encontrarlo rebajado tanto en la web de LG como en tiendas de electrónica.

Ficha técnica de la pantalla portátil LG gram +view

LG gram +view
PantallaTecnología LED
Tipo de panel: IPS
Diagonal: 16 pulgadas (40,6 cm)
Tamaño de pantalla: 34,40 x 21,50 cm
Relación de aspecto: 16:10
Panel antirreflejos
Resolución: 2560 x 1600 (WQXGA) a 60 Hz
16,7 millones de colores
Brillo: 350 cd/m2
Ratio de contraste: 1200:1
Gama de colores DCI-P3 99%
Ángulo de visión horizontal: 170º
Ángulo de visión vertical: 170º
Cualidades / AtributosSistema operativo Windows 11 Home Edition (64 bit)
Interruptores de control: Arriba, abajo (control de brillo)
2 puertos USB Tipo-C
Software: PC OnScreen Control
AlimentaciónConsumo de potencia: 8 W
Características físicas/mecánicasDimensiones: 36 x 24,55 x 0,83 cm
Peso: 670 gramos (990 gr con Folio Cover)
Color: Plata
1 cable DisplayPort (USB tipo-C a USB tipo-C)
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio350 euros
LG gram +view, un monitor muy ligero para complementar tu portátil 1

Pantalla grande de 16:10 y alta resolución

El monitor LG gram +view no busca ser un simple accesorio para tu ordenador portátil, sino un complemento vital para poder seguir trabajando desde cualquier ubicación como si estuvieras en la oficina o en la comodidad de tu hogar. Con una relación de aspecto de 16:10, si lo conectas con el LG Gram 16 (o con otro portátil que tenga esas mismas dimensiones de pantallas), podrás tener una pantalla de 32:10, ideal para tener varias ventanas abiertas en paralelo y poder pasar con facilidad de una a otra sin el engorro de tener que hacerlo en un único monitor.

LG gram +view, un monitor muy ligero para complementar tu portátil 2
Monitor LG gram +view conectado a un ordenador portátil LG gram

La calidad de la imagen tampoco se ve comprometida con el LG gram +view, ya que su pantalla es WQXGA y presenta una alta resolución de 2560 x 1600 a 60 Hz. La imagen se percibirá de forma nítida y con claridad al tener el doble de espacio de píxeles que una pantalla Full HD, por lo que no es descabellado utilizar este monitor como el principal, dejando el del portátil como apoyo.

LG gram +view, un monitor muy ligero para complementar tu portátil 3

Los profesionales del diseño gráfico también encontrarán atractivo este monitor para trabajar y desarrollar sus proyectos, ya que tiene un 99% de cobertura DCI-P3, ofreciendo unos colores muy reales.

LG gram +view, un monitor muy ligero para complementar tu portátil 4

Fácil conectividad y peso mínimo

Además de las características de la pantalla ‘per se’, la característica que más destaca del LG gram +view es la facilidad de conexión al dispositivo principal. El monitor presenta un puerto USB tipo-C a ambos lados de la pantalla, lo que permite conectarlos con rapidez a cualquier portátil (que tenga este tipo de conexión disponible) y poder empezar a utilizar las dos pantallas de inmediato. Al comprar este modelo ya viene incorporado un cable DisplayPort de USB-C a USB-C.

LG gram +view, un monitor muy ligero para complementar tu portátil 5

Este monitor está indicado para profesionales que tengan que desplazarse de forma frecuente. Su peso es de 670 gramos (llega a rozar el kilo cuando se utiliza la funda), así que no supondrá un esfuerzo extra ni mucho menos a la hora de llevarlo junto al portátil. Por poner un ejemplo, si se utiliza esta pantalla junto al LG Gram 17Z90Q, el peso total no superará los dos kilos: ligereza garantizada.

Comodidad de uso y adaptabilidad al espacio

El monitor portátil LG gram +view tiene unos ángulos vertical y horizontal totales de 170º, lo que permite su uso en la posición que le resulte más cómoda al usuario. LG ofrece como complemento de esta pantalla portátil la LG gram +view Cover, una funda que también sirve de apoyo gracias a su disposición triangular que permite colocar la pantalla con sendos ángulos de 105º y 120º.

Como la disposición de las pantallas es una decisión muy personal en la que cada uno tiene sus preferencias, este monitor incorpora un modo de rotación automática. Tanto si eres de los que quiere tener sus dos pantallas en horizontal como si prefieres tener una en vertical, no encontrarás ninguna traba para hacerlo y colocarlas al gusto.

LG gram +view, un monitor muy ligero para complementar tu portátil 20

La personalización no se limita únicamente al exterior. La LG Gram +view tiene el software propio OnScreen Control, con el que podrás modificar la configuración de tu espacio de trabajo. La división de la pantalla, el ajuste de las opciones del monitor o el modo Mi Vídeo son algunas de las opciones que podrás cambiar con este programa, cuya versión más reciente se puede descargar desde la web de LG.

Opiniones y precio

La calidad de imagen y la facilidad de uso como complemento de un ordenador portátil son los dos aspectos que más llaman la atención en la pantalla LG gram +view. Su escaso peso también hace que, en lo que respecta a portabilidad, sea una compra bastante interesante, ya que difícilmente uno notará que lleva encima esta pantalla extra. Algunos echarán en falta que este modelo tenga conectividad Bluetooth o una mayor variedad de ángulos al utilizar su funda plegable de apoyo, pero por un precio de 350 euros, las prestaciones que ofrece el LG gram +view solucionan más de una papeleta en el trabajo.

Otros artículos sobre LG

LG gram 17Z90Q, un portátil muy ligero con gran pantalla y tarjeta gráfica

LG LifeStyle Collection, televisores vistosos para ver películas y decorar tu salón

Así son los monitores gaming de LG 32GQ950 y 32GQ850 para montarte el setup de juego definitivo

Precio y características que te interesa conocer de los nuevos frigoríficos de LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.