LG +view, un monitor 2K para transformar tu portátil en una pantalla ultrapanorámica 1

Durante el confinamiento por el COVID-19 muchos han tenido que teletrabajar desde casa. Aquí se han dado cuenta que no es igual trabajar con todo el equipo de la oficina en situaciones de movilidad. LG se ha percatado de ello y, junto a su nuevo portátil ligero LG gram de 2022 ha lanzado un interesante complemento: el monitor LG +view. Una segunda pantalla para trabajar junto al portátil como un segundo monitor en el que almacenar más ventanas o, incluso, juntarlo al portátil para que luzca como un monitor ultrapanorámico. Te contamos en qué consiste aquí.

Pantalla independiente pero con toda la calidad

Lo interesante es que LG ha creado un monitor a partir del mismo panel del nuevo LG gram de 2022. Esto supone tener una pantalla de 16 pulgadas de tipo IPS que alcanza la resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Es decir, una pantalla 2K. Pero no solo eso. También casa la calidad de imagen al poder reproducir el 99% del espectro DCI-P3, lo que lo hace capaz para trabajar en entornos de diseño donde las tonalidades y el color debe representarse fielmente.

Además, con esta misma calidad de panel y características la experiencia de uso no se pierde al cambiar entre el LG gram y el monitor LG +view. La continuidad permite que su uso sea cómodo en cualquiera de sus modalidades. Todo ello conectando el monitor LG +view mediante un cable USB tipo C. Por cierto, el monitor se vende con una funda de transporte magnética que sirve también de atril. Solo pesa 700 gramos.

Monitor ultrapanorámico o segunda pantalla

La pantalla del LG +view puede funcionar, además, de diferentes modos junto al portátil compatible con el que se trabaje. Uno de estos modos es el de crear un panel ultrapanorámico de 32 pulgadas al juntarlo lateral con lateral con el portátil. Aunque los marcos de ambos dispositivos atraviesan la mitad de esta pantalla ultrapanorámica, la experiencia es continua y alargada. Ambos monitores funcionan a la vez y unidos para tener más anchura de visión.

lg-view-01

El otro modo es como segunda pantalla, ya esté pegada o no al portátil donde estamos trabajando. Este segundo monitor puede servir para ver a mayor tamaño ventanas y programas sin que estén apelotonados en la misma pantalla. Pero ojo, que no solo funciona de manera horizontal como un segundo monitor al uso. También tiene detección automática como los móviles, y podemos colocarlo en formato vertical para trabajar en contenidos en esta dirección sin tener que hacer nada en el portátil.

Con todos los añadidos de seguridad y comodidad de LG Glance

En el LG +view llegan, además, los avances añadidos por LG en tema de software y hardware propios del nuevo portátil LG Gram de 2022. Se trata de LG Glance, que funciona gracias a la cámara y sensor infrarrojo de ambas pantallas. Gracias a ellas es posible usar los gestos para, por ejemplo, mover una ventana de una pantalla a la otra con solo mirar allá donde la queremos llevar. Y lo mismo con el puntero. Se pulsa un botón, se gira la cabeza, y listo.

También hay otras tecnologías de seguridad relacionadas con LG Glance como es la pantalla privada. Consiste en difuminar automáticamente los contenidos del panel al que el usuario no está mirando en ese momento. Algo útil para proteger su privacidad o los contenidos con los que no está trabajando. Además, es posible activar un avisador de cotillas o espías que detecta cuando una persona está mirando a la pantalla por encima de nuestro hombro. En este caso un icono aparece en la esquina de la pantalla o el monitor para avisarnos del intruso.

El monitor LG +view ya está a la venta en España por un precio de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.