Las 5 claves del portátil más versátil y ligero del mercado

Artículo patrocinado por LG.

Si hay algo que la pandemia ha puesto de relieve es la necesidad de contar con equipos portátiles a la par que versátiles y que puedan responder a las diferentes necesidades del usuario profesional. De hecho, la industria busca cada vez más opciones que sean capaces de ofrecer un perfecto equilibrio entre portabilidad, potencia y autonomía. Y es ahí donde entran en juego la nueva serie de portátiles ultraligeros LG gram, con modelos que acarician el kilo de peso y las últimas innovaciones de Intel.

Con esta nueva generación, la marca también ha apostado por la versatilidad, al contar con modelos convertibles 2 en 1 con pantallas táctiles que van de las 14 a las 16 pulgadas para adaptarse a todos los escenarios de uso posibles. La apuesta en el apartado técnico se complemente con los estándares más avanzados del mercado, como son las memorias RAM de tipo LPDDR5 o los módulos SSD NVMe de cuarta generación.

Un peso pluma: no vuelan, pero casi

La serie gram de LG ha destacado históricamente por sus dimensiones, y más concretamente, por su peso. Hablamos de que el modelo de 14 pulgadas cuenta con un peso de tan solo 999 gramos: menos que la obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, o el Diccionario de la Real Academia Española. Y si hablamos de la versión de 17 pulgadas, su peso no llega a superar los 1,4 kilogramos (1,350 gramos), con un grosor de tan solo 1,7 centímetros. Sí, has leído bien.

LG_Electronics-88596600-gram-17z90p-b-02-1350-lightweight-d

Para la fabricación del chasis de estos portátiles, la marca ha optado por una aleación de magnesio y nanocarbono que reduce la densidad de los metales en comparación con una lámina de aluminio convencional. Por lo siguiente que destaca esta combinación de materiales es por su durabilidad y resistencia. Hablamos de que todas las versiones de los nuevos LG gram cuentan con resistencia de grado militar MIL-STD-810G. Asimismo, los modelos con pantalla táctil incorporan una lámina de protección basada en el estándar Corning Gorilla Glass Victus. En definitiva, duros, finos y resistentes.

Diseño convertible y pantalla táctil: bienvenidos diseñadores

La nueva generación de portátiles también apuesta por la versatilidad al contar con opciones convertibles con pantalla táctil de 14 y 16 pulgadas. En concreto, los modelos 2 en 1 vienen equipados con paneles IPS con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles para adaptarse a las necesidades de diseñadores gráficos y editores de imagen y vídeo. Además de contar con un 99% de cobertura DCI-P3 para ofrecer una paleta de colores lo más cercana posible a la realidad, son compatibles con el lápiz táctil de LG, el LG Stylus Pen, que cuenta con tecnología Wacom AES 2.0, perfecto para programas de diseño y edición de imagen, como Photoshop o Illustrator.

LG_Electronics-87828856-gram-16t90p-b-02-02-1-modes-d

Otra de las novedades que llega con esta nueva generación tiene que ver con la pantalla Premium Antirreflejos, que nos permite mantener la visibilidad del panel en ambientes con mucha luz. Por otro lado, la relación de aspecto 16:10 ofrece hasta un 11% más de pantalla que una de relación de aspecto 16:9, con todas las ventajas que ello conlleva en escenarios donde la productividad sea el punto medular. El nivel de brillo máximo, por cierto, es de 350 nits para las versiones sin pantalla táctil y 300 para las opciones convertibles, una cantidad suficiente para hacer uso del equipo en exteriores.

La innovación no está reñida con el diseño: las últimas tecnologías al servicio del profesional

Ya hemos hablado del exterior de los nuevos LG gram de este año, pero como sucede con las relaciones interpersonales, la belleza está en el interior. En esta ocasión, la compañía ha apostado por procesadores Intel de 12ª generación, con variantes basadas en los modelos más populares de la firma norteamericana: Intel Core i5 e i7. Las opciones gráficas que acompañan a estos procesadores se basan en las soluciones integradas de Intel. Los modelos más avanzados cuentan con Intel Iris X, mientras que las opciones intermedias apuesta por gráficos Intel HD 630,

17Z90P-G-AA72B
Versión de 17 pulgadas.

A todas estas especificaciones se le añaden módulos de memoria RAM basados en el estándar LPDDR5, que ofrecen un rendimiento un 22% superior al de los modelos el año pasado. Las opciones de almacenamiento disponibles están basadas en el módulos dobles que operan bajo la certificación NVMe de cuarta generación. Todo ello le sirve a la compañía para obtener la certificación Intel EVO, que garantiza un mínimo de rapidez, movilidad, potencia y calidad. Además, todos los modelos de la gama LG gram 2022 incluyen la nueva versión del popular sistema operativo de Microsoft: Windows 11.

LG Glance by Mirametrix, el ecosistema de privacidad más seguro del mundo

Para preservar la seguridad y privacidad de los equipos, la compañía ha optado por la solución de Mirametrix a través de diversos sistemas integrados en la pantalla y la cámara web del portátil. Por un lado, los nuevos LG gram cuentan con un sistema de detección de presencia, de manera que el acceso al ordenador se bloquea cuando abandonamos el campo visual de la cámara web. Por su parte, Smart Display difumina el contenido de la pantalla cuando desviamos la vista a un punto alejado de la pantalla del ordenador, mientras que también nos avisa si alguien está mirando la pantalla por encima de nuestros hombros.

LG-gram-2022_04

Por último, la función Privacy Guard emborrona el contenido cuando detecta la presencia de otras personas ajenas a nuestro entorno. Todo ello de manera automática y sin que nosotros tengamos que configurar los parámetros manualmente.

Hasta 20 horas y media de autonomía, porque olvidarse del cargador ya sí es una opción

Las capacidades de los diferentes modelos que conforman la nueva serie LG gram de 2022 van de los 80 Wh de la versión de 17 pulgadas hasta los 72 Wh de la variante con 14 pulgadas. Más allá de la ficha técnica de cada una de las variantes, algunos modelos superan las 20 horas de autonomía en tareas que demanden consumo de contenido multimedia o el uso de programas de ofimática. Esto equivale aproximadamente a dos jornadas y media de trabajo, de manera que no tendremos que echar mano del cargador para continuar con nuestra actividad.

Por si esto fuera poco, los puertos Thunderbolt 4 integrados son compatibles con el estándar Power Delivery, de manera que podemos recurrir a cualquier cargador compatible con esta tecnología o incluso a baterías externas para dar un extra de energía al portátil.

Esta conexión nos permite conectar cualquier dispositivo que requiera de una alta tasa de frecuencia, como el nuevo monitor portátil LG gram +view, que consta de una pantalla de 16 pulgadas con resolución WQXGA, tecnología IPS y relación de aspecto 16:10. Asimismo, dispone de una cobertura antirreflectante y cumple con el estándar de color de DCI-P3 hasta en un 99%. Todo ello en tan solo 670 gramos de peso, lo que lo hace compatible con prácticamente cualquier bolso o mochila de viaje.

Además, descubre cuál es el compromiso de LG con el medioambiente gracias a su movimiento Smart Green, una iniciativa con un objetivo marcado, el de plantar 47 millones de árboles en España cada año.

Ficha técnica

LG gram 17LG gram 16LG gram 15LG gram 14LG gram 16 2 en 1LG gram 14 2 en 1
PantallaIPS WQXGA de 17 pulgadas, resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, antirreflectante, 99% de cobertura DCI-P3, relación de aspecto de 16:10, cobertura antirreflectante y 350 nits de brillo máximoIPS WQXGA de 16 pulgadas, resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, antirreflectante, 99% de cobertura DCI-P3, relación de aspecto de 16:10, cobertura antirreflectante y 350 nits de brillo máximoIPS WQXGA de 15 pulgadas, resolución Full HD, antirreflectante, 99% de cobertura DCI-P3, relación de aspecto de 16:10, cobertura antirreflectante y 350 nits de brillo máximoIPS WQXGA de 14 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, antirreflectante, 99% de cobertura DCI-P3, relación de aspecto de 16:10, cobertura antirreflectante y 300 nits de brillo máximoIPS WQXGA de 16 pulgadas táctil, resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, antirreflectante, 99% de cobertura DCI-P3, relación de aspecto de 16:10, cobertura antirreflectante, protección Corning Gorilla Glass Victus y 300 nits de brillo máximoIPS WQXGA de 16 pulgadas táctil, resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, antirreflectante, 99% de cobertura DCI-P3, relación de aspecto de 16:10, cobertura antirreflectante, protección Corning Gorilla Glass Victus y 300 nits de brillo máximo
ProcesadorIntel Core de 12ª generación con certificación Intel EVOIntel Core de 12ª generación con certificación Intel EVOIntel Core de 12ª generación con certificación Intel EVOIntel Core de 12ª generación con certificación Intel EVOIntel Core de 12ª generación con certificación Intel EVOIntel Core de 12ª generación con certificación Intel EVO
Memoria RAMLPDDR5 (varía según modelo)LPDDR5 (varía según modelo)LPDDR5 (varía según modelo)LPDDR5 (varía según modelo)LPDDR5 (varía según modelo)LPDDR5 (varía según modelo)
AlmacenamientoDos ranuras SSD NVMe de cuarta generaciónDos ranuras SSD NVMe de cuarta generaciónDos ranuras SSD NVMe de cuarta generaciónDos ranuras SSD NVMe de cuarta generaciónDos ranuras SSD NVMe de cuarta generaciónDos ranuras SSD NVMe de cuarta generación
Gráficos– Tarjeta gráfica integrada Intel Iris X– Tarjeta gráfica integrada Intel Iris XTarjeta gráfica integrada Intel Iris XTarjeta gráfica integrada Intel Iris XTarjeta gráfica integrada Intel Iris XTarjeta gráfica integrada Intel Iris X
SonidoDos altavoces de 1,5 W cada uno compatibles con DTS X Ultra y cancelación activa de ruidoDos altavoces de 1,5 W cada uno compatibles con DTS X Ultra y cancelación activa de ruidoDos altavoces de 1,5 W cada uno compatibles con DTS X Ultra y cancelación activa de ruidoDos altavoces de 1,5 W cada uno compatibles con DTS X Ultra y cancelación activa de ruidoDos altavoces de 1,5 W cada uno compatibles con DTS X Ultra y cancelación activa de ruidoDos altavoces de 1,5 W cada uno compatibles con DTS X Ultra y cancelación activa de ruido
Autonomía80 Wh80 Wh80 Wh72 Wh80 Wh72 Wh
ConexionesPuertos HDMI, USB 3.2 Gen 2×1 (x2), USB 4 Gen 3×2 tipo C (x2, Power Delivery, DisplayPort, Thunderbolt 4) y ranura Micro SDPuertos HDMI, USB 3.2 Gen 2×1 (x2), USB 4 Gen 3×2 tipo C (x2), Power Delivery, DisplayPort, Thunderbolt 4) y ranura Micro SDPuertos HDMI, USB 3.2 Gen 2×1 (x2), USB 4 Gen 3×2 tipo C (x2), Power Delivery, DisplayPort, Thunderbolt 4) y ranura Micro SDPuertos HDMI, USB 3.2 Gen 2×1 (x2), USB 4 Gen 3×2 tipo C (x2), Power Delivery, DisplayPort, Thunderbolt 4) y ranura Micro SDPuertos HDMI, USB 3.2 Gen 2×1 (x2), USB 4 Gen 3×2 tipo C (12, Power Delivery, DisplayPort, Thunderbolt 4) y ranura Micro SDPuertos HDMI, USB 3.2 Gen 2×1 (x2), USB 4 Gen 3×2 tipo C (12, Power Delivery, DisplayPort, Thunderbolt 4) y ranura Micro SD
Conectividad inalámbricaWiFi 6EWiFi 6EWiFi 6EWiFi 6EWiFi 6EWiFi 6E
Sistema operativoWindows 11Windows 11Windows 11Windows 11Windows 11Windows 11
CámarasFull HD con sensor de infrarrojos compatible con Windows HelloFull HD con sensor de infrarrojos compatible con Windows HelloFull HD con sensor de infrarrojos compatible con Windows HelloFull HD con sensor de infrarrojos compatible con Windows HelloFull HD con sensor de infrarrojos compatible con Windows HelloFull HD con sensor de infrarrojos compatible con Windows Hello
Dimensiones y peso378,8 x 258,8 x 17,7 milímetros y 1,3 kilogramos354,5 x 242,1 x 16,8 milímetros y 1,2 kilogramos356,1 x 222,9 x 17,4 milímetros y 1,4 kilogramos312 x 213,9 x 16,8 milímetros y 999 gramos356,6 x 248,3 x 16,9 milímetros y 1,4 kilogramos314 x 219,5 x 16,75 milímetros y 1,2 kilogramos
Funciones destacadasTeclado retroiluminado con iluminación LED
Compatibilidad con Windows Hello, resistencia de grado militar MIL-STD-810G…
Teclado retroiluminado con iluminación LED
Compatibilidad con Windows Hello, resistencia de grado militar MIL-STD-810G…
Teclado retroiluminado con iluminación LED
Compatibilidad con Windows Hello, resistencia de grado militar MIL-STD-810G…
Teclado retroiluminado con iluminación LED
Compatibilidad con Windows Hello, resistencia de grado militar MIL-STD-810G…
Teclado retroiluminado con iluminación LED
Compatibilidad con Windows Hello, resistencia de grado militar MIL-STD-810G…
Teclado retroiluminado con iluminación LED
Compatibilidad con Windows Hello, resistencia de grado militar MIL-STD-810G…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponibleDisponibleDisponibleDisponible

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.