Cómo saber si han vulnerado tu contraseña de AliExpress

La seguridad de nuestros datos en Internet son uno de los aspectos a los que tenemos que prestar más atención cuando navegamos por páginas web o aplicaciones. La amenaza de los ciberdelincuentes se cierne sobre cualquier tipo de compañía, por eso debemos tener aún más cuidado si cabe en plataformas de comercio online, ya que ahí solemos tener asociados datos importantes a nivel financiero. Si quieres descubrir cómo saber si han vulnerado tu contraseña de AliExpress, puedes seguir los siguientes pasos.

El navegador Google Chrome es una gran alerta para detectar cuándo nuestros datos pueden haberse visto comprometidos en una brecha de seguridad, ya sea de AliExpress o de cualquier otra página web. Para comprobarlo, hay que hacer clic en el icono con tres puntos que encontramos en la parte superior derecha de la barra de navegación y, a continuación, en ‘Configuración’.

Una vez allí, en el lado izquierdo de la pantalla encontraremos la sección ‘Autocompletar’, y al hacer clic podremos ver cuántas contraseñas han sido vulneradas. Si clicamos en la flecha hacia la derecha, se desplegará un menú que nos indicará cuáles son las webs que han sufrido estas brechas de seguridad y podremos cambiar la contraseña.

Cómo saber si han vulnerado tu contraseña de AliExpress 1

Este servicio de Google es muy útil, pero no recoge todas nuestras contraseñas, sólo aquellas que le pedimos en su momento que recordara. Para asegurarnos de que nuestra cuenta está a salvo, hay otra página web que conviene tener presente en estos casos: Have I been pwned? En esta web, introducimos la dirección de correo con la que nos registramos en AliExpress y haremos clic en ‘pwned?’.

Cómo saber si han vulnerado tu contraseña de AliExpress 2

Nos aparecerá entonces un listado de las plataformas que han sufrido ciberataques y en las que tenemos una cuenta abierta. Esto no implica per se que nuestros datos estén en peligro, pero sí han quedado expuestos y conviene darse prisa al cambiar la contraseña (o eliminar el usuario si se trata de una web en la que ya ni recordábamos que estábamos dados de alta). 

Cómo evitar que vulneren mi contraseña de AliExpress

Hay varios consejos de ciberseguridad que debemos tener siempre en mente si estamos interesados en cómo evitar que vulneren mi contraseña de AliExpress o de cualquier otra página web en la red. Damos por hecho que la fase de introducir contraseñas como ‘1234’ han quedado en el olvido, pero si recibimos alguna alerta de Google de que las contraseñas han podido ser vulneradas, tenemos que cambiarla lo antes posible para minimizar posibles daños.

Cómo saber si han vulnerado tu contraseña de AliExpress  3

Lo ideal sería cambiar de contraseña cada poco tiempo, no sólo en AliExpress, sino en todas las plataformas. Además, compartir la misma contraseña en distintos sitios tampoco es la mejor idea, ya que en caso de que suframos un ataque cibernético, quedará expuesta más de una contraseña. En el caso del correo electrónico, comercio electrónico o servicios bancarios es recomendable que nuestra contraseña sea realmente única.

Para solucionar esto, existen páginas que pueden generar contraseñas para el usuario de forma segura, alternando mayúsculas, minúsculas, cifras y caracteres especiales. En páginas como LastPass, RoboForm o passwordsgenerator.net/es/ puedes crear una contraseña fuerte que sea complicada de vulnerar sin demasiada dificultad.

Otros artículos sobre AliExpress

Los datos más interesantes de tiendas online como AliExpress, Shein o Zalando

7 cosas que no te imaginarías que puedes comprar en AliExpress

6 consejos para comprar ropa en AliExpress y salir victorioso

Pros y contras de comprar tecnología en AliExpress

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.