Contrasenas Chrome 1

El administrador de contraseñas de Chrome es el sistema de almacenamiento de claves que Google pone a disposición de los usuarios. Cuenta con algunas ventajas claras, como la integración total en el propio navegador o la sincronización entre dispositivos. Con todo, es posible que te preguntes dónde va a parar una contraseña cuando la guardas con el navegador, cómo administrar todas tus claves y qué opciones de administración tienes.

En este artículo resolvemos todas tus dudas con respecto al administrador de contraseñas de Chrome. Te explicamos paso a paso cómo llegar hasta la base de datos de claves almacenadas y cómo administrarlas fácilmente desde el navegador y la cuenta de Google. Si tienes dudas con respecto a esta funcionalidad, quédate con nosotros. Te explicamos todo lo que debes saber acerca de esta herramienta del navegador.

¿Dónde se guardan las contraseñas de Chrome?

La primera cuestión que debemos resolver es dónde se guardan las contraseñas en Chrome. El proceso para almacenar una nueva clave en el navegador es el siguiente:

  1. Entras con tu cuenta en una página de Internet.
  2. Al escribir tus credenciales, Chrome te pregunta si deseas guardarlas.
  3. La contraseña y el usuario se almacenan.

Seguro que más de una vez has seguido estos pasos. Pero, si te has preguntado en qué lugar se guardan las contraseñas de Chrome, debes saber que hay dos posibilidades:

  • En local. En el caso de que no hayas iniciado sesión con Chrome, las contraseñas se almacenan en local. Aunque para acceder a ellas deberás seguir los mismos pasos (ver el siguiente apartado), tus credenciales únicamente podrán utilizarse en el equipo en el que ha sido instalado Chrome.
  • En la nube. Cuando entras con tu cuenta de Google en Chrome y aceptas que los datos de usuario se sincronicen, las contraseñas se guardan en la nube. Esto quiere decir que tus claves se guardan en los servidores de la compañía y están disponibles en todos los dispositivos en los cuales emplees Chrome. Evidentemente, si actualizas la contraseña en tu móvil, dispondrás de ella en el resto de las instancias de Chrome, sin importar que lo ejecutes en una tableta o en un PC.

¿Qué método es mejor? Guardar las claves en local te ayuda a mantener cierta privacidad ante Google, evitando que tus claves sean trasladadas a sus servidores. Claro, esto tiene desventajas, como la imposibilidad de sincronizar las contraseñas, no recibir alertas de seguridad o que todo el contenido del navegador desaparezca si se restablece el equipo. Estos inconvenientes se evitan cuando inicias sesión con la cuenta de Google. Bien, ¿y cómo puedes ver las contraseñas guardadas en Chrome? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cómo ver las contraseñas de Chrome?

Hay dos maneras de visualizar el listado completo de contraseñas de Chrome. En los siguientes apartados, te lo contamos.

Desde el navegador

Contrasenas Chrome 4

La primera vía para llegar hasta las claves que almacenas en Chrome discurre a través de la configuración del navegador. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abre el menú de Chrome que se sitúa en la esquina superior derecha de la ventana. Basta con que hagas clic en el botón de los tres puntos verticales.
  2. Selecciona Configuración.
  3. En el lateral izquierdo, selecciona Autocompletar.
  4. Pincha en Contraseñas para continuar.
  5. Consulta el listado de claves almacenadas por Chrome durante la navegación.

La información que arroja el explorador en esta sección de la configuración es justo la que necesitas para consultar tus credenciales para los sitios en los que has iniciado sesión. La división de la información está estipulada de la siguiente manera:

  • Sitio. Te indica el portal en el cual se utiliza la contraseña en cuestión. Es posible que haya más de una dirección web idéntica.
  • Nombre de usuario. Aquí se muestra el nombre de usuario que, habitualmente, se corresponde con tu dirección de correo electrónico.
  • Contraseña. La clave de la cuenta aparece oculta en un primer momento. Para visualizarla, es necesario hacer clic en el icono del ojo.

Recuerda que, para echarle un vistazo a la contraseña, debes introducir la clave de tu usuario de Windows o macOS. También es posible aprovechar los datos biométricos que tengas implementados en tu equipo, como es el caso de la huella dactilar.

Con la cuenta de Google

Contrasenas Chrome 3

En Google My Account encontrarás una sección con las contraseñas que has guardado desde Chrome. ¡Ojo! Únicamente aparecerán en este espacio las claves de tus perfiles si has iniciado sesión con tu cuenta de Google en el navegador. De lo contrario, no se habrá efectuado la sincronización oportuna y no dispondrás de datos en My Account. Para ver tus contraseñas desde aquí, da estos pasos:

  1. Entra en Google My Account.
  2. Abre la sección de Seguridad.
  3. Desplázate hasta encontrar la sección Iniciar sesión en otros sitios.
  4. Haz clic en Gestor de contraseñas.

Para visualizar una contraseña, será necesario que introduzcas la clave de tu cuenta de Google. De lo contrario, no será posible ver los datos de inicio de sesión de un sitio web.

Administrar contraseñas en Chrome

Si has llegado hasta aquí, ya sabes dónde se almacenan tus contraseñas en Chrome y cómo consultarlas. Ahora es momento de echar un vistazo a tres cosas que puedes hacer con tus credenciales una vez las hayas localizado en el navegador.

Eliminar contraseñas

Recuerda que puedes eliminar una contraseña de Chrome en cualquier momento. Para hacerlo, basta con seguir estas indicaciones:

  1. Abre la Configuración de Chrome.
  2. Entra en Autocompletar.
  3. Presiona en Contraseñas.
  4. Haz clic en los tres puntos que verás en la parte derecha de cada clave.
  5. En el menú contextual, pincha en Quitar.

Si estás sincronizando tus contraseñas, siguiendo estos pasos se eliminan de todos los dispositivos.

Actualizar contraseñas

Haciendo lo mismo que te mostramos en el anterior apartado podrás actualizar las contraseñas. En vez de hacer clic en Quitar, elige Cambiar contraseña. Introduce la nueva clave para que se sincronice con tu cuenta y esté disponible en el resto de tus dispositivos.

Comprobar contraseñas

Contrasenas Chrome 2

Finalmente, dentro del apartado Contraseñas de Chrome, cuentas con la opción Comprobar contraseñas. Tras una verificación por parte de Google de tus claves, se ofrecerá un listado con todas aquellas que sean poco seguras. Haciendo clic en Cambiar contraseña, serás llevado al sitio web correspondiente para que refuerces la seguridad de tu cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.