Subida de precios de DAZN, qué opciones tienes ahora para ver fútbol

Los aficionados al fútbol, a la Fórmula 1 y al motociclismo vuelven a mostrar estos días su preocupación en redes sociales después de la nueva subida de precios de DAZN: ¿qué opciones tienes ahora para ver fútbol? ¿Y el Mundial de F1 en el que Alonso debutará con Aston Martin? En este artículo se explicarán las distintas suscripciones posibles a DAZN y qué alternativas hay para ver los principales eventos deportivos.

¿Cuánto han subido los precios de DAZN?

DAZN publicó recientemente sus nuevos planes de suscripción para 2023, con una notable subida respecto al año pasado y una novedad: ya no habrá plan DAZN LaLiga. Los planes mensuales, aquellos que no conllevan permanencia de forma obligatoria, han subido de 13 a 19 euros en el caso del plan DAZN Esencial y 30 euros en lugar de 25 para los abonados a DAZN Total. Además, se añade el plan DAZN Victoria, que incluye los principales torneos de fútbol femenino.

Plan de suscripciónMensual (Sin permanencia)Anual con pago mensual (Con permanencia de 12 meses)Anual con pago único (Con permanencia de 12 meses)
DAZN Esencial (incluye DAZN Victoria)19 euros/mes13 euros/mes (156 en total)150 euros (12,5 euros/mes)
DAZN Total (incluye DAZN Victoria)30 euros/mes25 euros/mes (300 en total)300 euros (25 euros/mes)
DAZN Victoria10 euros/mes

A esta subida de precios, la segunda desde que DAZN empezó a retransmitir partidos de fútbol de Primera División, se ha unido la desaparición de sus canales de las aplicaciones de Movistar+ y Orange TV. Estos canales se habilitaron ante los problemas experimentados por los abonados en las primeras jornadas de Liga, lo que hizo que ambas operadoras incluyeran a DAZN en sus parrillas para que todos sus abonados pudieran ver el fútbol.

No obstante, los canales de DAZN LaLiga y las cuatro señales principales de DAZN seguirán estando operativas en los descodificadores de Movistar+, Orange TV y MÁSMÓVIL (Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable). Ambas plataformas llegaron a un acuerdo para ofrecer todo el fútbol a sus abonados y así seguirá siendo, aunque sea únicamente en el televisor y no en sus aplicaciones.

Subida de precios de DAZN, qué opciones tienes ahora para ver fútbol 1

Cómo puedo darme de baja de DAZN

La subida de precios ha indignado a multitud de aficionados, especialmente a aquellos que utilizan DAZN para seguir los Mundiales de Fórmula 1 y MotoGP. Muchos ya se preguntan cómo puedo darme de baja de DAZN, y si hay alguna penalización por no cumplir la permanencia.

Los usuarios que tuvieran contratado algún plan mensual de DAZN podrán darse de baja sin penalizaciones a través del apartado ‘Mi cuenta’ dentro de la web o la aplicación de la plataforma. En el momento de darse de baja, se activará un periodo de 30 días hasta la baja definitiva, por lo que se recibirá una última factura que incluirá los días incluidos en ese periodo del mes siguiente.

En el caso de los abonados a DAZN con algún plan anual (ya sea con pago fraccionado o pago único), las noticias son peores, ya que tienen una permanencia de 12 meses. La cancelación o baja de estas cuentas de DAZN sólo serán efectivas cuando termine íntegramente el plazo de 12 meses contratado. Por ejemplo, quienes paguen un plan anual el 1 de febrero de 2023 y se den de baja el 15 del mismo mes, no podrán darse de baja hasta el 1 de febrero de 2024, un año después.

Subida de precios de DAZN, qué opciones tienes ahora para ver fútbol 2

Alternativas a DAZN

La subida de la suscripción de DAZN ya está generando muchas peticiones de alternativas a DAZN para poder disfrutar de los eventos deportivos. En el caso del fútbol, los aficionados que tengan contratado un paquete de fútbol de Movistar+ y Orange TV tendrán todos los partidos de LaLiga española incluidos y los principales de la Premier League que se emitan entre las cuatro señales de DAZN (sólo desde la TV).

En el caso de la Fórmula 1, el canal DAZN F1 seguirá habilitado en Movistar+ al menos hasta 2023, fecha en la que termina el acuerdo al que llegaron ambas plataformas. El Mundial de MotoGP se emite a través de las señales DAZN 1 y DAZN 2, presentes en Movistar, Orange y desde agosto de 2022 MÁSMÓVIL.

Otros artículos sobre deportes

Los mejores momentos de la tercera jornada de la Kings League

Los memes más cachondos del pufo de Enigma en la Kings League

Dónde podrás ver online los partidos del Open de Australia de Novak Djokovic

Cómo puedo ver los partidos de fútbol de la Liga SmartBank a través de Amazon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.