Amazon-Echo-scaled

Hoy en día casi se podría decir que es raro el hogar en el que no hay al menos un altavoz inteligente. Y aunque hay varias opciones disponibles, los altavoces Echo con Alexa son sin duda los más extendidos. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de nosotros no le sacamos todo el partido posible a este tipo de altavoces. Más allá de poner música o encender las luces, la mayoría de las funciones de Alexa pasan desapercibidas para gran parte de los usuarios. Y hoy vamos a desvelarte algunas que pueden resultar muy interesantes.

  • Comprar en Amazon: Una función que muchos usuarios no conocen es la de comprar en Amazon directamente mediante voz. Si tienes claro el producto que vas a comprar, solo tendrás que decírselo a tu altavoz inteligente y lo recibirás en casa en cuanto pasen unos días.
  • Comprobar el estado de tu pedido: ¿Has hecho una compra en Amazon y no sabes en qué punto se encuentra? Lo único que tienes que hacer es preguntarle a Alexa ¿cómo va mi pedido?. Tu altavoz inteligente te dirá al momento si ya ha sido enviado, si se encuentra en este momento en reparto o si se encuentra de momento en espera, sin que tengas que consultar la web o la app.
  • Jugar a Pasapalabra: Si quieres disfrutar en casa de la tensión del rosco del popular programa de televisión, solo tienes que decir Alexa, quiero jugar a Pasapalabra. A continuación podrás elegir entre jugar el rosco del día o uno aleatorio, y también si quieres jugar de forma individual o con dos jugadores. De esta manera, podrás entretenerte solo o picarte con tus familiares o amigos.
61275342ebd19.r_d.4421-3810-0
  • Meditar: Si le dices a Alexa que estás estresado o que quieres meditar, el asistente de voz te pasará con Diana, el asistente de meditación. Este asistente se encargará de proponerte meditaciones guiadas para que puedas relajarte y mejorar tu salid física y mental.
  • Recomendaciones de series: ¿No sabes a qué serie engancharte ahora?. Si le dices a Alexa Recomiéndame una serie de Netflix (o de la plataforma que te interese) tu asistente favorito se encargará de contarte los últimos estrenos por si alguno se convierte en tu nueva serie favorita.
  • Traductor: Alexa es capaz de traducir palabras o frases prácticamente a cualquier idioma. Por lo tanto, si no quieres tener que buscar un diccionario de inglés o si tienes a alguien de fuera en casa y tenéis problemas con el idioma, tu altavoz inteligente puede ser tu tabla de salvación.
Como-configurar-Alexa-1024×768
  • Lista de la compra: Si no quieres que se te olvide nada cuando vas al súper, cada vez que falte algo en casa dile a Alexa que lo añada a tu lista de la compra. Luego llévate el móvil a la compra y en la app del asistente de voz podrás ver la lista con todos los productos añadidos.
  • Calculadora: Alexa puede funcionar como una calculadora con solo decirle la operación que quieres hacer. Y no solo puede resolverte operaciones sencillas, sino que prácticamente puede ser sustituta de una calculadora científica, eso sí, todo de forma oral.
  • Jugar a Akinator: Akinator es un juego que se popularizó hace algún tiempo que adivina el personaje que estás pensando con solo hacerte un máximo de 20 preguntas. Y este juego también se encuentra disponible en forma de skill para Alexa, de forma que puedas jugar siempre que quieras.
  • Contar cuentos: Si tienes niños pequeños en casa y les gusta que les cuentes un cuento antes de ir a dormir o mientras están aburridos una tarde, puedes delegar esa función en Alexa. El asistente de voz de Amazon cuenta con un gran repertorio de cuentos infantiles, que además cuenta de forma totalmente dramatizada de forma que sea especialmente divertido para los peques.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.