NXTPAPER, así es la tecnología que TCL incorpora a las pantallas de sus nuevos portátiles y tabletas

Año nuevo, pantallas nuevas. Esa es la máxima con la que TCL desembarca en 2023, un año en el que buscará que la experiencia de uso con sus pantallas sea mucho menos exigente con la vista ofreciendo una alta calidad. Estos principios son los que reúne NXTPAPER, así es la tecnología que TCL incorpora a las pantallas de sus nuevos portátiles y tabletas. Además de la protección de la vista de sus usuarios, estos nuevos paneles también presentan notables mejoras respecto a modelos anteriores.

Las pantallas de TCL que incorporan la tecnología NXTPAPER aportan un nivel de brillo que duplica el de las pantallas antiguas, lo que las hace ideales para trabajar o ver contenido audiovisual sin ningún problema bajo condiciones de luz muy intensa sin que el reflejo sea un problema. Además, estas pantallas también presentan el efecto hoja de papel, que hace que sean percibidas precisamente como si estuviéramos ante un libro.

Gracias al efecto hoja de papel, la luz azul que emiten estas pantallas se reduce en un 61%, por lo que su efecto nocivo sobre los ojos del usuario se ve notablemente limitado, un aspecto cada vez más demandado tanto por profesionales como por usuarios casuales. Esto no es óbice para que las imágenes que se muestran en la pantalla no mantengan la calidad. La nitidez de la imagen, la viveza de los colores o la profundidad del contraste son algunas de las características más llamativas de estas nuevas pantallas de TCL.

NXTPAPER, así es la tecnología que TCL incorpora a las pantallas de sus nuevos portátiles y tabletas 1

La naturalidad del movimiento también se aprecia con la tecnología NXTPAPER, lo que hace que los modelos que la incorporen sean ideales para ver películas y series en los momentos de ocio.

TCL NXTPAPER PRO, una tablet para el trabajo y el entretenimiento

Una de las novedades de TCL en 2023 que incluye esta tecnología en su panel es la TCL NXTPAPER PRO, una tablet para el trabajo y el entretenimiento que creará una experiencia audiovisual muy llamativa. La autonomía de esta tableta es otro de sus puntos fuertes, por lo que también es un dispositivo ideal para utilizar durante un viaje sin temer que la batería se vaya a cero.

La pantalla de esta tableta no tiene una relación de aspecto de 16:9, sino de 3:2. Esto implica que la pantalla ofrece un 18,5% más de contenido que las otras, haciendo que la visualización de todo tipo de contenidos sea mucho más envolvente. El usuario se sentirá más presente en la acción que con las tabletas antiguas gracias a esta particularidad.

NXTPAPER, así es la tecnología que TCL incorpora a las pantallas de sus nuevos portátiles y tabletas 2

La NXTPAPER PRO está especialmente indicada para leer contenido en ella (el efecto hoja de papel hace que la experiencia sea mucho más natural que con las pantallas actuales) y realizar varias tareas al mismo tiempo en un entorno de trabajo (permite tanto la pantalla dividida como un modo de presentación). Todo esto se podrá hacer sin que el rendimiento de la tableta decaiga, aunque también es una opción muy interesante para disfrutar del ocio tanto en casa como en el transporte público consumiendo contenido de vídeo.

Esta nueva tableta de TCL se complementa con el E-Pen, un puntero que facilita el trabajo y las tareas más creativas. Este E-Pen presenta una baja latencia, por lo que al pasarlo por la pantalla se verá el resultado de su uso de forma prácticamente inmediata. La sensación táctil de hoja de papel hará que el usuario tenga la impresión de estar escribiendo directamente sobre un folio. Otro aspecto destacado es el tratamiento antihuellas, que ayuda a que no se queden marcadas en exceso nuestras huellas dactilares al utilizar la tableta.

NXTPAPER, así es la tecnología que TCL incorpora a las pantallas de sus nuevos portátiles y tabletas 3

La batería es, posiblemente, la característica más destacada junto a la pantalla de la tableta NXTPAPER PRO, ya que su capacidad es de 8.000 mAh, ofreciendo una autonomía muy alta. Con estos datos, la tableta puede servir también como una estación de carga para otros dispositivos como el móvil o los auriculares, así que el usuario puede despreocuparse de quedarse sin batería en todos ellos durante cualquier desplazamiento. Su peso es de 600 gramos, por lo que es una tableta muy ligera de transportar.

TCL BOOK X12 Go, portátil desmontable 2 en 1

Quienes busquen algo más que una tableta podrán optar por el TCL BOOK X12 Go, portátil desmontable 2 en 1 que aúna las mejores características de una tableta y de un ordenador portátil de diseño ligero.

La pantalla del TCL BOOX X12 Go es de 12,2 pulgadas y tiene una resolución 2K, lo que permite reproducir contenidos con una gran calidad de imagen. También tiene una relación de aspecto 3:2 que ayuda a visualizar los contenidos de una forma mucho más inmersiva, algo especialmente notable cuando se consumen películas, series o vídeos musicales.

NXTPAPER, así es la tecnología que TCL incorpora a las pantallas de sus nuevos portátiles y tabletas 4

Al ser un portátil convertible, el BOOK X12 Go cuenta con un teclado desmontable, pudiendo elegir si se quiere utilizar como una tablet ligera o como una segunda pantalla de otro ordenador. Esta solución es especialmente interesante para los profesionales que buscan mejorar su productividad, ya que pueden vincular a sus portátiles esta otra pantalla para tener a mano más información y documentos.

El rendimiento de este portátil convertible de TCL corre por cuenta del procesador Qualcomm Snapdragon 7c de segunda generación. También incorpora una batería de larga duración que puede aportar al usuario hasta 14 horas de autonomía sin necesidad de conectarlo a la corriente.

Como ya se ha especificado anteriormente, la pantalla del BOOK X12 Go también cuenta con la tecnología NXTPAPER, siendo táctil y ofreciendo al usuario una experiencia de escritura muy suave. Igual que la tableta anteriormente reseñada, este portátil cuenta con el E-Pen, que se desliza con facilidad sobre el panel, creando una experiencia de escritura lo más natural posible gracias al efecto hoja de papel.

NXTPAPER, así es la tecnología que TCL incorpora a las pantallas de sus nuevos portátiles y tabletas 5

Otros artículos sobre TCL

El televisor de 98 pulgadas de TCL ya está a la venta en España: Esto es lo que debes saber

Lavadoras para el ahorro con la máxima certificación energética A, así son las series F3 y P3 de TCL

TCL 98C735, un televisor enorme de 98 pulgadas para disfrutar de una experiencia de cine

TCL S522W, una barra de sonido con HDMI ARC y subwoofer inalámbrico

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.