Panel a 120 Hz y tecnología miniLED, así son los nuevos televisores Serie 6 de TCL

TCL lleva poco tiempo en España, pero en China es uno de los fabricantes de televisores más importantes del país. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que cuenta con modelos realmente interesantes. Son televisores que ofrecen una tecnología muy similar a los modelos de gama alta de otros fabricantes, pero con un precio más competitivo. Buena muestra de ello es la nueva Serie 6 de TCL, que llega con novedades tan interesantes como la tecnología miniLED y la incorporación de un panel de 120 Hz compatible con VRR.

La nueva Serie 6 de TCL cuenta con panel QLED, compatibilidad con todos los formatos HDR, sonido Dolby Atmos y sistema Roku TV. Este último estará disponible en Estados Unidos, ya que allí se trata de un sistema muy conocido. Entendemos que si estos modelos llegan a Europa lo harán con Android TV en su lugar. Vamos a conocer un poco mejor qué ofrecen los nuevos televisores Serie 6 de TCL.

QLED, miniLED, Local Dimming y mucho más

Los nuevos televisores de TCL se sitúan en la gama media por precio, pero utilizan tecnologías que vemos en los modelos de gama más alta. Al igual que Samsung, el fabricante chino ha optado por la tecnología QLED para mejorar la reproducción de color.

Además, los nuevos modelos de la Serie 6 están equipados con un panel LCD VA con resolución 4K y atenuación local con hasta 240 zonas (en el modelo de 75 pulgadas). Es un dato bastante interesante para ser modelos de gama media, pero que, como es lógico, está por debajo de la Serie 8 de TCL.

nueva Serie 6 de TCL miniLED

Además de los Quantum Dots y el sistema de iluminación por zonas, TCL dice que ha utilizado miniLED en lugar de LED estándar en la unidad de retroiluminación. El uso de LEDs más pequeños hjace que el fabricante pueda aumentar la cantidad de zonas de atenuación. Sin embargo, parece que, en esta ocasión, el propósito de usar miniLEDs es reducir el consumo de energía y garantizar que el televisor mantenga un diseño relativamente delgado incluso teniendo un sistema de atenuación por zonas.

Por otro lado, la Serie 6 de TCL cuenta con un panel que puede funcionar hasta 120 Hz. Según ha confirmado el fabricante, uno de los conectores HDMI será compatible con este refresco. También será compatible con la frecuencia de actualización variable (VRR) para conseguir más fluidez en los juegos. Sin embargo, todavía no sabemos si se tratará de un HDMI 2.1 completo.

En cuanto al HDR, los nuevos modelos de la Serie 6 serán compatibles con HDR10, HLG y Dolby Vision. Contarán también con sonido Dolby Atmos, aunque no se ha especificado de qué tipo. Lo más probable es que simplemente sean capaces de transmitir la señal a un equipo externo, lo cual nos permitirá aprovechar el sonido Atmos de plataformas como Netflix.

nueva Serie 6 de TCL sistema

Y en lo que respecta al sistema operativo, de momento sabemos que en Estados Unidos contarán con el sistema de Roku. Este es muy popular en USA, pero imaginamos que en Europa será sustituido por Android TV.

La Serie 6 2020 de TCL ya está en proceso de lanzamiento en Estados Unidos. Está disponible en 55, 65 y 75 pulgadas, con un precio de 650, 900 y 1.400 dólares respectivamente.

Nuevos modelos de la Serie 5

El fabricante también ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de nuevos modelos de la Serie 5. Estos cuentan con características similares a los de la Serie 6, pero algo recortadas. Mantienen el uso de la tecnología QLED, pero reducen el número de zonas del sistema de atenuación local considerablemente.

Son compatibles con Dolby Vision, pero la frecuencia de actualización del panel se queda en 60 Hz. La nueva Serie 5 está disponible en 50, 55 y 65 pulgadas con un precio de 400, 450 y 630 dólares respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.