huawei matepad 2020 tablet 3

Hace unos meses, el fabricante asiático lanzaba al mercado chino una versión económica de su popular MatePad Pro. Hablamos de la Huawei MatePad 10.4, un modelo de 10,4 pulgadas con pantalla 2K que hereda parte del diseño de la versión original, así como el sistema de sonido de cuatro altavoces firmados por Haman Kardon. Tras casi cuatro meses desde su presentación original en China, la marca ha oficializado su llegada a España a un precio que lo sitúa por debajo de sus principales rivales directos.

Pantalla 2K compatible con el lápiz de Huawei y altavoces Harman Kardon

El modelo más económico de la compañía cuenta con una pantalla en un formato poco común de 20:12 (o 10:6), con una resolución 2K de 2.000 x 1.200 píxeles. Además de contar con un brillo máximo de 470 nits, es compatible con el lápiz M-Pencil de la marca, un lápiz de baja latencia que permite hacer un uso más profesional de la tablet.

huawei matepad 2020 tablet 2

En cuanto a la construcción de la tableta, la trasera está compuesta de una tira de cuero vegano y metal junto a un sistema de cuatro altavoces firmados por Harman Kardon. Asimismo, cuenta con otros cuatro micrófonos para mejorar la grabación de voz en aplicaciones de videollamada.

Kirin 810, carga rápida y EMUI 10.1 sin los servicios de Google

En lo que respecta al apartado técnico, la Huawei MatePad 10.4 dispone del famoso Kirin 810, un procesador que se sitúa un escalón por debajo del Kirin 980, el modelo más potente de la compañía. Viene acompañado por 3 y 4 GB de RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno.

huawei matepad 2020 tablet 1

Por lo demás, la tableta se vale de una batería de 7.250 mAh junto a un sistema de carga rápida de 18 W. A pesar de que no dispone de los servicios de Google, cuenta con EMUI 10.1, la última versión de la capa de personalización de Huawei.

Cámara delantera gran angular para las videollamadas

Así es. El apartado fotográfico de la MatePad 10.4 se vale de dos cámaras trasera y delantera de 8 megapíxeles cada una. La diferencia entre cada una de estas la encontramos precisamente en la presencia de una lente gran angular en la cámara delantera. Gracias a esto, el campo visual recogido por la cámara es mucho más amplio que el de una cámara convencional.

Precio y disponibilidad de la Huawei MatePad 10.4 en España

La tablet de Huawei llega al mercado español por un precio que parte desde los 279 euros en su versión más básica con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento llega por 329 euros. Ambas variantes pueden adquirirse a partir de hoy mismo desde la tienda oficial de Huawei.

Ficha técnica

Huawei MatePad 10.4
Pantalla 10,4 pulgadas con tecnología LCD IPS, resolución Quad HD (2.000 x 1.200 píxeles) y certificación TÜV Rheinland
Cámara principal Sensor principal de 8 megapixeles con autoenfoque, flash LED y HDR
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 810
4 y 6 GB de RAM
Baterí­a 7.250 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi a/g/g/n, Bluetooth 5.1, USB tipo C…
SIM nano SIM
Diseño Metal y cuero vegano
Colores: negro y blanco
Dimensiones 245,2 x 154,96 x 7,35 milímetros y 450 gramos
Funciones destacadas Carga rápida, desbloqueo facial mediante software, lápiz óptico M-Stylus, cuatro altavoces firmados por Harman Kardon, cuatro micrófonos de cancelación de ruido…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 250 euros al cambio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...