huawei matepad pro

Tras varios meses de rumores y filtraciones de todo tipo, Huawei acaba de hacer oficial el que se supone que será el rival directo del iPad Pro. Nos referimos a la Huawei MatePad Pro, la nueva tablet de la compañía china que llega con un diseño muy similar al de la propuesta de Apple y una muesca en forma de isla para albergar su cámara frontal. De hecho, la MatePad Pro es la primera tablet que llega con un diseño de semejantes características, siendo el dispositivo con mejor aprovechamiento del frontal del mercado. ¿Su utilidad? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro
Pantalla 10,8 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.560 x 1.600 píxeles y ratio 16:10
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 y 256 GB
Ampliación A concretar
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 990
GPU Mali G76 MP16
6 y 8 GB de memoria RAM
Baterí­a 7.250 mAh con carga rápida Huawei SuperCharge de 40 W, carga inalámbrica de 15 W y carga reversibles de 7,5 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo) y USB tipo C 3.1
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: blanco, negro, verde y naranja
Dimensiones 159 x 245 x 7,2 milímetros y 460 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, cuatro altavoces y compatibilidad con Huawei PC Mode para conectar la tablet a un monitor externo
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 430 euros al cambio

Diseño sin precedentes con un agujero para la cámara frontal

No vamos a negarlo: la nueva tablet de Huawei nos recuerda misteriosamente al iPad Pro. La propuesta de la marca china llega, sin embargo, con un frontal mucho mejor aprovechado que eleva el porcentaje de la pantalla hasta un 90% sobre la superficie total del dispositivo. La pantalla, por cierto, es de 10,8 pulgadas, y se vale de un panel AMOLED de 16:10 y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

huawei-matepad-pro-amazing-display-pc-1@2x

Si hablamos de la muesca que acompaña los marcos de la MatePad Pro, esta alberga una cámara de 8 megapíxeles. Su función principal, más allá de tomar fotografías y hacer uso de la misma en videollamadas, se basa en proporcionar a la tablet un sistema de desbloqueo facial, pues carece de sensor de huellas.

huawei matepad pro 3

Trasladándonos a la parte trasera, la Huawei MatePad se vale de un acabado en cristal para dotar la tablet de dos sistemas de carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible de 15 y 7,5 W respectivamente. Se acompaña, además, de un módulo de cámara conformado por una única cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y apertura focal f/1.8.

Hardware: lo mejor de lo mejor para batirse con el iPad Pro

Como tablet para profesionales que es, la Huawei MatePad Pro cuenta con el mismo hardware que el Huawei Mate 30 Pro.

huawei matepad pro 1

Procesador Kirin 990, 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno es la hoja de especificaciones que conforma la configuración principal de la tablet. También cuenta con conectividad 4G, aunque tendremos que decantarnos por la versión menos económica para disfrutar de esta característica.

El resto de conexiones se componen de conectividad Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda, GPS Dual (disponible en la versión con 4G) y USB tipo C 3.1. Todo esto se vale de una batería de 7.250 mAh y un sistema de carga rápida de 40 W.

M-Pencil: la apuesta de Huawei por el público profesional

Junto con la MatePad Pro Huawei ha lanzado dos productos enfocados directamente a un público profesional. En primer lugar nos encontramos con el M-Pencil, un lápiz táctil con 4.096 niveles de presión que se acopla en el lateral derecho de la tablet y que además es compatible con la carga inalámbrica de la MatePad Pro.

huawei matepad pro 0

A este le acompaña un teclado que se conecta a través de los pines que la tablet incorpora en uno de los laterales y que sirve como funda para las dos caras. Para mejorar aún más el conjunto la compañía ha integrado un sistema de sonido basado en cuatro altavoces compatibles con la tecnología Histen 6.0.

Precio y disponibilidad de la Huawei MatePad Pro en España

huawei matepad pro 2

Por el momento la distribución de la tablet está limitada a China. Aunque no hay fecha oficial para su salida en España, todo apunta a que acabará llegando a finales de año; justo antes de que se consume el acuerdo con Estados Unidos.

Huawei MatePad Pro (versión con WiFi)

  • 6 y 128 GB: unos 430 euros al cambio
  • 8 y 256 GB: unos 440 euros al cambio

Huawei MatePad Pro (versión con 4G)

  • 6 y 128 GB: unos 490 euros al cambio
  • 8 y 256 GB: unos 515 euros al cambio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.