3 herramientas gratuitas para quitar el fondo de una imagen

Quitar el fondo a cualquier imagen suele ser un trabajo delicado y en algunas ocasiones bastante tedioso. Aquellos más instruidos en la materia sabrán lo difícil que es, en ocasiones, tener que ir seleccionando el contorno de una imagen con la herramienta “Varita Mágica” o “Lazo Magnético” en el caso del famosísimo Photoshop, y tratar de hacerlo con la precisión necesaria para no borrar detalles importantes.

Para todos ellos, hoy hablaremos de varias aplicaciones y herramientas igual de útiles sin caer en las clásicas que ya todo el mundo conoce. Y lo mejor de todo es que ninguna de estas opciones requieren que las descargues.

A continuación, te mostraremos varias opciones a tu alcance para eliminar el fondo y obtener un archivo PNG que te permitirá aislar tu imagen sin ningún contenido de fondo, y sin que sea tan engorroso. Sigue leyendo este especial para conocer todos los detalles. ¡Vamos allá!

Remove.bg

Empezamos por Remove.bg, un sitio web creado exclusivamente para este propósito. El servicio funciona gracias a la inteligencia artificial y permite, en muy poco tiempo, eliminar cualquier fondo de una imagen. Eso sí, está limitada a seres humanos, por lo que si queremos usarla con la foto de un objeto o un animal simplemente lo rechazará.

Si bien el sistema no es 100% eficaz, pues no siempre perfila las figuras tan bien como quisiéramos, sobre todo con fondos poco definidos, en la mayoría de casos da un resultado bastante satisfactorio.

En resumen, estamos ante una herramienta en línea gratuita muy útil y sencilla para toda clase de usuario. Para trabajar con ella, tendremos que realizar una serie de instrucciones:

Remove.bg

  • En primer lugar, solo hace falta subir la fotografía que vayamos a editar (o insertarla mediante un enlace web), y en tan solo unos segundos, el sistema detectará la figura humana y la recortará para nosotros.

Remove.bg 02

  • Además, también podemos aplicar varias herramientas de edición y retoque fotográfico si pulsamos sobre el botón “Edit”. Como podéis ver en la imagen, tenemos varias opciones para cambiar el fondo de nuestra imagen recortada, desde cambiar el fondo con una serie de plantillas predeterminadas a colores, o incluso otra imagen que tengamos guardada.
  • Finalmente, cuando ya estemos contentos con el resultado, solo tenemos que descargar la foto en formato PNG con fondo transparente y ya la tenemos a punto para utilizar en nuestros montajes.

Background Burner

Background Burner es otra herramienta online gratuita que nos ayudará a eliminar rápidamente el fondo de cualquier imagen o foto. Para ello, tan solo sigue los siguientes pasos:

Background Burner

  • Accedemos a la web oficial de Background Burner.
  • Pulsamos en el botón azul que indica “Elige una Foto”, situado en el margen derecho de la página, o bien arrastramos nuestra imagen y la soltamos en el recuadro de puntos que está justo a su lado.
  • A continuación, podemos observar cómo automáticamente la herramienta elimina el fondo de la imagen de manera bastante precisa. Tendremos varios resultados donde escoger, pero si queremos realizar cambios adicionales, tan solo tendremos que hacer clic en el botón de “Touch Up” que está debajo de cada una de las imágenes resultantes.Background Burner
  • Si optamos por la opción “Basic Tool”, usaremos las herramientas de “Mark Foreground” (Verde) y “Mark Background” (Rojo) para definir las partes de la imagen que deseas eliminar, o dejar como estaban. Para aplicar los cambios simplemente deslizamos el cursor sobre la superficie de la imagen como si fuera la herramienta Pincel.
  • Ahora bien, si elegimos el botón Pixel Tool, para un resultado mucho más preciso. Las opciones de “Poligon Mask Eraser” y “Poligon Mask Restorer” nos permitirán trazar varias líneas hasta conformar un contorno poligonal que posteriormente procederemos a eliminar o incorporar a la imagen. Los que manejen Photoshop les recordará bastante a la herramienta Lazo Magnético, aunque salvando las distancias
  • Por último, si ya estamos contentos con el resultado que se observa en la vista previa de la imagen, hacemos clic en el botón verde “Iniciar Sesión” para descargar la foto. Tendremos que crearnos una cuenta gratuita para guardar nuestro trabajo, pero no tiene mayor misterio. Mucho menos si acceder a través de tus cuentas de Facebook o Google.

Online Photocissors

La tercera referencia de esta lista dispone de bastantes opciones, pero quizás su usabilidad algo más complicada que el resto. No obstante, al igual que las otras herramientas, esta aplicación se especializa en recortar elementos de una fotografía y está disponible online de manera gratuita, aunque también dispone de una versión descargable para Windows y Mac.

Online Photocissors

Para funcionar con Online Photocissors, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Como es lógico, lo primero será subir nuestra imagen. La herramienta funciona con archivos JPG y PNG.
  • Seguidamente, tendremos que pintar de verde lo que queremos mantener y en rojo lo que queremos eliminar. Podemos combinar ambos colores para lograr la selección más personalizada posible.
  • Además, contamos con varias opciones que nos facilitarán la tarea como la opción Lupa para ayudarnos a visualizar mejor la mesa de trabajo, o el botón Deshacer y Rehacer, en el caso de que necesitemos corregir algo. También, del mismo modo que Remove.bg, con Online Photocissors podemos remplazar el fondo que acabamos de suprimir con otras imágenes o agregar color sólido.

Esto ha sido todo amigos. Espero que os haya gustado esta guía y que hayáis podido descubrir maneras más sencillas y rápidas para quitar el fondo de una imagen. Si no sois demasiado exigentes, estas herramientas son perfectas para montajes sencillos. En el caso contrario, siempre podéis recurrir a programas de edición más completos. Y por supuesto, si conocéis alguna otra web para hacerlo, os invitamos a que lo dejéis en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...