Como reproducir un torrent mientras se descarga

Las descargas de archivos torrent se han vuelto muy populares a lo largo de los últimos años, gracias a una combinación de factores. Entre ellos se encuentran una alta velocidad de descarga, y la disponibilidad de multitud de programas, que nos permiten gestionar nuestras descargas de torrents de una forma muy sencilla y práctica. Hoy te explicamos cómo puedes reproducir un archivo torrent mientras se está descargando gracias a uTorrent Web y VLC.

Reproduce tus torrent mientras se descargan con uTorrent Web

uTorrent Web es una aplicación web, que fue presentada por el equipo de desarrollo de uTorrent a mediados del año 2015. El objetivo de esta aplicación, es proporcionar una forma de descargar archivos torrent directamente desde el navegador web. Además, uTorrent Web tiene una función muy interesante, que nos permite reproducir los torrent mientras los estamos descargando.

El primer paso que necesitamos hacer para poder utilizar uTorrent Web, es acceder al sitio web oficial de esta genial herramienta.

Una vez dentro, solo tenemos que descargar un pequeño archivo para poder utilizar la herramienta desde nuestro navegador web. Este es el punto que menos nos gusta, ya es que esperábamos poder utilizar este servicio sin la necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.

Como reproducir un torrent mientras se descarga 4

En cualquier caso, la instalación es bastante sencilla, solo tenemos que tener un poco de cuidado ya que el instalador tratará de colarnos algunos programas adicionales que no queremos usar. Os dejamos unas imágenes con las opciones a utilizar para no instalar estos programas adicionales.

Cuando finalice la instalación, uTorrent Web ya estará listo para usar.

A partir de ahora, cuando vayamos a descargar un archivo torrent desde Internet, se nos preguntará si queremos descargarlo usando la herramienta uTorrent Web. Si aceptamos, se abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador web y la descarga empezará de inmediato.

Una característica muy interesante de uTorrent Web, es que nos permite reproducir el contenido de los archivos de música y vídeo antes de que se descarguen. Una vez que hayamos puesto a descargar el archivo, aparecerá un reproductor en la parte superior de la ventana del programa, que podemos usar en pantalla completa para reproducir el archivo como si ya lo tuviéramos en nuestro equipo.

Como reproducir un torrent mientras se descarga 03

Al mismo tiempo, nos aparecerá un listado en la parte inferior de la interfaz con todos los archivos torrent que se están descargando. Desde esta parte de la interfaz, podremos poner a reproducir cualquiera de estos archivos, así como pausar su descarga e incluso eliminarlos, si ya no queremos descargarlos.

También puedes usar VLC Media Player

El reproductor multimedia VLC es otro genial programa, que podemos utilizar para reproducir un archivo torrent mientras se está descargando. Su funcionamiento es muy simple como pues solo necesitamos ejecutar nuestro reproductor VLC, y abrir el archivo torrent que estamos descargando.

Como reproducir un torrent mientras se descarga con vlc 1

Sin embargo, VLC necesita que se haya descargado al menos el 10% del archivo torrent para poder reproducirlo de forma correcta. Además, sólo podremos visualizar la parte del archivo que ya hemos descargado.

Esto se debe a que VLC reproduce el contenido directamente desde el archivo que estamos descargando, a diferencia de uTorrent web, que lo hace mediante un servicio de streaming por lo que no lee los datos directamente del archivo.

Estas son las dos mejores formas de poner a reproducir un archivo torrent mientras aún se está descargando, esperamos que te sea de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.