Los cambios siguen sucediéndose en Facebook. Y es que la red social sabe bien que no puede dormirse en los laureles ante la llegada de nuevas aplicaciones y entornos sociales. Por ello ha atendido a una tendencia que lleva tiempo en aumento: contar con comentarios más importantes e interesantes que las publicaciones originales que les dieron sentido. Algo que se puede ver en páginas de humor, donde las fotos que se comparten en los comentarios suelen generar más debate y ser más divertidas. Pues bien, ya es posible dar la importancia que merecen a estos comentarios.
Lo único que hay que hacer es republicarlos. De esta manera se convierten en publicaciones al uso. Como si fueran el origen de otro debate. Un foco de atención que aparece en el muro de últimas noticias de todos los seguidores, en lugar de quedar perdido junto al resto de comentarios de otra publicación. De nuevo, una cualidad que aprovecharán, sobre todo, aquellos que gestionen páginas de perfil con muchos y muy variados comentarios. Eso sí, la función ya está activa para todos.
Cómo hacerlo
Facebook ya ha activado la función para todos los usuarios. Y, de hecho, se lo ha notificado a todos ellos a través de su versión web mediante un mensaje azul. En él se indica que los comentarios ya se pueden compartir directamente en el muro. Es decir, se pueden transformar en una publicación.
Por tanto, lo que hay que hacer es pinchar sobre la nueva opción Compartir. Justo como si fuese una publicación más, aunque se trate de un comentario. De esta manera surge de nuevo la ventana de redacción de una nueva publicación. Aquí es posible escribir un texto que acompañe o contextualice la publicación que se acompaña.
Como en el resto de publicaciones, el usuario también puede agregar otras personas desde la esquina inferior izquierda de esta ventana, para dejar claro que está acompañado por alguien. O indicar su estado de ánimo. Por supuesto, la privacidad está presente, pudiendo limitar la cantidad de amigos que ven este comentario republicado. En Facebook no se han olvidado de la opción de mencionar a alguien directamente en el texto para que le surja una notificación. O incluso de enviar dicho comentario directamente al muro de algún amigo con solo mencionarlo en la sección Para.
Con todo ello, solo queda pulsar sobre el botón publicar. De esta forma, lo que en origen era un sencillo comentario, queda ahora publicado como si fuera una historia original más. Algo realmente útil para dar visibilidad a pequeñas perlas de genialidad que, en otro caso, pasarían desapercibidas.
También desde el móvil
La función para compartir comentarios también ha llegado a la versión móvil. Tanto los usuarios de Android como los de iOS que tenga la aplicación de Facebook actualizada, pueden crear publicaciones a partir de comentarios.
El proceso es exactamente el mismo. Basta con encontrar un comentario y pulsar sobre la nueva función Compartir. Con ello se activa la ventana de redacción para completar el proceso antes de pulsar sobre el botón Publicar.
Un punto a tener en cuenta
Ahora bien, dar publicidad a un comentario, no solo es útil. También sirve para hacer referencias. Y es que la publicación resultante no está aislada. En ella se muestra cuál es su origen, de dónde viene. De esta manera, sobre el comentario, se puede pinchar en la publicación original para ver de dónde llega, o incluso ver quién lo publicó. Algo que evitará los plagios y las descontextualizaciones.
Buen día,
Necesitas efectivo hoy ? Actualmente busca obtener financiación. Ofrecemos una ayuda financiera urgente. Esta es una oportunidad para ayudar al creciente uso comercial o personal. 100% CONFIABLE, bajas tasas de interés, rápido y fácil, E_mail: ([email protected]) para aplicar hoy.!!!!