donald trump hacker web

A Donald Trump alguien le tiene maní­a. Y aunque todos sabemos que la mitad de los que votaron en las pasadas elecciones no lo quieren ver ni en pintura, es mucho el odio que tan pintoresco personaje despierta a nivel global. Así­ que tení­a que pasar.

Este mismo domingo, un hacker iraquí­ hackeó la página web del presidente de los Estados Unidos, donaldjtrump.com, un espacio que Trump aprovechó para emitir información de la campaña. Desde aquí­ se pueden hacer donaciones para la causa o incluso comprar merchandasing del partido de Trump.

donald trump

El medio Ars Technica ha informado hace unos minutos de la imagen que apareció en lugar de la web de Trump. Como puedes ver aquí­ arriba, se trata de la foto de un hombre con sombrero, junto a este mensaje: Hacked By Pro_Mast3r ~ / Attacker Gov / Nothing Is Impossible / Peace From Iraq. En este indica que «nada es imposible» y manda «paz desde Iraq».

Según las últimas informaciones, el código fuente de la página incluí­a un enlace a un archivo Javascript en una cuenta defectuosa de Google Code, que estaba asociada con la piraterí­a de hasta tres sitios. Parece, eso sí­, que el fragmento de código en cuestión era inofensivo. En cualquier caso, la web ya ha sido desconectada del servidor. Tras realizar una búsqueda por el nombre del hacker (Pro_Mast3r), no hemos encontrado nada relevante, más que noticias de medios norteamericanos contanto lo sucedido. Esto significa que por ahora no tenemos pistas (públicas) sobre quién habrí­a sido el autor real del ataque.

trump web hacker

Pero este no serí­a el único frente que tendrí­a abierto Donald Trump con respecto a su seguridad. Hace apenas unos dí­as, un hacker que se identifica bajo el seudónimo de WauchulaGhost, el mismo que hackeó la friolera de 500 cuentas de Twitter de miembros del grupo terrorista ISIS, advirtió a Trump de la importancia de que modificara su configuración de Twitter lo antes posible.

Y como nadie le hizo caso, muy a pesar de que intentó contactar con la Casa Blanca y los responsables de las redes sociales de Trump, dio un paso más para publicar algunos mensajes de la cuenta de correo electrónico asociada a esa cuenta en Twitter. Dijo que no tení­a la menor intención de hackear al presidente, pero que su configuración de seguridad le hací­a muy vulnerable al ataque de otros hackers.

Por si esto fuera poco, en las últimas semanas también se ha sabido que Trump, pese a las advertencias de sus expertos en seguridad, no quiere dejar de usar su viejo teléfono con Android. Dí­as después de su toma de posesión, algunos medios publicaron la noticia de que, efectivamente, el presidente habí­a entregado su viejo móvil y habí­a empezado a usar un nuevo smartphone aprobado por los servicios de seguridad de la Casa Blanca.

Ahora The New York Times ha publicado que el antiguo móvil con Android todaví­a estarí­a en manos de Trump y seguirí­a usándolo, al menos, para tuitear. La grave amenaza a la que se expone este hombre no solo pondrí­a en jaque su seguridad, sino la de un paí­s entero. El mismo paí­s que los estadounidenses le entregaron con sus votos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.