huawei matepad 2020 tablet 3

La compañía lo acaba de hacer oficial. Tras el lanzamiento de la Huawei MatePad Pro, la firma asiática ha presentado la Huawei MatePad, una versión que hereda parte de las virtudes del modelo original y que sacrifica otras tantas para hacerla más asequible. La tablet acaba de ser presentada en China, pero todo apunta a que acabará llegando a España en las próximas semanas. En este caso, el fabricante ha puesto especial atención en el público estudiante, por lo que se espera que llegue con alguna promoción asociada a universidades e institutos.

Ficha técnica

Huawei MatePad
Pantalla 10,4 pulgadas con tecnología LCD IPS, resolución Quad HD (2.000 x 1.200 píxeles) y certificación TÜV Rheinland
Cámara principal Sensor principal de 8 megapixeles con autoenfoque, flash LED y HDR
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 810
4 y 6 GB de RAM
Baterí­a 7.250 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi a/g/g/n, Bluetooth 5.1, USB tipo C…
SIM nano SIM
Diseño Metal y cuero vegano
Colores: negro y blanco
Dimensiones 245,2 x 154,96 x 7,35 milímetros y 450 gramos
Funciones destacadas Carga rápida, desbloqueo facial mediante software, lápiz óptico M-Stylus, cuatro altavoces firmados por Harman Kardon, cuatro micrófonos de cancelación de ruido…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 250 euros al cambio

Diseño que hereda de la Huawei MatePad Pro

Así es. La tablet está compuesta de un chasis de cuero vegano y metal con una diagonal de 10,4 pulgadas y una pantalla con tecnología IPS y resolución Quad HD en un formato poco habitual: 2.000 x 1.200.

huawei matepad 2020 tablet 0

Los marcos que acompañan su frontal son muy similares a los que integra su versión homóloga, si bien carece de muesca para albergar la cámara frontal. La buena nueva es que es compatible con el lápiz óptico de Huawei, el M-Pencil, aunque no se integra en el pack. También hereda los cuatro altavoces de su hermana mayor, con una disposición dos a dos en cada una de las esquinas del cuerpo. Están firmados por Harman Kardon y acompañados por cuatro micrófonos que actúan para cancelar el ruido de ambiente.

Recortes en hardware sin sacrificios importantes

El apartado técnico de la Huawei MatePad ha sufrido algunos recortes respecto a la MatePad Pro, comenzando por el procesador. Cuenta con un Kirin 810 y 4 y 6 GB de memoria RAM en dos versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento, expansible mediante tarjetas micro SD. Más allá de las dos configuraciones de almacenamiento y memoria, la tablet está disponible en dos versiones con WiFi y WiFi y LTE.

huawei matepad 2020 tablet 1

Toda esta ristra de especificaciones está alimentada por una batería de 7.250 mAh y un sistema de carga rápida de 18 W. Asimismo, cuenta con Android 10 bajo EMUI 10.1, si bien carece de los servicios de Google, como ya viene siendo habitual en la compañía.

Cámaras sencillas para completar el pack

El apartado fotográfico no adquiere especial relevancia en la Huawei MatePad. Dispone de dos cámaras de 8 megapíxeles cada una. La cámara trasera cuenta con autoenfoque, HDR y flash LED. La cámara delantera carece de estas funciones, aunque mantiene la resolución de la cámara trasera.

Precio y disponibilidad de la Huawei MatePad en España

huawei matepad 2020 tablet 2

Por el momento, la disponibilidad de la tablet se limita únicamente a China. Previsiblemente llegará al mercado español a partir de mayo, como pudimos ver con la MatePad Pro hace unos meses.

En cuanto al precio de la tablet, la hoja de ruta anunciada en China nos deja con los siguientes valores:

  • Huawei MatePad con 4 y 64 GB: unos 250 euros al cambio.
  • Huawei MatePad con 6 y 128 GB: unos 290 euros al cambio.
  • Huawei MatePad con 6 y 128 GB (LTE): unos 330 euros al cambio

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.