apps ordenadores lenovo

Como cualquier fabricante que se tercie, Lenovo cuenta con diversas gamas dentro de su catálogo de portátiles. Cada una de estas gamas está orientada a un tipo de usuario diferente: profesionales, gamers, diseñadores, estudiantes… Actualmente la compañía dispone de nada menos que seis gamas de portátiles. Más allá de las diferencias técnicas entre equipos, lo cierto es que cada gama cuenta con un componente único que la hace idónea para su público. En esta ocasión haremos un repaso por todas las gamas de portátiles Lenovo para describir cada una de sus diferencia en el mercado actual.

5 características que debes tener en cuenta a la hora de comprar un portátil Lenovo

Lenovo IdeaPad, equipos sencillos y económicos con multitud de configuraciones

La gama más económica de Lenovo está compuesta por los equipos IdeaPad. Lo que caracteriza a esta gama es, por un lado, el precio, y por otro, el diseño, bastante más sencillo que el del resto de ordenadores de la marca. Por lo general, la mayoría de ordenadores IdeaPad disponen de un diseño similar. La diferencia entre cada uno de estos equipos parte de la configuración técnica: procesadores Intel y AMD, memoria RAM de 4 y 8 GB, tipo de almacenamiento SDD y HDD etcétera.

Lenovo Chromebook S345 de lado

Lenovo Chromebook S345.

En general, son una opción bastante equilibrada, con precios comprendidos entre los 400 y los 800 euros. Algunos de los modelos más representativos son los IdeaPad 3, 5, S340 y S540.

Lenovo ChromeBook, ordenadores con Chrome OS como sistema operativo

Fuera de la gama IdeaPad nos encontramos con una gama aún más económica. La serie ChromeBook de Lenovo está compuesta por equipos muy sencillos con Chrome OS, el sistema operativo creado por Google que se surte de Internet y aplicaciones de Android para funcionar. Es decir, nada de Linux o Windows.

Lenovo Chromebook S345 01

Len

Lo interesante de este tipo de equipos es el precio y el formato, que suele estar basado en pantallas táctiles abatibles. En cuanto al precio, suelen rondar los 200, 300 y 400 euros. Por contra, las especificaciones suelen ser bastante sencillas: procesadores de bajo consumo, memorias de tipo eMMC de bajo rendimiento, memoria RAM de 4 u 8 GB

Son ideales para estudiantes con conexión a Internet constante o usuarios con necesidades muy simples. Curiosamente, el diseño y el nombre de la mayoría de modelos beben de otras gamas de la propia marca. C340, S345, ThinkPad 13…

Lenovo ThinkPad, la gama profesional de Lenovo

Para competir con el resto de opciones profesionales del mercado, Lenovo ha creado la serie ThinkPad, que bebe del diseño de los ThinkPad originales creados por IBM. Considerados por muchos como los equipos más duraderos del mundo, este tipo de portátiles suelen contar con la última tecnología del mercado para satisfacer las necesidades de los profesionales.

thinkpad l13 lenovo 1

Lenovo ThinkPad L13.

Pantallas 4K, tarjetas gráficas Nvidia y AMD de última generación, procesadores Intel y Ryzen de la serie 10000 y 4000, memoria RAM configurable hasta los 64 GB, batería con hasta 16 horas de autonomía, conectividad WiFi 6 y 4G LTE, teclados de la serie ThinkPad y un largo etcétera. Su precio va acorde a las especificaciones que hayamos elegido, con valores que oscilan los 1.000 y 1.300 euros de partida. Lenovo ThinkPad T14, T14S y T15 son algunos de los modelos que podemos encontrarnos actualmente en el catálogo de la marca.

Lenovo Yoga, los convertibles de Lenovo con pantalla abatible

Ideales para creadores de contenido y diseñadores, la serie Yoga de Lenovo se caracteriza por su formato convertible, con pantalla abatible 360º y un diseño mucho más moderno y minimalista. Estos equipos 2 en 1 suelen contar con el stylus profesional de Lenovo para usar en programas como Photoshop o Illustrator.

lenovo yoga 5g portada

Lenovo Yoga 5G.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el abanico de posibilidades es muy similar al que nos encontramos en la serie Lenovo ThinkPad: procesadores Intel de última generación, autonomías de hasta 10 y 15 horas… Por su naturaleza, son productos destinados a la creación y edición de contenido multimedia, ya que suelen contar con pantallas con un alto grado de brillo (unos 500 nits), HDR y resolución Full HD y 4K. Asimismo, suelen venir acompañados de sistemas de sonido Dolby Atmos.

Algunos de los portátiles más emblemáticos de esta gama son los Lenovo Yoga C940, C740, C640, S740 o el S940.

Lenovo Legion, portátiles para gamers que lo buscan todo

Llegamos a una de las gamas más interesantes de la marca asiática. Los portátiles Lenovo Legion son equipos enteramente dedicados al mundo del gaming, con especificaciones que poco o nada tienen que ver con el resto de gamas que acabamos de mencionar.

Lenovo Legion Y540-15IRH

Lenovo Legion.

Procesadores Intel Core i5, i7 e i9 de décima generación de la serie H, memoria RAM de 16, 24 ó 32 GB, tarjetas gráficas Nvidia GTX y RTX, pantallas con hasta 144 Hz de frecuencia, teclados con retroiluminación RGB, sistemas de refrigeración dedicados, almacenamiento SSD de tipo PCIe NVMe… En definitiva, equipos muy capaces para sacar todo el jugo de los juegos, con todo lo que ello conlleva (2 kilogramos y medio de peso, 2 y 3 centímetros de grosor, cargador con fuente de alimentación incluida…).

El precio, eso sí, suele partir de los 1.000 euros y escalar por encima de los 2.000. Es el ejemplo de equipos como el Lenovo Legion 5Pi, 5i, 5, Y540 o Y740Si.

Lenovo ThinkBook, la solución sofisticada de Lenovo para profesionales y empresas

La serie ThinkBook entra dentro de la gama profesional de Lenovo. Por sus características podemos decir que son equipos muy similares a los de la serie ThinkPad. La diferencia más importante la encontramos en el diseño, con un acabado mucho más cuidado que el de los portátiles ThinkPad.

Lenovo ThinkBook Plus 5

Lenovo ThinkBook Plus.

Al igual que la serie ThinkPad, los Lenovo ThinkBook cuentan con una serie de características que los hacen perfectos para el sector empresarial, como la integración de sensores de huella y micrófonos certificados por Skype. Asimismo, suelen ser compatibles con el control de voz de Alexa e integran memorias Intel Optane para acelerar la carga de ciertos archivos del sistema.

Todo ello sin desmerecer el resto de apartados: autonomía de 10 y 12 horas, pantallas certificadas por Dolby Vision con HDR, sistemas de sonido firmados por Harman… ThinkBook Plus, 13S, 15 y 14 son algunos de los modelos más afamados, con precios que van desde los 700 hasta los 1.400 euros.

Cómo ver todas las especificaciones en un portátil Lenovo con Windows 10

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.