TCL S522W, una barra de sonido económica con HDMI ARC
tuexperto RECOMENDADO 300

Las barras de sonido pueden tener en ocasiones precios prohibitivos que terminan echando para atrás a muchos usuarios que no quieren o no pueden afrontar un gasto elevado, pero eso no quiere decir que no haya alternativas para todos los bolsillos. Un buen ejemplo de ello es la TCL S522W, una barra de sonido asequible con HDMI ARC y subwoofer inalámbrico en la que el precio y su sencillez son sus características más destacadas.

Esta barra de sonido tiene 2.1 canales y cumple de forma solvente si lo que buscas es simplemente mejorar el sonido de tu televisor u ordenador o escuchar música a través de Bluetooth sin mayores pretensiones. La barra de sonido TCL S522W está disponible a la venta por un precio de 90 euros, lo que hace de este modelo de la gama de entrada de esta compañía una alternativa bastante atractiva.

TCL S522W (4)

Ficha técnica de la barra de sonido TCL S522W

TCL S522W
Características principales2.1 canales
Potencia máxima de audio: 200 W
SubwooferSí, inalámbrico
Dimensiones y pesoBarra de sonido: 81 x 7 x 9,9 cm
Subwoofer: 16,5 x 29,8 x 24 cm
Peso de la barra de sonido: 1,5 kg
Peso del subwoofer: 2,05 kg
Conectividad1 puerto HDMI ARC
Bluetooth 5.1
1 puerto USB
1 Entrada óptica
1 Entrada para auriculares 3.5 mm
Otras característicasCompatible con Chromecast
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio90 euros

Sonido estéreo con un plus en los graves

La barra de sonido S522W de TCL se caracteriza por tener 2.1 canales, por lo que el usuario recibirá un sonido en estéreo que se verá potenciado por el subwoofer inalámbrico que incorpora sin necesidad de ninguna conexión extra por cable. Con este modelo podrás mejorar el sonido habitual de tu televisor, aunque si buscas un sonido envolvente más cercano a una experiencia cinematográfica, hay otras opciones en el catálogo de TCL más indicadas para dicho fin.

La potencia de audio es otro de los factores que destacan en las Series S de TCL, ya que pueden alcanzar un máximo de 200 W que hará que puedas disfrutar de tus series y películas favoritas con una mayor intensidad. En el rango de precio en el que nos movemos, las barras de sonido de la competencia suelen presentar una potencia máxima de 160 W. A la hora de apostar por un modelo económico, es conveniente tener presentes detalles como este en sus especificaciones.

TCL S522W (2)

Conexiones HDMI ARC y Bluetooth

En cuanto a la conectividad, esta barra de sonido de TCL es compatible con Bluetooth 5.1, por lo que podrás enviar música de forma sencilla para ambientar la sala en la que esté instalada. Eso sí, es recomendable que el dispositivo desde el que se emite la música o el podcast se encuentre situado como mucho a 10 metros de la barra de sonido con el fin de evitar que haya interferencias en la reproducción.

TCL S522W (1)

La barra de sonido S522W tiene en su parte trasera un puerto HDMI ARC. Con este cable podrás conectar la barra de sonido a tu televisor directamente sin necesidad de un cable óptico adicional. Aunque esta conexión no implica una mejora de audio como tal, siempre es de agradecer toda ayuda práctica que contribuya a reducir el cableado detrás de los aparatos. Eso sí, recuerda que para poder utilizarlo, el televisor también debe ser compatible con HDMI ARC (algo muy frecuente en la actualidad) y esta función deberá estar activada en él.

También podrás encontrar en esta barra un puerto USB para poder reproducir de forma directa contenido en los archivos de audio más comunes (MP3, WMA, WAV, etc.).

Modos de sonido personalizable y subwoofer inalámbrico

La barra de sonido S522W tiene incluida en la caja un diminuto mando a distancia con el que podrás personalizar el audio del contenido que estés viendo en tu televisor. Podrás darle prioridad a la música sobre los diálogos o viceversa, en función de lo que te interese resaltar más. También podrás controlar las distintas opciones de conectividad de la barra de sonido y calibrar el nivel de los graves y los agudos de forma práctica.

TCL S522W (5)

El subwoofer inalámbrico que incorporan las barras de sonido Series S de TCL ofrece un buen resultado a la hora de potenciar los graves. Para que su funcionamiento sea el adecuado, lo ideal es que esté a menos de tres metros de la barra de sonido (y esta a su vez estar situada en una posición centrada debajo del televisor).

Diseño práctico y ajustable

TCL no suele arriesgar en exceso en el diseño de sus barras de sonido, buscando la funcionalidad por encima de cualquier otro aspecto. En el caso de la S522W, estamos ante una barra bastante delgada y discreta de color negro, que no llamará demasiado la atención bajo tu televisor (este modelo es adecuado para televisores de 32 pulgadas en adelante). Si lo tienes anclado a la pared y quieres que la barra de sonido también lo esté, en la caja hay un pequeño kit de montaje en pared, algo que no supondrá mucho esfuerzo gracias a su poco peso y grosor.

Opiniones y precio

Si buscas mejorar la experiencia de sonido de tu televisor o tu ordenador a la hora de ver películas, jugar a videojuegos o escuchar música sin realizar un gran desembolso, la barra de sonido TCL S522W es una opción que merece la pena tener en cuenta. Con un precio de 90 euros, las prestaciones de este modelo son bastante interesantes si lo comparamos con otros modelos económicos, aunque es cierto que no se puede esperar un audio espectacular. Para quienes quieran elevar el tiro y buscar una barra con más funciones y una mejor calidad de sonido, TCL tiene en su catálogo otras barras como la X937U o la C935U con más canales y tecnologías de sonido envolvente que pueden colmar sus expectativas, aunque con un precio más elevado.

Otros artículos sobre TCL

Lavadoras TCL de clase energética A, cuidadosas con el medio ambiente y con tu factura

TCL 55P73, televisor 4K con Dolby Vision y sistema operativo Android

TCL C935U, una barra de sonido con subwoofer inalámbrico y tecnología RAY-DANZ

TCL 55C63, televisor QLED de 55 pulgadas con Motion Clarity

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.