TCL 55C63, televisor QLED de 55 pulgadas con Motion Clarity
tuexperto RECOMENDADO 300

La relación calidad-precio es uno de los factores clave a la hora de buscar un televisor nuevo para la gran mayoría de los usuarios. Esa cuadratura del círculo, tan difícil de alcanzar en ocasiones, es la que busca el TCL 55C63, un televisor QLED de 55 pulgadas con Motion Clarity de su serie C63.

El panel VA Direct Led de 60 Hz con el que viene equipado este modelo ofrece una calidad de imagen solvente, algo habitual en los televisores de la marca china, pero además los ‘gamers’ también tendrán motivos para verse atraídos por el TCL 55C63, que ya está a la venta por un precio de 650 euros, aunque es posible encontrarlo más rebajado.

Ficha técnica del televisor TCL 55C63

TCL 55C63
Calidad de imagen4K, QLED, 4K HDR PRO, Motion Clarity 60 Hz
Dolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG
Tasa de refresco: 120 Hz
Calidad de sonidoDolby Atmos
Dolby Digital Plus
DTS
Altavoces Onkyo 2.0
Funciones inteligentesHbbTV 2.0.2
Android TV
WiFi compartida: Chromecast y T-cast
4K: Netflix, YouTube, Amazon Prime, AppleTV+ y más
Asistente de Google: Manos libres
Smart Home: TCL Home, Google Home
GamingHDMI 2.1
ALLM
Modo Game Master
DiseñoPantalla plana sin marcos
Dos soportes ajustables en dos posiciones
Dimensiones: 122,7 x 76,5 x 29,2 cm
Peso: 12 kg
Color: Negro
Conectividad1 CI (ranura)
3 puertos HDMI 2.1
2 puertos USB (3.0 y 2.0)
HDCP 2,3
Ethernet LAN RJ-45
Auriculares
Salida de audio digital óptica
Wi-Fi ac/n/g 2.4/5GHz MIMO
Bluetooth
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio650 euros

Panel con tecnología QLED y máxima compatibilidad

Como es habitual en TCL, el televisor TCL 55C63 dispone de un panel VA Direct LED de 60 Hz con tecnología QLED. La marca asiática no utiliza los paneles IPS, algo que se nota en la calidad de películas y series, sobre todo en el campo del contraste, que se acerca al de un televisor OLED. Además, gracias a la tecnología Quantum Dot se consigue una reproducción del color más exacta y definida, por lo que tendremos una experiencia más rica y cercana a la fuente original. La principal pega de este tipo de paneles VA frente a los IPS es que su ángulo de visión es más limitado, lo que puede perjudicar a quienes no se sienten directamente en frente del televisor.

El High Dynamic Range es el último estándar para contenidos en ultra alta definición, y el TCL 55C63 cuenta con tecnología HDR Pro, que muestra un mejor contraste y unos colores más brillantes, lo que genera una experiencia audiovisual cinematográfica. Este televisor es compatible con todos los formatos: Dolby Vision, HDR10+, HLG, etc., por lo que podrás sacar el máximo rendimiento a todas las plataformas de ‘streaming’ a las que estés suscrito.

TCL 55C63, televisor QLED de 55 pulgadas con Motion Clarity 1

Altavoces Onkyo 2.0 y recomendaciones de Google TV

En cuanto al sonido, el televisor 55C63 de TCL cuenta con altavoces Onkyo 2.0, que mejoran la precisión y la claridad sonora del contenido que se esté reproduciendo. Esta experiencia de sonido Dolby Atmos hará que disfrutes con claridad de diálogos en voz baja como de las películas con más escenas de acción con la misma eficacia gracias a su sonido envolvente, que genera la sensación de que los objetos se mueven a través del espacio físico de la sala. No obstante, para disfrutar al máximo del sonido, TCL dispone de varias barras de sonido para mejorar la experiencia, como la X937U.

TCL 55C63, televisor QLED de 55 pulgadas con Motion Clarity 2

Este modelo cuenta con Google TV incorporado, lo que aporta un profundo catálogo de contenido audiovisual. Con Google TV, nada más encender el televisor se mostrará al usuario varias recomendaciones de películas, series, documentales o eventos deportivos, basándose en las últimas elecciones. Para mayor comodidad, el televisor también tiene el asistente de Google.

Motion Clarity a 60 Hz y DLG compatible a 120 Hz

Uno de los retos a los que se enfrentan los televisores más económicos se encuentra en la reproducción de escenas de acción o con mucho movimiento. El TCL 55C63 cuenta con Motion Clarity, un algoritmo exclusivo que reduce el desenfoque y mantiene las estelas de movimiento para que este se aprecie de una forma natural. Con la tecnología Motion Clarity de TCL podrás ver la imagen de forma clara tanto a 50Hz como a 60.

TCL 55C63, televisor QLED de 55 pulgadas con Motion Clarity 3

Otra tecnología propia de TCL que se incorpora en este televisor es la DLG (Dual Line Gate), que ofrece una tasa de refresco más alta y una latencia muy baja a 120Hz. Esta tecnología hará que los ‘gamers’ puedan disfrutar de los videojuegos más exigentes de las consolas de última generación sin tener que desesperarse ni sufrir un tiempo de respuesta demasiado elevado.

El modo Game Master del TCL 55C63 también se adapta a las necesidades de los jugones. Con los puertos HDMI 2.1 podrás conectar (y disfrutar) sin problemas de tu PlayStation 5 o tu Xbox Series X, y con la función ALLM el televisor se pondrá de forma automática en modo de juego con un retardo de entrada de menos de 15 milisegundos.

TCL 55C63, televisor QLED de 55 pulgadas con Motion Clarity 4

Diseño con soportes ajustables

El diseño del televisor TCL 55C63 se caracteriza por su elegancia, sin presentar marcos, lo que hace que la pantalla adquiera todo el protagonismo. También incorpora dos soportes que se pueden ajustar en dos posiciones distintas, lo que le da una mayor ligereza al televisor además de un mayor margen de maniobra para poder instalarlo en cualquier estancia de la casa.

TCL 55C63, televisor QLED de 55 pulgadas con Motion Clarity 5

Opiniones y precio

Dentro del sector de los televisores QLED, el modelo 55C63 de TCL presenta una buena relación calidad-precio, con los altavoces Onkyo y la calidad de imagen como sus puntos más destacados. Con un precio de 650 euros, es una buena alternativa para quienes busquen un televisor solvente, aunque en cuestión de ‘gaming’ es probable que se echen de menos algunas características, como la tasa de refresco variable que sí incorporan otros modelos un poco más caros de la misma marca, como el 65C735.

Otros artículos sobre TCL

TCL 65C735, televisor con tecnología QLED y altavoces Onkyo 2.0

TCL 55C835, un televisor mini LED de 55 pulgadas y 144 Hz

Routers con conectividad 5G y WiFi 6, la nueva apuesta de TCL ya es una realidad

TCL apuesta por las pantallas XL: así son sus televisores mini LED más grandes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.