41F0y_81q9L._SL500___93036

Sea porque se acerca el Mundial o porque quieres disfrutar de películas y series esta próxima Navidad, es posible que te estés planteando comprar un nuevo televisor. Y uno de los modelos más vendidos que encontramos ahora mismo en el mercado es el Samsung 50TU7095.

Este es un modelo que salió al mercado en 2020, aunque aún sigue siendo bastante vendido. Tiene un tamaño de 50 pulgadas, aunque también podemos encontrar modelos muy parecidos con tamaños más pequeños y más grandes. Y como cualquier dispositivo que queramos comprar, tiene algunos puntos fuertes y otros más débiles, que vamos a analizar para que puedas decidir si es lo que buscas.

81cD+82oRYL._AC_SL1500_

Puntos fuertes del Samsung 50TU7095

Uno de los puntos que más miramos cuando compramos un televisor es la calidad de imagen. Y en este caso nos encontramos con resolución 4K, que nos permitirá disfrutar de nuestras películas y series favoritas casi como si estuviéramos en el cine. Su tecnología HDR 10+ aumenta la expresión del brillo de tu televisor, para que puedas disfrutar de un inmenso espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas oscuras.

Si eres gamer, este televisor también está pensado para ti. Y es que cuenta con la opción Game Enhacer, que optimiza la pantalla para que puedas disfrutar al máximo de tus partidas sin apenas lags. De esta manera, si conectas tu PlayStation o tu Xbox a tu televisor Samsung, podrás elegir entre poner la tele en el modo normal o en el modo especialmente pensado para juegos. Y podrás ver como hay una gran diferencia en lo que se refiere a los lags cuando usas el modo que está pensado especialmente para disfrutar de tus títulos favoritos.

Si quieres controlar tu televisor por voz, te gustará saber que es compatible con Alexa, Google Assistant o Bixby, de manera que puedas elegir el que más te guste.

Y también son interesantes la función que te permite duplicar la pantalla de tu smartphone en el televisor y la que permite controlar todos los dispositivos que estén conectados al televisor con el mismo mando. Estas opciones hacen mucho más cómoda la experiencia de sentarte frente a la tele.

410SCT5J5qL._AC_

Puntos débiles del Samsung 50TU7095

Uno de los puntos que no gustarán a algunos de este televisor es que en lugar de Android TV utiliza Tizen, el sistema operativo propio de Samsung. No es un problema demasiado grande porque su propia tienda de aplicaciones tiene un gran número de opciones, incluso algunas como Prime Video, Netflix y Disney + vienen preinstaladas y con su propio botón directo en el mando. Pero si lo que quieres es tener a tu disposición todas las apps de la Play Store o instalar apps de terceros mediante apk, en este televisor no podrás hacerlo.

Otra pega que le ponen algunos usuarios es que, al ser un televisor de gama económica, no cuenta con algunas prestaciones como salida minijack o Bluetooth. Por lo tanto, si quieres conectar unos altavoces, lo tendrás un poco más complicado que con otros modelos. Puedes buscar un modelo que funcione mediante HDMI, pero ten en cuenta que este modelo solo tiene dos puertos, por lo que no podrás conectar muchos dispositivos.

Lógicamente tampoco alcanza la calidad de imagen de los televisores con UHD que hay ahora en el mercado, lo cual resulta lógico al ser un modelo más económicos.

En definitiva, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un televisor de 50 pulgadas por un precio en torno a los 500 euros. No podemos esperar que tenga los mismos servicios y la misma calidad que uno que vale el doble. Pero si no eres demasiado exigente y buscas algo que te ofrezca unas prestaciones más que decentes a un precio reducido, este es un modelo muy recomendable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.