Panasonic se ha asentado hace tiempo como una de las marcas de referencia a la hora de ofrecer una mejor experiencia cinematográfica con sus televisores, y con el LZ2000 vuelve a dar un paso en esa misma dirección. Su nuevo televisor tope de gama cuenta con aspectos muy positivos, como su panel Master OLED Pro cuya calidad se aprecia en el detalle de los colores o un sistema de sonido muy impactante, aunque también hay facetas a mejorar, como la ausencia de algunas plataformas de streaming o algunas incomodidades que se encontrarán los ‘gamers’, algo que se ha podido comprobar de primera mano durante el periodo de tres semanas de prueba de este modelo.
La adición de un modelo de 77 pulgadas a los habituales de 55 y 65 amplía el abanico para que los más cinéfilos adapten su elección al tamaño de su salón o de la estancia en la que quieran instalarlo. Eso sí, este televisor de Panasonic no está al alcance de todos los bolsillos, ya que su precio oscila entre los 3.000 euros del modelo de 55 pulgadas y los 5.000 del de 77: una inversión ciertamente elevada, pero de altísima calidad técnica.
Ficha técnica del televisor Panasonic LZ 2000
Ficha técnica | Panasonic LZ2000 |
Imagen | Tecnología de panel: 4K OLED / Master OLED Pro / Tecnología de mejora de luminancia Resolución: 4K Ultra HD / 3840 x 2160 (relación de aspecto 16:9) Tecnología de movimiento: Smooth Motion Drive Pro Compatibilidad multiHDR: HDR 10+ adaptativo / HDR10 / HLG / Dolby Vision IQ / HLG Photo Oscurecimiento / contraste: OLED / contraste máximo Espacio de color: Amplio espectro de color Modo de cineasta con detección inteligente Procesador HCX Pro con inteligencia artificial Inteligencia artificial automática para imagen Compatible con Calman |
Sonido | Dolby Atmos Surround: Paisaje sonoro de 360º Pro Salida de altavoz: 150 W (acoplamiento en línea delantero: 70 W + Lateral: 2×15 W + Hacia arriba: 2×15 W + Altavoz de graves: 20 W) 7 canales + Mono Woofer con 2 radiadores pasivos Inteligencia artificial automática para sonido |
Funciones inteligentes | Smart TV: my Home Screen 7.0 my Scenery Asistente de Google Alexa Panasonic TV Remote 3 Red doméstica Control de IP doméstica Navegador web Réplica de pantalla sencilla Media Player 2.0 Formatos de vídeo: AVI, HEVC, MKV, WMV, MP4, M4v, FLV, 3GPP, VRO, VOB, TS, PS, AV1 Formatos de audio: MP3, AAC, WMA Pro, FLAC, Apple Lossless, WAV Formatos de imagne: JPEG, Foto HLG |
Gaming | Modo de juego extremo con panel de control HDMI 2.1 VRR HDMI 2.1 HFR-120 Hz AMD FreeSync Premium |
Conectividad | LAN inalámbrica integrada Bluetooth 4 entradas HDMI (1 lateral, 3 parte trasera) HDCP 2.3 Función de compatibilidad HDMI: 2.1, eARC, ALLM, VRR, 4K HFR, AMD FreeSync Premium 3 USB (2 laterales y 1 trasero; 1 USB 3.0 y 2 USB 2.0) Ethernet 2 CI Plus (versión 1.4 y ECP) Entrada de vídeo analógica M3 (parte trasera) Salida de audio digital óptico (parte trasera) Salida de auriculares lateral (intercambiable a subwoofer) |
General | Dimensiones con peana: 1227 x 786 x 350 mm (55 pulgadas), 1448 x 910 x 350 mm (65 pulgadas), 10723 x 1073 x 350 mm (77 pulgadas) Peso con soporte: 24,5 kg (55″), 29,5 kg (65″) y 50 kg (77″) Dimensiones de la peana: 390 x 350 mm Clase de eficiencia energética: G |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | 3.000 euros (55 pulgadas), 4.000 euros (65 pulgadas), 5.000 euros (75 pulgadas) |
Panel OLED WRGB con resultado cinematográfico
El mimo que Panasonic pone en sus paneles para mostrar la mejor calidad de imagen se manifiesta en el televisor LZ2000 con un panel OLED WRGB de última generación suministrado por LG y mejorado por los ingenieros de Panasonic. Además, han contado con la colaboración de Stefan Sonnenfeld, uno de los coloristas más reputados de Hollywood, lo que da como resultado una pantalla en la que los colores se perciben de una forma muy natural y realista. La colorimetría es uno de los factores que más destacan en la imagen de los LZ2000, aunque no es su único punto fuerte, ya que la experiencia cinematográfica en su conjunto es lo que hace de este televisor Panasonic uno de los mejores OLED del mercado y un caramelo para los amantes del cine más sibaritas.
El brillo de 1.000 nits de este modelo hace que tanto los blancos como los negros destaquen, haciendo que la percepción de las sombras por parte del usuario sea muy detallada sin importar el tipo de escena (desde un prado soleado hasta una cueva lúgubre). Sí hay que señalar que cuando la luz incide directamente sobre la pantalla, esta ofrece bastante reflejo.
Donde sí se nota la diferencia y el hecho de que es un televisor de la gama más alta es en el gran número de modos de imagen a disposición del usuario. El LZ2000 se adapta de forma automática a las particularidades del contenido que se está emitiendo, pero los más exigentes tendrán en el menú del televisor un sinfín de opciones para configurarlo a su gusto. Entre los modos de imagen destacan el Filmmaker (desarrollado por profesionales de la industria) o el Dolby Vision IQ, que adapta la configuración de la pantalla según esté iluminada la habitación. Quien quiera configurar hasta el más mínimo detalle, disfrutará con todas las posibilidades que ofrece este modelo, aunque los menos expertos pueden encontrar estos menús demasiado profundos y caóticos a la hora de utilizarlos.
Sistema de audio inmersivo y potente
La experiencia cinematográfica quedaría bastante coja si no hubiera una mejora en el sistema de audio respecto a modelos de años anteriores, y Panasonic en este aspecto tampoco defrauda. El LZ2000 también evoluciona en cuanto al sonido, ofreciendo una potencia total de audio de 150 W. Desde el momento en el que el televisor se encuentra configurando el audio en su primer encendido, las sensaciones ya son notables, y es que con su sistema de siete canales no necesitarás ninguna barra de sonido para potenciar tu televisor y disfrutar mejor de películas, series, conciertos o eventos deportivos.
El número de modos de sonido es bastante inferior si lo comparamos con los de imagen, pero con el sistema de inteligencia artificial automática, no tendremos que preocuparnos en exceso, ya que el propio televisor nos ofrece el más adecuado según el contenido que veamos. También es posible configurarlo en modo Estándar, Música, Voz o Estadio, pero con todos ellos sentiremos esa experiencia inmersiva que Panasonic ofrece con solvencia con su paisaje sonoro de 360º. Otro detalle positivo es su función de sonido direccional, con la que podrás configurar hacia dónde quieres que se dirija el sonido, para que disfrutes independientemente del lugar del salón en el que te encuentres, como se puede apreciar en el vídeo.
Un televisor para el disfrute de los ‘gamers’
Los dueños de una consola de última generación (PlayStation 5 o Xbox Series X) también tendrán en el Panasonic LZ2000 un aliado para poder disfrutar de los videojuegos más exigentes a nivel gráfico. Dos de los puertos HDMI de los que dispone soportan 4K y una tasa de refresco variable de 120 Hz, lo que permitirá ejecutar los juegos con una gran fluidez, así como tecnología de baja latencia, lo que hará que los juegos de acción o de carreras no le supongan un reto inabordable.
El punto negativo es que ninguno de los dos puertos más aptos para los videojuegos se encuentra en el lateral del televisor, en el que únicamente hay un puerto HDMI 2.0, una incomodidad que podría haber sido evitada.
My Home Screen, un sistema operativo que resta
El sistema operativo de Panasonic, My Home Screen, sigue siendo uno de los mayores aspectos por pulir en los modelos de la marca japonesa, un detalle no menor cuando estamos hablando de un televisor tope de gama que no baja de los 3.000 euros. Aunque sí tiene las principales plataformas de streaming en su catálogo (Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, etc.), sigue llamando la atención la ausencia de aplicaciones como Twitch, Filmin, Spotify o Mitele.
Durante el periodo de prueba se han repetido varios errores de reproducción en plataformas como Amazon Prime Video a pesar de la conexión con cable Ethernet, y el paso de una a otra no ha sido 100% fluido, con pérdidas de audio puntuales al pasar de un vídeo de YouTube a una serie que se estaba reproduciendo previamente.
A favor de My Home Screen sí hay que decir que el menú de la barra inferior de apps es muy cómodo de usar, y el hecho de que al pasar por cada plataforma se destaquen algunos de los títulos más recientes y populares de cada una puede ahorrar bastante tiempo al usuario.
Diseño del televisor LZ2000: peana giratoria y un mando rotundo
En cuanto al diseño, el televisor LZ2000 no se puede catalogar como ligero (24,5 kg el modelo de 55 pulgadas y hasta 50 kg el de 75), pero tiene a su favor la peana giratoria. Aunque es aparatosa por su profundidad, esta peana permite poder girar la pantalla y orientarla hacia el lado del salón en el que nos encontremos.
El diseño del televisor en sí es elegante y luce bien con todo tipo de decoración, con una cobertura de tela en la parte inferior en la que se encuentran los altavoces, pero no así el de su mando, tan contundente como es habitual en los últimos modelos de Panasonic. Este mando a distancia, lleno de botones, puede abrumar y es bastante pesado hasta que uno se acostumbra, especialmente si viene de usar un modelo más minimalista y ligero.
Precio y conclusiones tras tres semanas de uso
El televisor Panasonic LZ2000 está disponible por un precio oficial de 3.000 euros en su modelo de 55 pulgadas, llegando a los 4.000 en el de 65 pulgadas y a 5.000 en el modelo más grande de 77 pulgadas. Después de un uso continuado, no cabe duda de que esta televisión hará las delicias de los amantes de películas y series de alta factura cinematográfica. Si el uso que se le va a dar es más casual (ver canales de TV tradicionales y utilizar alguna que otra serie de plataformas), hay modelos mucho más económicos y también solventes para este propósito en el catálogo de Panasonic.
Otros artículos sobre Panasonic
Estas son las teles más top que puedes comprar de Panasonic
Estas son las novedades en teles LED y OLED de Panasonic en 2022
Panasonic presenta la Lumix GH6, con un nuevo sensor de imagen y un motor de última generación
Mi experiencia con el televisor Panasonic JZ2000 tras tres semanas de uso
OTROS ARTICULOS SOBRE opiniones de teles
- Opiniones del Samsung Crystal UHD 43TU8005 TV
- Opiniones del TV LG 43UN7100
- Opiniones del Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 TV
- Opiniones del LG 55NANO806NA
- Opiniones del Hisense 40AE5500F positivas y negativas
- Opiniones del Hisense 43AE7000F, ¿merece la pena su compra en 2021?
- Opiniones de Samsung 43Q60T positivas y negativas
- Opiniones de Samsung TV T4305
- Opiniones del Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 TV
- Opiniones del Samsung QLED 4K 2020 55Q64T / 55Q60T, ¿merece la pena su compra en 2021?
- Opiniones del LG 55UN7100 positivas y negativas
- Opiniones del LG 75UN71006LC positivas y negativas
- Opiniones del LG 32LM6300PLA, ¿merece la pena?
- Opiniones del LG NanoCell 49SM8500PLA, ¿merece la pena su compra en 2021?
- Opiniones del Philips Ambilight 58PUS8505, ¿vale la pena su compra?
- Opiniones del TD Systems 32 HD (K32DLK12H), ventajas y problemas
- Opiniones del TD Systems K32DLX11HS, ¿merece la pena comprarlo?
- Opiniones del TCL 65C815 positivas y negativas
- Opiniones del TCL 32ES560 / TCL 40ES560, ¿vale la pena su compra?
- Mi experiencia con el televisor Panasonic LZ2000 tras tres semanas de uso