Televisor Panasonic LZ2000 (12)

Panasonic acaba de desvelar su hoja de ruta para este 2022 en su gama de televisores con tecnología LED y OLED. La firma nipona toma como base los modelos lanzados en 2021 y actualiza parte de sus características para mejorar la experiencia audiovisual en ciertos escenarios, como modos de juego personalizables, la presencia de puertos HDMI 2.1 y ciertas opciones destinadas a mejorar el nivel de brillo en modos destinados al consumo de cine, además de una apuesta firme por Android TV en los modelos de acceso a la gama.

Panasonic LX700, LX800 y LS490, así son los nuevos televisores LED de la marca

Panasonic ha iniciado su presentación con la renovación de las diferentes series que conforman su actual gama de televisores LED. Por un lado, los modelos LX700 y LX800 viene equipados con el procesador HCX diseñado por la propia marca, un chip que promete mejoras en el contraste de las imágenes y la precisión de color en combinación con las pantallas HDR Cinema Display y Bright Panel Plus.

Televisor LED LX700 8
Televisor LED LX700.

Las versiones disponibles para cada tipo de panel son de 55, 65 y 75 pulgadas y 43 y 50 pulgadas respectivamente. Por otro lado, los dos son compatibles con el ajuste de brillo automático en función de la luz ambiente, por no mencionar que la serie LX700 viene equipada con un motor 4K Colour Engine que mejora el procesamiento de las imágenes para escalarlas a la resolución original de la pantalla.

En lo que respecta al apartado sonoro, la serie LX800 es compatible con la versión mejorada del sistema Sorround Sound, destinada a ofrecer una experiencia envolvente más inmersiva, tanto en juegos como en películas y series.

Android TV como sistema de base en todos los televisores LED de Panasonic

Así es. Todas las gamas de televisores con tecnología LED contará con Android TV como sistema de base, con modelos como el Panasonic LX800 o el LX700, disponibles en versiones que van desde las 43 pulgadas hasta las 75. Las series LX650 y LS490 también se benefician del sistema operativo de Google, con acceso a más de 400.000 películas y programas gracias a la compatibilidad con la tienda de Google y aplicaciones como HBO Max, Disney+ o Movistar+.

Televisor LED LX650 1
Televisor LED LX650.

Por supuesto, los televisores son compatibles con el asistente de voz de Google, lo que abre todo un abanico para controlar aparatos inteligentes conectados mediante WiFi de manera remota. Asimismo, los televisores cuentan con funciones de Chromecast, lo que nos da la posibilidad de transmitir tanto fotos y vídeos como la pantalla del teléfono móvil.

LZ980, LZ1500 y LZ2000, las nuevas series de televisores OLED

Panasonic también ha renovado su catálogo de televisoes OLED, comenzando por la última generación de su panel Master OLED Pro, que mejora de manera significativa el nivel de brillo máximo gracias a técnicas de procesamiento combinadas. Esto repercute directamente en el contraste de las imágenes al contar con un rango dinámico más amplio gracias, en parte, a la mejora del HDR en los modos Original Cine, Cine, Filmmaker y Profesional. En este sentido, destaca también la presencia de un modo Calibrado de Netflix, que modifica el procesamiento de las imágenes en función de las condiciones lumínicas al mismo tiempo que reproduce la misma calidad de imagen que se emplea en postproducción, de manera que los colores se muestran tal y como fueron concebidos originalmente.

La compañía también ha concentrado parte de las mejoras en el consumo de juegos, con el desarrollo de un nuevo modo denominado Game Control Board que pone a disposición del usuario toda una pila de opciones avanzadas para juegos. Otra de las novedades presentadas por el fabricante tiene que ver con la presentación de una nueva versión de 42 pulgadas disponible en las series LZ980 y LZ1500, una diagonal nunca antes vista en televisores OLED del fabricante.

El nuevo televisor OLED LZ2000 de Panasonic para este 2022 incluye mejoras para gamers y optimización de imagen automática 2

En cuanto al apartado sonoro, los televisores LZ2000 son compatibles con la reproducción de sonido direccional gracias al sistema de audio Soundscape Pro, el cual es capaz de reproducir sonido en 360º gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos. El sistema de altavoces Front Array permite, por otro lado, dirigir el sonido al mismo tiempo que se suprimen las interferencia gracias a la tecnología Beamforming. También se presentan mejoras en los modelos LZ1500 de 55 y 65 pulgadas, con sistemas como Dynamic Cinema Surround Pro, que hace, uso de un woofer para ofrecer un sonido contundente.

La última versión de My Home Screen y el sintonizador Penta

A diferencia de la gama de televisores LED, las series con tecnología OLED vienen equipadas con la última versión del sistema operativo de Panasonic, My Home Screen, que se actualiza a la versión 7.0. Entre las mejoras que se incluyen con esta nueva versión, nos encontramos con la posibilidad de controlar ciertos parámetros y ajustes relacionadas a través de un menú de acceso rápido. Asimismo, se han introducido mejoras en la accesibilidad de los menús, como las descripciones de audio, el control de funciones por voz o la configuración de subtítulos para personas con problemas de audición.

La última mejora relacionada con los televisores OLED de Panasonic está relacionada con la introducción del sintonizador Penta, compatible con hasta cinco opciones de recepción, como son DVB-C (recepción por cable), DVB-S (recepción por satélite), DVB-T (recepción por antena), TV mediante IP e IPTV, que en este caso no requiere de servidores.

Precio y disponibilidad de los nuevos televisores LED y OLED de Panasonic en España

En el momento de publicar estas líneas, Panasonic todavía no ha hecho pública la oferta de televisores LED y OLED para este 2022. Las versiones y modelos confirmados por la compañía son los siguientes.

  • Panasonic OLED LZ2000: disponible en versiones de 77, 65 y 55 pulgadas.
  • Panasonic OLED LZ1500: disponible en versiones de 65, 55, 48 y 42 pulgadas.
  • Panasonic OLED LZ980: disponible en versiones de 65, 55, 48 y 42 pulgadas.
  • Panasonic LED LX800: disponible en versiones de 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas.
  • Panasonic LED LX700: disponible en versiones de 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas.
  • Panasonic LED LX650: disponible en versiones de 65, 55, 50 y 43 pulgadas.
  • Panasonic LED LS490: disponible en versiones de 32 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.