¿Qué ha pasado con esta criptomoneda para que haya perdido más del 80% de su valor en menos de una semana?

En el mundo de las finanzas, donde todo está cuantificado y calculado, aparecen sorpresas de lo más inesperadas. Existe un cierto grado de imprevisibilidad que la marca el mercado y que desemboca en un giro drástico de tendencia, normalmente descendente. Esto es lo que ha pasado con la criptomoneda Luna Terra, que ha bajado su valor en un 80% en tan solo 24 horas, todo un desastre que ha provocado un efecto pánico sin igual.

Luna es el token de Terra, una cadena de bloques que pretende crear un ecosistema donde otros pueden ejecutar sus propias apps o sistemas de pagos contables desde cualquier parte del mundo. Por lo tanto, Luna es la criptomoneda que usa Terra, la cual ha tenido esta caída a mínimos históricos. Te vamos a decir el origen de esta debacle y cómo queda el mercado criptográfico.

Este es el motivo por el que la criptomoneda ha perdido más del 80%

Una caída de este tipo no tiene ni colchón ni paracaídas que proteja a los poseedores de la criptomoneda, y menos aún cuando ocurre en tan poco tiempo. En el mundo financiero, sea el ámbito que sea, un momento de recesión o incertidumbre genera miedo en los inversores, provocando una fuga de fondos a un ritmo vertiginoso. Esto hace que el agujero sea más grande todavía, ya que es la pescadilla que se muerde la cola: cuanto menos demanda por esa moneda, más caerá su valor.

Caída de precio Luna Terra

Resulta más curioso aún cuando se trata de uno de los proyectos más sonados en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que el 5 de abril de 2022 cotizaba por encima de los 120 dólares, su máximo histórico. La situación actual es distinta, porque su valor se ha desplomado casi un 85%, quedándose en una cotización por debajo del dólar. Además, el dólar Terra (UST), que es la otra cripto del proyecto, también ha caído hasta los 0,5 dólares, perdiendo su condición de moneda estable y su paridad con el dólar.

Este caos aumenta el nerviosismo en los inversores, que temen una venta masiva de bitcoins y una fuga de fondos, lo que puede provocar una caída de 25 mil dólares en su valor. Ni siquiera el movimiento de la Luna Foundation Guard, una organización sin fines de lucro creada para apoyar el ecosistema Terra, desplegando 1.5 mil millones de dólares en activos, ha servido para ayudar a que la moneda estable recupere su nivel.

A lo anterior se añade que la bolsa de criptomonedas global Binance anunció el martes que había suspendido los reintegros para Terra Luna y su token hermano, la UST. Según esta bolsa, se hizo tal movimiento debido a un alto volumen de transacciones pendientes y a una congestión de la red.

Seguiremos atentos a la evolución de Luna Terra, porque esto puede crear un efecto dominó que afecte a otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales. Se presenta mucha incertidumbre en este mercado, que no está pasando por su mejor momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.