Panasonic actualiza su gama Technics con un reproductor y un amplificador

En una época en la que los servicios como Spotify parecen ser los auténticos reyes, sigue habiendo hueco para los amantes de los formatos físicos y el sonido HiFi. Panasonic lo sabe y por eso sigue presentando todo tipo de equipos para este tipo de usuarios. Hoy se han presentado dos nuevos equipos bajo la marca de audio premium de Panasonic. Son el Technics OTTAVA SC-C70MK2, un sistema compacto todo en uno, y el Technics Reference Class SU-R1000, un amplificar integrado que busca ofrecer la máxima calidad de audio. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen los nuevos equipos de Panasonic.

Technics OTTAVA SC-C70MK2

El Technics OTTAVA SC-C70MK2 es un curioso sistema compacto todo en uno que incluye tanto un altavoz como diversos medios de reproducción. Está equipado con una unidad woofer de 8 cm y un tweeter de cúpula de 2 cm. El nuevo tweeter se combina con una lente acústica cuya forma ha sido optimizada para ofrecer un sonido más expansivo.

nuevo Panasonic SC-C70MK2 altavoces

Al igual que su predecesor, esta nueva versión cuenta con un sistema de altavoces de 2.1 canales que incluye un subwoofer de 12 cm. El sistema de altavoces está impulsado por tres unidades de JENO Engine, el amplificador digital original de Technics, que permite reproducir un sonido más completo desde una unidad muy compacta.

El SC-C70MK2 también integra la función Space Tune Auto, que ajusta la calidad del sonido para adaptarse mejor a las condiciones de cada estancia. Para ello utiliza un micrófono que está incorporado en el mismo dispositivo.

nuevo Panasonic SC-C70MK2 trasera

En cuanto a los formatos, el Technics SC-C70MK2 es compatible con una amplia gama de soportes de música. Incluye reproductor de CD, radio, es compatible con el Chromecast integrado y con una amplia gama de servicios de streaming, como son Spotify Connect, Deezer e Internet radio. También es compatible con AirPlay 2, Bluetooth, Wi-Fi, reproducción de memorias USB y una entrada analógica/óptica para disfrutar de varias fuentes de sonido con una sola unidad.

En definitiva, el Technics SC-C70MK2 es un equipo que combina un sistema de sonido de calidad con la posibilidad de reproducir prácticamente cualquier tipo de soporte. Además mantiene la calidad de construcción del modelo anterior, con un color plateado oscuro y un diseño elegante. De momento el fabricante no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio del dispositivo.

Technics Reference Class SU-R1000

nuevo Reference Class SU-R1000 frontal

El Technics Reference Class SU-R1000 es un amplificador integrado desarrollado con el objetivo de ofrecer la máxima calidad sonora. Para ello utiliza un sistema de alimentación conmutada que garantiza el suministro de voltaje y corriente que requiere el amplificador digital. La fuente de alimentación silenciosa de alta velocidad que se ha utilizado en este dispositivo elimina el ruido de modulación al fijar la frecuencia de conmutación en la banda de 400 kHz.

En el amplificador SU-R1000, Technics ha renovado todos los elementos que componen la fuente de alimentación para obtener una mayor calidad de sonido. El dispositivo cuenta con cuatro fuentes de alimentación independientes para diferentes bloques de circuitos y también utiliza fuentes de alimentación independientes para los canales derecho e izquierdo en la etapa de amplificación de potencia que requiere una gran potencia eléctrica.

nuevo Reference Class SU-R1000 trasera

En la sección de salida de potencia del amplificador, Technics ha incorporado un dispositivo controlador FET de GaN (nitruro de galio) de alta velocidad con una resistencia súper baja. Esto permite la construcción de un amplificador de alta potencia utilizando una única configuración push-pull, lo que permite acortar la longitud de la ruta de la señal que transporta la corriente y da como resultado una mejor linealidad independientemente del nivel de sonido.

Por último, el nuevo amplificador de Technics integra varios terminales de entrada y salida, incluyendo la entrada Phono XLR y dos terminales de entrada USB-B para operar con una amplia gama de fuentes de audio tanto analógicas como digitales y equipos periféricos. De momento el fabricante no ha desvelado ni fecha de lanzamiento ni precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...