El juego a un nuevo nivel las tecnologías de los televisores de LG 2020 que marcan la diferencia

Aunque cada vez tenemos en el mercado monitores de mayor tamaño, la experiencia de jugar en un televisor de gran pulgada es única. Si solemos jugar en el salón lo más probable es que no tengamos problema para colocar un televisor de 55 pulgadas. Pero si queremos instalar la pantalla en la habitación es otra cosa. Por eso, muchas veces, los usuarios deben recurrir a pantallas más pequeñas. Y hasta ahora eso ha significado no poder escoger un televisor OLED para jugar, ya que los modelos más pequeños tenían un diagonal de 55 pulgadas. Por suerte este año eso ha cambiado. LG ha lanzado el primer televisor OLED de 48 pulgadas diseñado especialmente para gaming.

El nuevo televisor de LG llega con la intención de ofrecer la máxima calidad de imagen a los usuarios que no tienen tanto espacio. Se convierte así en la mejor alternativa para un segundo televisor o un televisor especialmente dedicado para gaming. Y no solo por su tamaño, sino por todas las características que ha incluido LG en su nuevo OLED 48CX6LA. Por ejemplo, es el único televisor del mercado con Nvidia G-Sync. Además, ofrece una baja latencia, VRR, ALLM y conectores HDMI 2.1. Todo ello en un formato compacto. Vamos a echar un vistazo a todo lo que nos ofrece el LG OLED 48CX y por qué es el mejor televisor para jugadores.

Nvidia G-Sync y un tiempo de respuesta rapidísimo

Si eres jugador de PC muy probablemente hayas optado por una tarjeta gráfica de Nvidia. Y si es así sabrás que el conocido fabricante tiene una tecnología que permite mejorar la sincronización de la tarjeta gráfica y el monitor para evitar efectos tan molestos como el stutter, el flicker y el tearing. Hablamos de G-Sync, una tecnología que, hasta ahora, solo podíamos encontrar en los monitores gaming.

Los televisores OLED de LG son los primeros del mercado en incorporar la tecnología G-Sync de Nvidia. A groso modo, esta tecnología sincroniza las tasas de actualización de la pantalla con la gráfica del ordenador. Se consigue así eliminar los efectos de “Tearing” y “Stuttering” (desgarros en la imagen y pequeños tirones), dos molestos y habituales problemas que pueden arruinar por completo la experiencia de juego.

La fusión de la tecnología OLED y la tecnología G-Sync de Nvidia es la mezcla perfecta para que los jugadores podamos disfrutar al máximo de los juegos en una televisión de gran tamaño. Los televisores LED y sus derivados, por su estructura física, necesitan retroiluminación y sus paneles LCD hacen que el refresco de píxeles sea más lento.

Por el contrario, los televisores OLED están formados por millones de puntos de luz totalmente individuales y autoluminiscentes que ofrecen unos tiempos de refresco y una nitidez en la imagen muy superior. Además, el Input Lag es muy bajo en los televisores OLED, por lo que cualquier acción que ejecutemos en el gamepad se verá reflejada instantáneamente en la pantalla.

Perfectamente sincronizados incluso a las resoluciones más altas

tecnologías gaming televisores OLED de 2020 VRR

A diferencia de las películas y de los programas de televisión, las tasas de fotogramas de los videojuegos cambian a menudo durante el juego. Si un televisor no puede soportar estos cambios, reproduce una imagen fragmentada, un salto visible que procede de la diferencia entre la tasa de fotogramas del juego y la tasa de fotogramas del televisor.

Para evitar estos fallos el nuevo LG OLED 48CX, y sus hermanos mayores, soportan VRR (Frecuencia de Refresco variable) y ALLM (modo automático de baja latencia). Estos sistemas ofrecen transiciones de movimiento rápidas y fluidas incluso en imágenes 4K hasta 120 fps.

Todo esto no sería posible sin la conexión HDMI 2.1, que lleva en los televisores OLED de LG desde 2019, siendo uno de los poquísimos fabricantes que incorporan esta tecnología. Estos nuevos conectores permiten sacar todo el jugo de las consolas de última generación, que llegarán en los próximos meses.

tecnologías gaming televisores OLED de 2020 procesador

Por otro lado, los nuevos televisores LG OLED cuentan también con el modo HGiG, modo especialmente diseñado para juegos HDR. Este permite disfrutar de una mejor experiencia de juego HDR, reproduciendo los juegos tal y como los creadores los pensaron. Además, los negros profundos que alcanza la tecnología OLED es el mejor complemento para los juegos HDR.

El nuevo OLED de 48 pulgadas es el televisor OLED más pequeño que ha fabricado LG, pero eso no significa que no sea igual de potente que sus hermanos de mayor diagonal. De hecho, llevar la calidad de imagen OLED a un televisor más pequeño supone imágenes aún más nítidas gracias a los más de 33 millones de puntos de luz independientes y autoluminscentes, una densidad de píxeles por pulgada comparable a la de un TV 8K de 96 pulgadas.

Y, por supuesto, incluye las mismas prestaciones que sus hermanos de gran pulgada. Es decir, tenemos el potente procesador Alpha 9 Gen3, compatibilidad con prácticamente todos los formatos HDR del mercado (incluyendo Dolby Vision), tecnología de audio Dolby Atmos y el sistema operativo webOS en su versión 5.0. Además de la inteligencia artificial con la que los televisores de la compañía se convierten en el centro multimedia inteligente del hogar.

tecnologías gaming televisores OLED de 2020 novedades

El LG OLED 48CX también cuenta con dos de las novedades más interesantes de los televisores OLED de LG para 2020. Por un lado tenemos el sistema Dolby Vision IQ, un sistema que extiende las ventajas de Dolby Vision más allá de HDR. Con este nuevo sistema el brillo de la pantalla, el color y el contraste se ajustan de forma automática e inteligente según el género del contenido y de las condiciones de luz. Se consigue así ver la máxima calidad con imágenes Dolby Vision en cualquier condición de iluminación.

Por otro lado también incluye el Filmmaker Mode, un nuevo modo creado por personajes muy conocidos de Hollywood para que las imágenes se vean tal cual quería el director. El procesador ajusta automáticamente la imagen, desactivando la interpolación de movimiento para obtener el efecto de imagen completo. Este nos permitirá disfrutar de las películas con la intención creativa y la experiencia cinematográfica intactas.

Por todo lo comentado, el LG OLED 48CX se convierte en la mejor alternativa para salones más pequeños o habitaciones. Este tamaño y su tecnología lo convierten en el televisor ideal para los jugadores.Advertisement Además de este televisor, la compañía también cuenta con una oferta bastante variada pensando en los más jugones. Por ejemplo, su móvil LG Velvet se puede comprar con un accesorio que le añade una segunda pantalla que se convierte en un mando para disfrutar de juegos en Android. También contamos con una buena variedad de monitores específicos, comandados por modelos como el LG UltraGear de 38 pulgadas con tecnología Nano IPS y tiempos de respuesta de 1ms. Y si lo que de verdad te gusta es disfrutar de tus juegos a lo grande, puedes reforzar el rendimiento de tu salon o habitación como sala gaming con el uso de un proyector como el LG HU70LSB para llenar tu pared con una pantalla de hasta 140 pulgadas y resolución 4K.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,