TCL NXTPAPER

Además de presentar en sociedad sus móviles TCL 20 5G y TCL 20 SE, la compañía también ha compartido dos nuevos tablets orientados tanto al sector educativo como al de entretenimiento. Se trata de los modelos TCL NXTPAPER y TCL TAB 10S. El primero de ellos es el más atractivo por la inclusión de una nueva tecnología de pantalla desarrollada por la propia marca, que reutiliza la luz natural para mejorar el contraste del panel y para reducir la emisión de luz azul. La TCL NXTPAPER llegará al mercado español a partir de abril con un precio de 350 euros, mientras que la TAB 10S estará en marzo a precios de 200 euros para la versión WiFi y 250 euros para la versión con 4G. Te contamos los principales detalles de estos modelos.

TCL NXTPAPER

Es el modelo más atractivo de los dos por la tecnología que incluye su panel IPS de 8 pulgadas. NXTPAPER tiene como objetivo simular la superficie de una hoja de papel. Para ello, reaprovecha la luz natural y consigue un contraste que es un 25% más alto que las pantallas de tinta electrónica. Es decir, puedes ver el panel sin reflejos y usarlo tanto en casa como en la calle. Además, consigue una eficiencia un 65% mayor que los paneles IPS tradicionales, por lo que podrás usar el tablet durante más horas sin necesidad de buscar un enchufe.

El TCL NXTPAPER tiene resolución Full HD y una batería de 5.500 miliamperios que gracias a la tecnología del panel debe aguantar para toda una jornada de uso. Además, incorpora una interfaz orientada a los más pequeños, con control parental y un aspecto amigable para favorecer que los niños aprendan jugando con el tablet. Y todo ello con un módulo 4G para poder conectarla a Internet a través de una tarjeta SIM. El TCL NXTPAPER llegará a las tiendas españolas a partir del mes de abril. Su precio será de 350 euros.

TCL TAB 10S

TCL TAB 10S

En cuanto al TCL TAB 10S, hablamos de un modelo más tradicional. También con panel IPS pero sin la tecnología NXTPAPER del otro modelo. Este equipo cuenta con un formato clásico de 10.1 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.000 x 1.920 píxeles. Eso sí, se han incluido varias funciones específicas para evitar la fatiga, como por ejemplo un control de brillo y tonalidad que cambia automáticamente según tengamos condiciones de luz del día o de poca luz. Y una alerta cada vez que los usuarios se encuentren a menos de 25 centímetros de la pantalla, algo en lo que suelen caer los más pequeños. Hablando de los más pequeños, también tiene un sistema de control parental que se puede usar en remoto.

En cuanto a su autonomía, este modelo incorpora una batería de 8.000 miliamperios. Según los datos de TCL, es capaz de ofrecernos hasta 8 horas de uso con una sola carga. El TCL TAB 10S llegará a las tiendas españolas a partir del mes de marzo. Su precio será de 200 euros en su versión solo con WiFi y de 250 euros en el caso en que también queramos incluir un módulo 4G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.