Lenovo Legion 5 Pro 06

El gaming es uno de los mercados más en forma del mundo del PC. Y eso se nota en el esfuerzo que están poniendo marcas como Lenovo en innovar y traer equipos de gran nivel y diseño rompedor. Su Lenovo Legion 5 Pro es buena prueba de ello, empezando por la espectacular pantalla que lo corona. Este modelo incorpora un panel IPS de 16 pulgadas con resolución QHD y tasa de refresco de 165Hz. Además, su diseño destaca enseguida (sobre todo su configuración en blanco que se sale de lo habitual en los colores gaming) gracias a su sistema de ventilación y a que el grueso de los conectores se concentra en la parte trasera, permitiendo un diseño más limpio. El Lenovo Legion 5 Pro llegará al mercado español a partir del mes de marzo, a un precio de partida que podría rondar los 1.000 euros o algo más atendiendo a la conversión habitual frente al dólar en este tipo de equipos tecnológicos. Por el momento, calentamos motores contándote las principales características del modelo.

Lenovo Legion 5 Pro 03

Una pantalla para quitar el hipo

Es uno de los principales atractivos de este portátil. El Lenovo Legion 5 Pro es una apuesta decidida por la pantalla, de tecnología IPS y tamaño de 16 pulgadas. Este panel cuenta con resolución QHD de 2.560 x 1.600 píxeles, pero quizás lo que más destaque es su tasa de refresco de 165Hz. Gracias a este salto, las escenas de acción en títulos shooter o de carreras se verán mucho más suaves y sin tirones. También cuenta con solo 3ms de respuesta, una garantía para que las acciones que realicemos con el ratón y el teclado tengan un reflejo prácticamente automático en la pantalla.

Otro de los puntos a destacar dentro de la pantalla es su nivel de brillo de 500 nits, el doble que muchos portátiles al uso. Tampoco se queda atrás el hecho de que sea compatible con contenidos Dolby Vision y esté certificada VESA DisplayHDR 400. Es decir, que podremos disfrutar de unos colores más vivos y fieles a la fuente real. Hablando de colores, la pantalla del Lenovo Legion 5 Pro cubre hasta el 100% del espacio de color sRGB.

Lenovo Legion 5 Pro 04

Un diseño con sistema de ventilación avanzado

El Lenovo Legion 5 Pro apuesta por un diseño con un sistema de ventilación que descarga los laterales del portátil para colocar ranuras de ventilación. De este modo y junto a las ranuras inferiores, se consigue una refrigeración más potente para hacer frente a la carga de trabajo del procesador y la GPU cuando los enfrentamos a juegos exigentes. Los conectores pasan, casi en su mayoría, a la parte trasera. Tenemos un buen conjunto de ellos con cuatro puertos USB de tamaño completo, dos puertos USB de tipo C, un conector HDMI 2.0 y un puerto Ethernet para poder disfrutar de una conexión a Internet más estable y rápida por medio de cable. Las conexiones inalámbricas incluyen tanto WiFi de última generación ax como Bluetooth 5.1, que nos permite conectar varios periféricos al mismo tiempo.

Lenovo Legion 5 Pro 07

En cuanto al teclado, destaca la opción de integrar un teclado retroiluminado RGB en cuatro zonas diferenciadas. La compañía también ha querido poner el acento en su trackpad, que crece de tamaño para hacerlo más cómodo. En cuanto a las medidas del equipo, hay que decir que es bastante grueso con 2,6 centímetros mientras que su peso se sitúa en los 2,45 kilos. Por cierto, puedes encontrar el Lenovo Legion 5 Pro en dos colores: uno en gris oscuro que es más típico y otro blanco que me ha llamado la atención desde el primer momento. No es una tonalidad que se suela ver mucho en equipos gaming aunque ya hemos visto alguna que otra incursión y la verdad es que da un toque bastante espectacular en este caso, sobre todo en la parte de la carcasa con el logo de Legion retroiluminado.

Lenovo Legion 5 Pro frontal blanco

Potencia y autonomía

En las entrañas del Lenovo Legion 5 Pro encontraremos uno de los últimos procesadores de AMD Ryzen combinado con hasta 16 GB de RAM. Del desempeño gráfico se encarga una tarjeta dedicada NVIDIA GeForce RTX de última generación, aunque de momento no se han presentado los modelos concretos que lucirá el portátil gaming. La compañía ha incorporado una función que será capaz de combinar la potencia del procesador junto a la GPU para mejorar el framerate en los juegos más exigentes.

Lenovo Legion 5 Pro 05

En el campo del audio, tenemos dos altavoces con sello de Harman con la tecnología Nahimic Audio que asegura que tengamos una experiencia espacial envolvente de primer nivel. Respecto a la autonomía, Lenovo promete un tiempo de uso con este portátil de hasta 8 horas. Como siempre, hablamos de una cifra teórica que rara vez se va a alcanzar (o llegar cerca de ella), pero aún así es bastante alta teniendo en cuenta que estamos ante un modelo gaming.

Lenovo Legion 7, 16 pulgadas con más velocidad y resolución en este portátil gaming

En definitiva, el Lenovo Legion 5 Pro es un portátil gaming con mucha calidad en su pantalla (con resolución QHD y tasa de refresco de 165Hz) y un diseño atractivo que llama bastante la atención si optas por el modelo en blanco. Para encontrar este portátil en tiendas españolas todavía habrá que esperar unas semanas hasta el mes de marzo. Su precio, que en dólares estará de partida en los 1.000, podría rondar esta misma cantidad en euros o incluso superior teniendo en cuenta la conversión habitual que se produce en los equipos tecnológicos.

Lenovo Legion 5 Pro 02

Lenovo Legion 5 Pro (2021)

Lenovo Legion 5 Pro
Pantalla Pantalla IPS de 16 pulgadas con formato 16:10, resolución QHD 2.560 x 1.600 píxeles, hasta 500 nits de brillo, tasa de refresco de 165Hz, Dolby Vision, compatible NVIDIA G-Sync, VESA DisplayHDR 400, 3ms de respuesta
Procesador y memoria RAM AMD Ryzen 7
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna Hasta 2 TB en formato SSD PCIe
Gráficos NVIDIA GeForce RTX (modelos por desvelar)
Sonido 2 x 2W Altavoces de Harman con Nahimic Audio 3D
Autonomía Hasta 8 horas de uso
Conexiones 4 x USB 3.2 tipo A Gen1
2 x USB tipo C Gen2
1 x HDMI 2.0
Puerto Ethernet
Bluetooth 5.1
2×2 WiFi ax
Sistema operativo Windows 10 Home / Windows 10 Pro
Colores Gris oscuro
Blanco
Diseño y dimensiones Metal
356 x 264.2 x 21.7–26.85 milímetros (2,45 kilos)
Funciones destacadas Teclado con retroiluminación RGB en cuatro zonas opcional
Tecnología que combina CPU y GPU para mejorar el framerate
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 1.000 euros (apróx.)

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.