lenovo legion slim 7

La firma asiática acaba de lanzar el que es el portátil gaming más liviano de su catálogo. Hablamos del Lenovo Legion Slim 7, un equipo de apenas 1,9 kilogramos de peso que cuenta con lo último del mercado en tecnología de procesamiento. Con procesadores AMD de última generación y gráficos Nvidia de la última serie, el equipo pretende abrir un nuevo mercado de portátiles gaming compactos.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga: Thunderbolt 4, HDR400 y hasta 15 horas de autonomía

15,6 pulgadas y un panel de hasta 165 Hz

El Lenovo Legion Slim 7 llega con unas lineas elegantes en una diagonal de 15,6 pulgadas. En esta ocasión, el fabricante ha optado por dos opciones de pantalla, ambas con una matriz IPS con resolución Full HD y 4K y una tasa de refresco de 165 y 60 Hz respectivamente. Ambos cuentan también con la certificación Dolby Vision.

Este portátil gaming de Lenovo pesa solo 1,9 kilos y lleva lo último de Nvidia y AMD 1

A todas estas especificaciones se le suman una batería de 71 Wh y un sistema de disipación que Lenovo ha denominado Coldfront 3.0 y que se basa en una cámara de vapor junto con una aplicación de metal líquido para mejorar las temperaturas de la gráfica y el procesador. Según Lenovo, este sistema aumenta en un 18% el flujo de aire respecto a otros sistemas de disipación.

Lo último de Nvidia y AMD en un equipo liviano

A pesar de las dimensiones del portátil, la compañía no ha escatimado en especificaciones. En concreto, el Lenovo Legion Slim 7 cuenta con la última generación de procesadores AMD, por lo que se supone que nos encontraremos con modelos de la serie 5000 para portátiles. Lo mismo sucede con el apartado gráfico, que en este caso estará basado en tarjetas gráficas Nvidia RTX de la última serie disponible (previsiblemente la serie 3000). Vale decir que Lenovo no ha especificado los modelos de procesador y tarjeta gráfica disponibles para el equipo, por lo que habrá que esperar a su salida en España.

Por lo demás, el ordenador viene equipado con un módulo de red Killer AX1650 con WiFi 6, si bien su disponibilidad es opcional. Le acompaña una versión de Windows 10 Pro que pretende suplir las necesidades del sector empresarial.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion Slim 7 en España

Por el momento, Lenovo no ha confirmado la disponibilidad del Lenovo Legion Slim 7 en nuestro país. Tampoco se conoce el precio de partida de la versión más económica, por lo que habrá que esperar a que se presente de manera oficial en nuestro país. Recordemos que tanto AMD como Nvidia sufren de escasez de componentes, en tanto que su llegada al mercado podría retrasarse durante 2021. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información disponible.

ThinkPad X12 Detachable, la alternativa de Lenovo al Surface Pro es oficial

Ficha técnica

Lenovo Legion Slim 7
Pantalla – UHD de 15,6 pulgadas resolución de 3840 x 2400, IPS con Dolby Vision™ y 60 Hz de frecuencia
– FHD de 15,6 pulgadas, resolución de 1920 x 1200,, IPS con Dolby Vision™ y 165 Hz de frecuencia
Procesador y memoria RAM Procesadores AMD de la serie ¿5000? para portátiles
Memoria RAM a concretar
Memoria interna A concretar
Gráficos Gráficos Nvidia RTX de la serie ¿3000? para portátiles
Sonido A concretar
Autonomía Bateria de 71 Wh
Autonomía a concretar
Conexiones WiFi 6
Módulo de red Killer AX1650 opcional
Sistema operativo Windows 10 Pro
Colores Negro
Diseño y dimensiones Tapa metálica
1,9 kilogramos
Dimensiones a concretar
Funciones destacadas Teclado con retroiluminación LED
Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.