legion 5 lenovo

Siguiendo con el calendario de presentaciones de Lenovo, el fabricante asiático acaba de lanzar el Lenovo Legion 5, la apuesta de gama media en portátiles gaming de la marca. Manteniendo parte del diseño de la generación anterior, la compañía ha actualizado todos los componentes del equipo a la última apuesta de AMD y Nvidia en procesadores y tarjeta gráficas, tal y como veremos a continuación.

Este portátil gaming de Lenovo pesa solo 1,9 kilos y lleva lo último de Nvidia y AMD

15 y 17 pulgadas en un diseño que nos resulta familiar

Como viene siendo habitual, Lenovo ha lanzado dos variantes del Legion 5 cuyas diferencias las encontramos en el tamaño de pantalla y las dimensiones. El primer modelo, con 15,6 pulgadas, dispone de un panel IPS con 1.080 puntos de resolución y 165 Hz de frecuencia. Si optamos por el modelo de 17,3 pulgadas, la matriz pasa a contar con 144 Hz en un panel con la misma resolución que el modelo inicial.

lenovo legion 5

En cuanto al diseño del equipo, el ordenador hereda las líneas de la generación anterior a la par que integra un teclado con retroiluminación LED RGB configurable por zonas. Dentro del equipo nos encontramos con un sistema de disipación denominado Coldfront 3.0, así como metal líquido como material de contacto entre los procesadores y los disipadores. Todo ello con el objetivo de mejorar el flujo de aire hasta en un 18%.

Las últimas innovaciones de AMD y Nvidia en un portátil gaming

La serie Ryzen 5000 de AMD será la punta de lanza del Lenovo Legion 5 en sus dos variantes, junto con tarjetas gráficas de Nvidia basadas en la serie 3000. Y es que a pesar de que Lenovo no ha especificado los modelos disponibles, todo apunta a que nos encontramos con variantes de gama alta, dada la tasa de refresco del panel.

En cuanto a la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento disponibles, la compañía no ha compartido muchos datos. Lo que sí sabemos es que seguiremos contando con el sistema de control Q-Control para optimizar los ventiladores a nuestro antojo, así como un sistema de sonido denominado Nahimic 3D.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion 5 en España

Lamentablemente, la compañía no ha confirmado la disponibilidad de su nueva serie en España. Tampoco conocemos el precio de salida de los portátiles, aunque todo apunta a que partirán de valores similares a los de la actual generación, con precios cercanos a los 1.000 euros. Actualizaremos el artículo con toda la información disponible en cuanto Lenovo confirmar todos estos datos.

Actualización

Lenovo ha confirmado que los portátiles comenzarán a estar disponibles a partir del mes de mazo a un precio que empieza en 770 dólares, lo que al cambio podría suponer unos 800 euros teniendo en cuenta la relación que los fabricantes aplican.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga: Thunderbolt 4, HDR400 y hasta 15 horas de autonomía

Ficha técnica

Lenovo Legion Slim 7
Pantalla – Full HD de 15,6 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, IPS y 165 Hz de frecuencia
– Full HD de 17,3 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, IPS y 144 Hz de frecuencia
Procesador y memoria RAM Procesadores AMD de la serie 5000 para portátiles
Memoria RAM a concretar
Memoria interna A concretar
Gráficos Gráficos Nvidia RTX de la serie 3000 para portátiles
Sonido Nahimic 3D con sonido envolvente
Autonomía Autonomía y batería a concretar
Conexiones WiFi 6
Módulo de red Killer AX1650 opcional
Sistema operativo Windows 10
Colores Negro
Diseño y dimensiones A concretar
Funciones destacadas Teclado con retroiluminación LED RGB configurable por zonas
Sistema de disipación Coldfront 3.0 con metal líquido
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio En torno a los 1.000 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.