6 cosas que no sabías que podías hacer con Telegram

Telegram es una de las alternativas a WhatsApp más populares. Dada la reciente polémica relacionada con WhatsApp y la actualización de sus condiciones de uso y política de privacidad, son muchos los usuarios que están buscando alternativas a la plataforma de Facebook y han visto en Telegram una opción muy interesante. Si estás planteándote dar el salto, es probable que te interese conocer algunos de los trucos que ofrece la plataforma.

Envía archivos sin compresión

Una de las pegas de WhatsApp es la excesiva compresión aplicada a los archivos que compartimos a través de la plataforma. Si necesitas enviar fotos o vídeos sin comprimir, Telegram cuenta con una opción que nos permite enviar archivos sin aplicar ningún tipo de compresión. Para hacer uso de esta función tendremos que pulsar el icono del clip que aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana de conversación y seleccionar la opción “Archivo” en lugar de “Foto o vídeo”. De esta forma, los archivos que seleccionemos se enviarán sin pérdida de calidad.

Crea una conversación contigo mismo

6 cosas que no sabías que podías hacer con Telegram 2

Telegram dispone de una función que nos permite abrir una conversación con nosotros mismos para guardar todo tipo de información y documentos que podamos necesitar posteriormente. La opción de la que hablamos está disponible en Ajustes – Mensajes guardados y podemos utilizarla para guardar notas, mensajes rápidos, tareas pendientes e incluso para almacenar archivos importantes.

Ordena tus conversaciones

6 cosas que no sabías que podías hacer con Telegram 3

Si eres de los que acumulan decenas de conversaciones distintas, es posible que te interese organizarlas un poco para evitar confusiones. Para ello, Telegram ofrece una opción de creación de carpetas. Disponible en Ajustes – Carpetas, la función nos permite crear diferentes carpetas para organizar nuestras conversaciones del modo que más nos interese. Por ejemplo, podríamos crear una carpeta para las conversaciones de trabajo o de familia.

Chats secretos

Si quieres mantener una conversación confidencial y te preocupa tu privacidad, te recomendamos hacer uso de la función de chats secretos. Los mensajes que intercambiemos en un chat secreto estarán cifrados de extremo a extremo, por lo que nadie podría descifrarlos y averiguar el contenido de los mismos. En los chats secretos no se permite el reenvío de mensajes a otros usuarios. Además, tampoco se guardan en la nube de Telegram. Puedes iniciar un chat secreto accediendo al perfil del usuario con el que quieres hablar, seleccionando la opción “Más…” y escogiendo la opción “Iniciar chat secreto». Además, dentro de un chat secreto podemos enviar mensajes que se autodestruyen. Para ello, solo tenemos que pulsar sobre el ícono del reloj a la hora de redactar el mensaje e introducir el límite de tiempo deseado.

Programa el envío de mensajes

6 cosas que no sabías que podías hacer con Telegram 4

¿Quieres enviar un mensaje en mitad de la noche y no quieres molestar a tu destinatario? Una de las cosas más útiles de Telegram es la posibilidad de programar el envío de mensajes en una fecha y hora determinada. Para ello, simplemente tienes que redactar tu mensaje, dejar pulsado el botón de envío y escoger la opción “Programar mensaje”. Tu mensaje se enviará automáticamente en la fecha y hora especificadas.

Elige quién ve tu última hora de conexión

Una de las ventajas de Telegram frente a WhatsApp es la posibilidad de añadir excepciones a los ajustes relacionados con la última hora de conexión. De esta forma, podríamos configurar la aplicación para que nadie pueda ver nuestra última hora de conexión excepto usuarios determinados, como amigos cercanos o nuestra familia directa. De la misma forma, podríamos configurar Telegram para que todos nuestros contactos (excepto usuarios determinados) puedan ver nuestra última hora de conexión. Puedes encontrar esta opción en Ajustes – Privacidad y seguridad – Última vez y en línea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.