lenovo thinkpad x1 yoga

Lenovo acaba de hacer pública la renovación de todo su portafolio de ordenadores portátiles y convertibles. Uno de los modelos más destacados de la lista es el Lenovo ThinkPad X1 Yoga, que en su sexta generación renueva parte de las características técnicas de las versiones presentes en su catálogo. Con procesadores Intel de undécima generación y un diseño similar a las versiones de 2020, la firma ha puesto toda la carne en el asados para igualar su apuesta al resto de portátiles del mercado.

Pantalla HDR400 y menos de 1,4 kilogramos de peso

En el apartado estético, las diferencias con respecto a su antecesor no son muchas, ya que el dispositivo replica las dimensiones de la generación actual: 1,39 kilogramos y una diagonal de 14 pulgadas junto con una batería de 57 Wh que promete arrojar hasta 15 horas de autonomía en un uso combinado.

lenovo thinkpad x1 yoga 2021

Hablando de su pantalla, el ThinkPad X1 Yoga dispone de un panel con resolución 4K con certificación HDR400, 500 nits de brillo, certificación Dolby Vision y el 90% del espacio de color DCI-P3 cubierto. El resto de versiones cuentan con paneles Full HD+ táctiles, recubrimiento antirreflectante y certificación TUV Rheinland.

Cabe destacar que las versiones táctiles son compatibles con el stylus activo de Lenovo. A esto hay que sumarle que el portátil dispone de un sistema de altavoces estéreo certificados por Dolby Atmos y cuatro micrófonos de 360 grados de largo alcance.

Lo último de Intel con Thunderbolt 4, 5G y SSD PCIe de cuarta generación

El apartado técnico del Lenovo ThinkPad X1 Yoga está compuesto por los últimos procesadores de Intel con gráficos Intel Iris X, hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR4X y hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe de cuarta generación.

La conectividad de la máquina tampoco se queda atrás, ya que integra dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB A 3.2 de primer generación y conexiones WiFi 6, Bluetooth 5.1 y NFC. También cuenta con un módulo WWAN compatible con redes 4G y 5G de última generación.

Precio y disponibilidad del Lenovo ThinkPad X1 Yoga en España

Lenovo acaba de confirmar que el portátil llegará a lo largo del mes de abrir a un precio que parte desde los 1.750 euros en nuestro país en su versión más económica.

Ficha técnica

Lenovo ThinkPad X1 Yoga
Pantalla – UHD+ HDR400 de 14 pulgadas resolución de 3840 x 2400, táctil, IPS con Dolby Vision™, 500 nits, gama de color DCI P3 90 %, certificación TÜV Rheinland para reducir las emisiones de luz azul-
– FHD+ táctil de 14 pulgadas, resolución de 1920 x 1200, IPS PrivacyGuard, 500 nits, antirreflectante
– FHD+ táctil de 14 pulgadas, resolución de 1920 x 1200,, IPS, 400 nits con certificación TÜV Rheinland para reducir las emisiones de luz azul
– FHD+ táctil de 14 pulgadas, resolución de 1920 x 1200, IPS, 400 nits con certificación TÜV Rheinland para reducir las emisiones de luz azul, antirreflectante
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 vPro de 11a generación
Hasta 32 GB de RAM
Memoria interna Hasta 12TB en formato SSD PCIe de cuarta generación
Gráficos Intel Iris X (gráficos integrados en el procesador)
Sonido Sistema de altavoces Dolby Atmos
4 micrófonos de 360 grados
Autonomía Hasta 15 horas de uso
Conexiones 2 x USB tipo C compatible con Thunderbolt 4 (uno de ellos toma de carga, otro puede funcionar como replicador de puertos)
Bluetooth 5.1
WiFi 6
NFC
Compatibilidad con redes 5G opcional
Sistema operativo Windows 10 Pro
Colores Gris
Diseño y dimensiones Tapa metálica
14,9 x 313 x 223 milímetros y 1,39 kilogramos
Funciones destacadas Teclado resistente a salpicaduras con retroiluminación
Módulo de plataforma segura (dTPM) 2.0 independiente
Lector de huellas dactilares
Detección de presencia humana
Fecha de lanzamiento A lo largo de abril
Precio A partir de 1.750 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.