Lenovo Legion 7, 16 pulgadas con más velocidad y resolución en este portátil gaming

Lenovo ha aprovechado el evento CES de Las Vegas para anunciar su renovado Lenovo Legion 7. Un portátil gaming que este año trae mejoras importantes en rendimiento y capacidades. En el primer evento tecnológico importante del año, de manera virtual, Lenovo ha sacado pecho con este portátil de 16 pulgadas que alcanza una velocidad de refresco de pantalla de 165Hz. Parece que este año los 144Hz que suelen usarse en los monitores profesionales quedan atrás. Y todo ello a una resolución QHD sin parpadeos y con baja emisión de luz azul. Pero hay otros detalles de este portátil que te interesa conocer si estás dentro del mundillo gaming.

Lenovo Legion 7 (2021)

Lenovo Legion 7 (2021)
Pantalla Pantalla IPS de 16 pulgadas con formato 16:10, resolución QHD 2.560 x 1.600 píxeles,
Procesador y memoria RAM Hasta AMD Ryzen
Por conocer
Memoria interna Por conocer
Gráficos Hasta NVIDIA GeForce RTX
Sonido Dolby Atmos
Autonomía 80Whr
Conexiones USB 3.2 tipo A
Thunderbolt 3
Bluetooth 5.0
WiFi 6
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Gris
Diseño y dimensiones Metal
Dimensiones por conocer
Funciones destacadas Antiparpadeo y baja emisión de luz azul en la pantalla
Teclado RGB Corsaire con iCUE
Q-Control 3.0 para gestionar la refrigeración
Fecha de lanzamiento Por conocer
Precio Por conocer

 

Pantalla más ágil e inmersiva

La gente de Lenovo saca pecho con este Legion 7 por su pantalla de 16 pulgadas. Más grande para mostrar más detalle. Esto es posible gracias a su formato de 16:10, que aumenta un 11 por ciento más la superficie de panel sobre el chasis del portátil que en la generación anterior. Todo ello con una imagen que representa el 100% del espectro de color sRGB. Toda esta tecnología y espacio extra se consigue gracias al nuevo diseño de la bisagra del portátil.

Pero lo más interesante es la resolución de este panel, que alcanza los 2.560 x 1.600 píxeles. Suma así tamaño y también resolución respecto a su antecesor. Además es un panel IPS que ofrece certificación VESA DisplayHDR 400 con hasta 500 nits de brillo y, la joya de la corona: una tasa de refresco de hasta 165Hz. Todo ello con soporte para Dolby Vision y la posibilidad de utilizar Nvida G-Sync para mejorar los gráficos que llegan de la tarjeta gráfica. Y sin olvidarse de la salud de los gamers que se pongan ante este panel, ya que incluye tecnología de baja emisión de luz azul y sin parpadeo.

Más fresco e igual de luminoso

Lenovo ha usado el mismo chasis que en la generación anterior. Se trata de un cuerpo metálico que solo ha variado en los marcos de la pantalla, que ahora son más finos. Su acabado es gris metálico con algunos elementos vistosos como la marca Legion, el logotipo de Lenovo, y otros detalles extra. Pero lo interesante es la frescura que ofrece tanto por su cuerpo metálico como por las novedades en cuanto a la refrigeración.

Lenovo Legion 7 2021

Lenovo asegura haber mejorado la disipación del calor hasta un 18 por ciento gracias a la ventilación. Lo hace con disipadores más eficientes pero también colocando sensores cerca de todos los componentes del portátil y una inteligencia artificial capaz de gestionar el sistema Lenovo Coldfrot 3.0. De esta manera el portátil cuenta con un modo automático de gestión que, dependiendo del juego, establece una configuración óptima de ventilación y rendimiento. Y que se ajusta de manera equilibrada más allá de los 16 títulos que Lenovo ha configurado de serie.

Eso sí, que el acabado gris de este portátil no te despiste. Sigue siendo gaming, y el teclado e iluminación iCUE de Corsaire está más que presente. Así, puedes personalizar los tonos, las luces y el teclado con patrones de iluminación, tonos o intensidad que desees.

Lo mejor de AMD y lo mejor de Nvidia

Pero lo importante es lo que guarda en su interior para dar rienda suelta a los videojuegos del momento. Para ello incorpora lo último de AMD Ryzen y las últimas tarjetas Nvidia GeForce RTX. Todo ello acompañado de conexiones de última generación para asegurarse de mantener el lag a raya con el módem WiFi 6 Killer AX1650. Por cierto, su ficha técnica se completa con una batería de 80WHr con tecnología de carga rápida.

Hay que decir que Lenovo también ha mejorado el software de este Legion 7, y que ahora incluye una versión mejorada de Lenovo Vantage para que gestione el rendimiento del portátil de manera inteligente. De esta manera podemos personalizar tanto la conexión a la red como la solvencia de la CPU y GPU en cada momento y a cada situación. O dejar que el programa lo haga automáticamente.

Mi experiencia de uso y de juego con el Lenovo Legion Slim 7i

De momento solo se conoce que la fecha de salida del Lenovo Legion 7 está prevista para el mes de junio. Por ahora conocemos su precio en dólares, que será a partir de los 1.700 dólares dependiendo de la configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.