El móvil con pantalla enrollable de LG es una realidad

El CES de Las Vegas es uno de los congresos de tecnología más importantes del mundo. En esta feria, los diferentes fabricantes anuncian sus innovaciones y tecnologías que lanzarán durante el resto del año. La surcoreana LG es una de las compañías que suele anunciar novedades, y este año no ha sido diferente. El móvil con pantalla enrollable de LG ya es una realidad, y parece muy interesante.

A LG solo le han hecho falta 17 segundos para mostrar su móvil con pantalla enrollable, del que conocemos muy, pero que muy pocos detalles. Este móvil forma parte de la gama «Explorer Project», que consta de una línea de dispositivos con funciones y diseños innovadores. El LG Wing, el móvil con pantalla giratoria, también forma parte de esta serie.

En el vídeo publicado por la compañía podemos ver como la pantalla de un terminal aparentemente norma comienza a desplazarse hacia la zona superior mostrando todavía más pantalla, hasta llegar a un máximo de pulgadas que desconocemos (posiblemente la pantalla tenga un tamaño de unas 7 pulgadas). El objetivo de este móvil es que podamos disfrutar de la posibilidad de adaptar la pantalla al tamaño que deseemos, pero sin sacrificar en diseño.

Actualmente, los móviles plegables ofrecen la posibilidad de adaptar el tamaño de la pantalla, pero el mecanismo -normalmente una bisagra en el centro del terminal- hacen que el dispositivo sea más grueso y pesado. Con este sistema, la pantalla se enrolla y se oculta en la parte trasera, evitando otros componentes, como las bisagras.

Lanzamiento para 2021, pero sin fecha confirmada

En cuanto al lanzamiento de este terminal, LG ha confirmado que se anunciará durante este 2021. Todavía desconocemos qué características incorporará y a qué precio saldrá a la venta, pero muy probablemente supere los 1.000 euros. El portal Nikkie Asia también ha confirmado que LG está trabajando con la firma BOE, que se dedica al desarrollo de pantalla, para fabricar paneles enrollables. Sin embargo, LG no ha confirmado que el panel de este terminal sea de la misma compañía.

Este año esperamos que otros fabricantes, como Samsung o Huawei, también anuncien sus móviles con pantallas enrollables, aunque está claro que por el precio no serán accesibles a todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.