LG presenta un monitor OLED 4K de 31,5 pulgadas

Continuamos con las novedades que nos llegan directamente desde el CES 2021, en este caso con un nuevo anuncio de LG. La compañía nos ha sorprendido con la presentación de un monitor de gama alta que promete convertirse en una herramienta imprescindible para los profesionales del sector creativo. Hablamos del nuevo LG UltraFine OLED Pro, un monitor OLED de 31,5 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) que no ha dejado indiferente a nadie.

Sin duda, una de las cosas que más nos han llamado la atención del monitor es el panel, que cuenta con características que llamarán la atención de los profesionales del mundo de la edición de vídeo y de la fotografía más exigentes. Tal y como afirma la compañía, el monitor es capaz de de atenuar individualmente la iluminación de los píxeles. Se trata de algo realmente impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que el nuevo LG UltraFine OLED Pro cuenta con más de 8 millones de píxeles.

LG presenta un monitor OLED 4K de 31,5 pulgadas 2

Revisando las características técnicas principales del producto queda claro que LG ha presentado un producto de excelente calidad. La compañía ha confirmado que el monitor cubre el 99% del espacio de color DCI-P3 y Adobe RGB, dos de los perfiles de color más populares entre los editores de vídeo y los profesionales del mundo de la fotografía, respectivamente. Además, el contraste del nuevo LG UltraFine OLED Pro es de 1.000.000:1. Dado que se trata de un monitor claramente destinado al público profesional, es interesante destacar que incluye con todo tipo de puertos distintos: un puerto USB-C, dos puertos DisplayPort, tres puertos USB-A, una conexión HDMI y un conector jack de 3,5mm.

Teniendo en cuenta las características técnicas del producto, no cabe duda de que nos encontramos ante un monitor que cuenta con todo lo necesario para convertirse en todo un referente dentro del mercado profesional. Por el momento, la compañía no ha confirmado ni el precio ni la fecha de disponibilidad del monitor. Aun así, teniendo en cuenta las características técnicas del mismo es probable que su precio se sitúe por encima de los 1000 dólares. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el producto. A continuación os dejamos con el vídeo promocional del monitor:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.