Panasonic MZ2000

Panasonic tiene nuevo tope de gama en su división de televisores. El Panasonic MZ2000 es su televisor top para 2023, con tecnología OLED y formatos de pantalla de 55, 65 y 75 pulgadas. Un equipo que pone el acento en la parte más cinematográfica y también en gaming, uno de los apartados en los que encontramos más novedades como por ejemplo un nuevo modo juego específico. A nivel de tecnología, uno de los puntos que más ha querido destacar la compañía es el uso de un panel OLED mejorado con un sistema de gestión térmica que permite alcanzar un aumento del brillo del panel de hasta el 150% respecto a anteriores generaciones.

panasonicmz2000_2_small

Un televisor para jugar

Es quizás el apartado que ha recibido un mayor acopio de novedades. Panasonic es consciente de que el mundo del gaming es cada vez más potente, y ha querido que su televisor esté a la altura. El MZ2000 incorpora un nuevo modo de juego específico que busca llevar la experiencia cinematográfica de películas y series a tus partidas. Eso incluye una mejor gestión de la tecnología HDR y el calibrado de aspectos como el color, de forma que tu experiencia del juego sea lo más cercana posible a cómo lo concibieron los propios creadores.

Tampoco podía faltar compatibilidad con las principales tecnologías orientadas a gaming, como puertos HDMI 2.1 con mayor ancho de banda, NVIDIA G-Sync y AMD Freesync Premium, VRR (tasa de refresco variable) y frecuencia de actualización de hasta 120 HFR. Si lo tuyo es el streaming, el algoritmo avanzado es capaz de identificar la resolución en las distintas zonas de la pantalla y adaptar el contenido.

También cuenta con modos de sonido específicos para juego, entre ellos uno para que te sumerjas en el mundo de un juego de rol y otro para los shooters, que está pensado para que puedas reconocer de una forma más precisa la localización de sonidos como pasos de tus enemigos.

Siguiendo con el sonido, el Panasonic MZ2000 incorpora un sistema de audio avanzado en el que se ha mejorado el algoritmo para la reproducción de graves. Además, se puede dirigir el sonido a un punto específico de la sala o bien a un grupo de personas, ya esté situado de frente al televisor o más al lateral. Pero quizás el modo más sorprendente es el que te permite hacer que un punto en concreto de la sala reciba un sonido de mayor volumen respecto al resto, por ejemplo si tienes en casa alguna persona que tenga más dificultades para oir bien.

panasonicmz2000_3_small

Otra de las mejoras la encontramos en el modo FILMMAKER. Si no lo has oído todavía, es un modo que se ha creado en colaboración con cineastas de mucho empaque como Christopher Nolan y la idea es que puedas vivir la experiencia de la película o la serie con los colores y parámetros que tenían pensados los cineastas a la hora de crear sus contenidos. Este año, el modo FILMMAKER detecta la temperatura del color ambiente que rodea el televisor y reproduce de forma precisa la imagen en cualquier condición de iluminación. Desde Panasonic se pone como ejemplo la reducción de la temperatura en condiciones de luz cálida o el aclarado de los tonos oscuros si la habitación está muy iluminada.

El nuevo televisor OLED MZ2000 de Panasonic estará disponible en formatos de 55, 65 y 75 pulgadas, todos con resolución 4K. Eso sí, de momento no tenemos datos sobre la fecha de salida o el precio de partida al que llegara este modelo top.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.