nueva tele oled de samsung

Buenas TVs hay muchas, pero no todas cuentan con lo necesario para marcar la diferencia tomando en cuenta la amplia competencia que existe hoy en día. Pero, ¿puede ser la nueva tele OLED de Samsung la mejor del mercado? Pues sigue leyendo y descubre cómo es esta nueva bestia de la poderosa marca surcoreana. Así que si querías renovar tu tele este año con una que sea extraordinaria, esta alternativa podría ser perfecta para ti.

Año nuevo, TV nueva. Una gran premisa que podría llegar a otro nivel con esta alucinante tele de Samsung. ¿Buscabas una forma de disfrutar al máximo tus películas, series y juegos preferidos? Entonces esta tele OLED te encantará de una manera especial. Ideal para aquellos que quieren estar en la vanguardia de la tecnología. Samsung es uno de los máximos ejemplos de calidad y este producto lo deja bastante claro.

La nueva tele OLED de Samsung es de 77 pulgadas y más brillante que cualquier otra

samsung S95C

Échale un ojo a esta nueva tele OLED de Samsung con paneles QD-OLED que ha alcanzado niveles de brillo nunca antes vistos en las primeras pruebas. Al parecer, podríamos estar hablando de la mejor TV del 2023, una que cuenta con todo lo necesario para competir de tú a tú con cualquier otra de características similares.

Por si no lo sabías, los televisores S95B QD-OLED (punto cuántico) de Samsung del año pasado lograron un cambio emocionante para el mercado de consumo y dieron a LG y Sony una competencia largamente esperada. Sin embargo, esta serie S95B se limitó a solo modelos de 55 y 65 pulgadas, ya que eran los únicos tamaños de TV para los que Samsung Display fabricó paneles QD-OLED (quantum dots). Después de todo, estamos hablando de una nueva tecnología.

Se le llama quantum dots a los cristales nanométricos hechos con materiales semiconductores muy pequeños que brillan con un color específico cuando son activados con la luz. El uso de esta tecnología tan innovadora, hace que los televisores tengan una imagen aún más nítida que lo que se conocía con OLED. Gracias a ello, puedes tener la seguridad de que esta nueva tele de Samsung ofrece una experiencia más impresionante de lo que seguramente tienes en mente.

Un año después, nace este televisor S95C QD-OLED de Samsung que agregará a su familia un modelo más grande de 77 pulgadas además de los tamaños anteriores. Todos los fabricantes de TV afirman que la gente está prefiriendo televisores cada vez más grandes, por lo que esta evolución era obvia a medida de que Samsung fuera desarrollando su reputación OLED.

El S95B era una tele bárbara, y el panel QD-OLED marcó una mejora legítima sobre el OLED convencional en niveles de luminosidad del color y brillo percibido. Además, Samsung supo lidiar con sus errores de software y lanzó muchas actualizaciones de firmware y correcciones para su primer televisor OLED en años. También es necesario destacar que algunos clientes recibieron televisores ligeramente doblados.

¿Cómo es la nueva tele de Samsung S95C QD-OLED?

qd oled samsung

Sea como esa, el S95C será aún más brillante que el S95B porque el nuevo panel de próxima generación también vendrá con otros beneficios, como una mayor durabilidad general, y utilizará menos energía. Un experto de HDTVTest llamado Vincent Teoh sometió la nueva pantalla de 77 pulgadas a algunas pruebas y quedó impresionado por el potencial del panel.

Las teles de Samsung siempre destacan por sus características destinadas al gaming y el modelo S95C no es la excepción. Aunque el tiempo de respuesta es el mismo de los OLED de LG, Samsung tiene la ventaja de tener la aplicación de juegos en la nube Xbox de Microsoft con su sistema operativo Tizen. Estamos hablando de un software que aún no ha llegado a otros televisores.

Gracias a su tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos y su frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, el S95C elimina imágenes fantasmas (desenfoques en pantalla cuando las imágenes se desvanecen en lugar de desaparecer por completo) y ofrece opciones de calibración/visualización que no ofrecen otros televisores. Pero lo más destacable es el soporte de juegos en la nube del S95C con Gaming Hub: desde el primer soporte 4K del mundo para NVIDIA GeForce NOW hasta la disponibilidad de Microsoft Xbox, Utomik y Amazon Luna.

Por si no lo sabías, Nvidia GeForce Now es un servicio de juego en la nube en el que puedes disfrutar una gran variedad de títulos alojados en servidores remotos y transmitidos por Internet a esta tele de Samsung. Una plataforma muy parecida a Cloud Gaming con Xbox Game Pass, Shadow o PlayStation Plus Premium que podrás utilizar ahora con esta tele tan imponente. Sí, no será necesario que compres ninguna consola para jugar juegos increíbles y entretenerte a lo grande.

GeForce Now

La compañía también afirma que por primera vez en un televisor OLED, los OLED de Samsung vienen con la certificación FreeSync Premium Pro de AMD que otorga la mejor experiencia de juego OLED. En este momento existe una pequeña guerra tecnologías y certificaciones de Samsung contra LG; una cosa que obviamente no obtendrá de Samsung es el juego Dolby Vision (o el período Dolby Vision), aunque el juego HDR también funciona de forma óptima.

Y en cuanto al sonido, el S95C tampoco se queda atrás. ¿Por qué? Porque está equipado con una configuración de altavoces Dolby Atmos de 4.2.2 canales y 70 vatios. Gracias a ello, podrás disfrutar tus películas, videos y videojuegos preferidos con una experiencia similar a la que te brinda el cine. Tal como debes estar imaginando, esta podría ser la mejor TV del año y sus características tan poderosas lo irán confirmando poco a poco.

La información sobre precios y disponibilidad seguramente aparecerá durante las próximas semanas o meses. Al parecer, todo apunta a que el nuevo TV QD-OLED de Samsung mantenga precios similares a los del año pasado (obviamente con una diferencia por el modelo de 77 pulgadas). Sea como sea, estaremos atentos para tenerte al tanto sobre cualquier otra información que surja al respecto.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo ver la tele directamente en tu frigorífico con Samsung Despoke. ¡Te encantará!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.